De nuevo 4-4-2 ?

Esta probando hay que dejarlo trabajar, Aqui lo importante es tener variantes

Es lo mismo que vi yo.

Igual, una cosa: yo realmente no sé si River puede defender con 4. Insisto, por la izquierda hasta ahora no tenemos un 3. Y si no se tienen marcadores de punta izquierdos DE VOCACIÓN, cualquier engendro se termina pagando caro.

Abrazos, Martín.

Me parece que estas un poco nervioso… mientras pruebe ahora y no durante todo el torneo no pasa nada, seguramente que contra Boca ponga otro sistema, pero cuando llegue el debut el Cholo va a tener el sistema definido. Igualmente para mi los numeros del sistema tactico es para que hablen los medios no mas, lo importa es la actitud, no el sistema, amontonar 4 delanteros no siempre es mas ofensivo que un 4-4-2 que sabe a lo que juega, ordenado y con buenos jugadores.

Coincido! Para algo el cholo esta en el banco, aunque respecto de quien decia que nos van a desbordar siempre, en el 4 2 2 2 van cambiando las posiciones, cuando te atacan tenes un 4 4 2, cuando atacas se desprenden 2 y si queres hacerte el loco a lo He-man, mandas a los laterales tambien.

nuevamente de acuerdo con vos, se que es un foro y que esta para eso! para que opinemos, pero demosle un poco de tiempo al cholo…
si no prueba ahora, cuando sino ?

villagra seguramente no jugara, pero no debe querer arriesgar a otro, y si, parece que abelairas no le desagrada mucho al cholo… pero bue…
[/QUOTE]

Adhiero con Aleito y el Pela :smiley:

Dejemos al Cholo, sabe y tiene jugadores inteligentes, en algunos casos… (bueno… me cebé otra vez) :oops:
:smiley:

Tengo una extraña sensacion. Siento que los jugadores estan dentro de un cubilete y los tiran, como
dados, para que caigan en cualquier posicion.,… en una de esas, Carrizo era un delantero tapado y
Buonanotte arquerazo…

Prefiero que pruebe lo q se le cante el quinto forro de las pelotas AHORA. Para contra GE Jujuy, el sistema ya tiene que estar y los titulares en cada puesto tmb, eso sería el resultado de una fructífera pretemporada.

La verdad, el tema táctico ni me preocupa. Que Simeone disponga a los jugadores en la cancha como mejor le parezca, o como pueda (en caso de lesiones y/o bajas).

No voy a decir que los planteos tacticos no importan, porque seria mentira. Pero tampoco voy a decir categoricamente que un planteo es sin dudas mejor que otro. Depende del equipo y de las caracteristicas de los jugadores. Cuando el Manchester United sale a la cancha en un 4-4-2, es defensivo? Cuando los tanos se cierran con un 5-4-1 or un 4-5-1, no ganan nada? Compramos cada buzon nosotros, a veces. El dichoso 3-3-3-1 no es mas “suicida” que el dichoso 4-4-2 de Passarella. O las goleadas que nos comimos contra equipos chicos no sucedieron bajo ese 4-4-2? No fue suicida eso tambien?

Los planteos tacticos deben colocarse donde deben estar: en un segundo plano. Los partidos (y los titulos, ya que estamos) se definen mucho mas debido a la aptidud, actitud y calidad de los jugadores y el cuerpo tecnico que debido a garabatos de pizarron.

El tema tactico no tuvo nada que ver en las grandes performances de los grandes equipos de la historia (Brasil '70, el AC Milan de principios de los '90, el Arsenal campeon invicto de la Premier League, por nombrar a tres). El futbol se juega en el campo, en la cabeza y en el corazon. No en un pizarron. Mejor empecemos a preocuparnos de que los jugadores rindan lo mejor posible, esten suficientemente motivados y bien fisicamente, antes de que en que lugar de la cancha lo intentan hacer.

Habria que ver como esta ubicando el cholo a los 4 del medio. Si lo hace formando un cuadrado (4-2-2) con ahumada y abelairas en el doble 5 o un rombo (4-3-1-2) con dos volantes laterales (rosales y abelairas) y un enganche (buonanote)

Como dijo Basile? Ah me acordé “No hay pedazo que les venga bien”. :lol: Si el Cholo pone 4-4-2 se arma bardo, si pone 3-3-3-1 se arma quilombo. Porque me hace acordar tanto a la intolerancia que se tuvo con Bielsa en su paso por la selección?

Pregunto. Riquelme en la bosta donde juega? Vean que está permanentemente recostado por la izquierda. Observen en que sector de la cancha le cometimos los foules, vean por donde entró en la jugada que se come el gol entrando solo. Porque Buonanotte no puede jugar recostado por el mismo sector y ser quien arme juego.

Me pasa lo mismo. No sé qué mierda me pasa, hay algo raro que no me da la impresión de que progresamos desde su salida (la del Kan$er), como debiera ser.

Pero por otra parte confío en el Cholo, sé que nos puede sacar de esta.

A la única conclusión que llego después de pensar en todo esto, es que simplemente va a tener que hacer magia.

Dejemonos de joder y volvamos al 4-3-1-2, cuesta mucho menos adaptarse y trabajar bien sobre él.

No es esa la idea Nico… Podés opinar lo que quieras por más descabellado que sea. Simplemente, creo que es algo apresurado juzgar un cambio que, en primer lugar lo relata “Olé” y en segundo todavía no se puso en práctica…
No era para que se ofendieran, simplemente me parece que deberíamos confiar un poco en el Cholo, que de fútbol debe saber bastante más que todos nosotros juntos…
[/QUOTE]

De todas maneras Alejo, te aseguro que Simeone no se va a guiar por lo que opinen un puñado de hinchas en un foro de futbol, si es que llegase a leer lo que aquí se escribe… no va a ser ninguna referencia para él. El forista tira su opinion y listo. No creo que joda a nadie.

Según Nasarala hoy River va con

Ahumada Abelairas
Rosales Falcao Ortega
Abreu

Mejor que pruebe, antes que se cierre en un solo esquema…
!

Esa es funcion de los laterales, para algo estan :
[/QUOTE]

todo un tema…todavia no se para que corno juega ferrari de lateral si no para ni a un pibe de 9na…subiendo y transportando todo bien pero no marca. villagra…je, pobrecito. ya jugamos con los mismos laterales con pajarella y nos fue realmente mal.

y que estas variantes sean válidas para los momentos importantes.

Ojalá pueda aceitar no uno, sino dos esquemas.

Cholo, te banco. Hay que dejarlo laburar che

PD: Burrito no te vayas!

No es esa la idea Nico… Podés opinar lo que quieras por más descabellado que sea. Simplemente, creo que es algo apresurado juzgar un cambio que, en primer lugar lo relata “Olé” y en segundo todavía no se puso en práctica…
No era para que se ofendieran, simplemente me parece que deberíamos confiar un poco en el Cholo, que de fútbol debe saber bastante más que todos nosotros juntos…
[/QUOTE]

De todas maneras Alejo, te aseguro que Simeone no se va a guiar por lo que opinen un puñado de hinchas en un foro de futbol, si es que llegase a leer lo que aquí se escribe… no va a ser ninguna referencia para él. El forista tira su opinion y listo. No creo que joda a nadie
[/QUOTE]

Sin dudas Luis. En realidad mi mensaje apunta más que nada a ponerle paños fríos a todo este “circo táctico” que inventa la prensa. El nuevo técnico prueba, y no dudo de su capacidad para que el día que debutemos frente a Gimnasia pare al mejor equipo que hasta entonces haya encontrado…

No es esa la idea Nico… Podés opinar lo que quieras por más descabellado que sea. Simplemente, creo que es algo apresurado juzgar un cambio que, en primer lugar lo relata “Olé” y en segundo todavía no se puso en práctica…
No era para que se ofendieran, simplemente me parece que deberíamos confiar un poco en el Cholo, que de fútbol debe saber bastante más que todos nosotros juntos…
[/QUOTE]

De todas maneras Alejo, te aseguro que Simeone no se va a guiar por lo que opinen un puñado de hinchas en un foro de futbol, si es que llegase a leer lo que aquí se escribe… no va a ser ninguna referencia para él. El forista tira su opinion y listo. No creo que joda a nadie
[/QUOTE]

Sin dudas Luis. En realidad mi mensaje apunta más que nada a ponerle paños fríos a todo este “circo táctico” que inventa la prensa. El nuevo técnico prueba, y no dudo de su capacidad para que el día que debutemos frente a Gimnasia pare al mejor equipo que hasta entonces haya encontrado…
[/QUOTE]

si… no creo que Simeone esté flotando en una nube de confusion, tal cual quiere hacerlo parecer la prensa ahora. Me parece que el tipo está viendo como se acomodan los jugadores a las variantes tácticas que pueda haber, tomándose su tiempo… por supuesto que seguramente hay cosas que no lo conforman, seguro… si lo hiciese, no seria el técnico adecuado para el club.

como son los nervios de puta? :wink:

todo bien amigo y ojala el clausura y la libertadores tanto villagra como el pitu lo vean desde la tribuna con nosotros…
saludos…
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol:

Me encanta que se critique tanto al comienzo, que del otro lado esten tranquilos y te relajen, me encanta…