Uf… terminó el suplicio, que dolor de ojos… ! A ver, estoy más tranquilo… con más aire… Voy a hablar desde otro lado, de esta semana.
…cómo el corazón ya no daba para más de pensar en el partido del domingo con Olimpo, y sabiendo lo que nos jugábamos (“Nos jugamos el partido de la historia de River” Almeyda dixit…), esta semana estuve leyendo, mirando y enterándome, tipo juego o pasatiempo, (algunos ya lo sabía) de varios aspectos íntimos de jugadores muy importantes de los últimos 30 años de la vida de River.
Los nombres los sabemos todos se los aseguro.
Cuando me enteré de que " esos próceres" hoy importantes técnicos argentinos, jugadores casi retirados, ya retirados y devenidos a panelistas de programas de tv futboleros, habían sido protagonistas y partícipes, previos a momentos fundamentales de la historia de River, (tales como finales de copa. de campeonato, clásicos y superclásicos…) de juergas, escándalos fiestas de todo tipo… pensé “que tipos con pelotas que eran”, porque después, en el verde césped los HOMBRES ganaban las contiendas y el bronce de los próceres no se derretía y el hincha no se desilusionaba.
Este River, y más en estas épocas de multimedios y que las noticias vuelan, está lleno de tipos con guita, en su mayoría muy poco talentosos, que tienen como segundo hogar los boliches y como el mejor amigo del hombre, el gato de turno que consiguen con la “chapa barata”(como la mayoria de los jugadores del fútbol argentino, claro), que tienen, por solo haber vestido el Manto Sagrado y no tener la más mínima idea de lo que significa. Con ganas de hacer un buen pase e irse del pais para jugar en algún club de menor valía pero más tranqui.
Estos jugadores NO TIENEN FUTBOL, NO TIENEN ALMA, . NO TIENEN VERGUENZA. No agrego a Almeyda.
No es casualidad que critiquemos a Buonanotte y Carrizo(hoy juegó bien), por ser egoistas y pensar solo en ellos y en sus logros personales.
No es casualidad que no tengamos un mediocampista que haga 5 goles por campeonato, que siga jugando el estúpido de Ferrari, ni tampoco que los promedios de gol de nuestros delanteros no coincidan con el precio de sus pases y como se cotizan en estos momentos.
No es casualidad que muchos técnicos hayan evitado venir a salvar a este enfermo casi terminal y solo aceptó el cargo, un técnico de las inferiores con poca idea de como jugar una final o como hacer atacar a un equipo de primera división, pero que no solo quiere a River de corazón sino que tambien se lleva muy bien con el presidente. Este detalle no es menor, ya que que parece que para estas horas, muy pocos jugadores se llevan con el presi tan bien como JJ. Prometo en esta nota no hablar de Passarella.
Del partido con Olimpo, no hay excusas. Categórico. Ellos jugaron una final y nosotros no. Ellos metieron tiros en los palos y nos llenaron el área de centros. Me cuesta pensar que hicimos nosotros…
Hoy River demostró que aunque se salve de la promoción, no solo no sabe jugar finales sino que tambien aun no entiende que el fútbol es para los vivos y River, hoy, esta lleno de tontos(o vivos que se aprovechan de este pobre equipo).
No hace muchos años, a los “proceres”, como dije antes, hagan lo que hagan, no se les derretía el bronce y no se caía la ilusión del hincha , pero a los jugadores de hoy, que han logrado quitarnos la ilusión, se les caen los pantalones…