De la burbuja inmobiliaria a la crisis

No tiene desperdicio.

//youtu.be/N7P2ExRF3GQ

No tiene desperdicio.

//youtu.be/N7P2ExRF3GQ

Comenten chee… :smiley:

Lo quiero ver pero mi conexion es una cagada y me tarda una eternidad en cargar un video. Pero te prometo que lo voy a ver :wink:

Veo alguna similitud con el origen de la crisis inmobiliaria de EEUU. Solo que allí el desenlace fue un montón de construcciones nuevas sin ocupar, con un cartel de remate bancario en eterna espera


España se adelanto a USA. El mismo proceso

En la catedra que dieron el otro dia en la facultad de filosofia, explicaron muy bien como esta crisis no es solo una crisis inmobiliaria, porque va a perjudicar a todos los paises y justificaron muy bien porque es una crisis mundial.

Es una crisis de origen inmobiliario. Pero como la burbuja hizo tambalear a todo el sistema bancario, perjudicó a todas las actividades

Y no se quedo ahi nomas… la crisis llego hasta el Estado, el Estado que interviene y salva a algunos bancos o empresas.

Esa es la mayor paradoja: el Estado tiene que gastar todo lo que tiene en salvar a quienes provocaron el desastre. Y así sigue la cadena de endeudamiento
¿Viste Capitalismo…, de Michael Moore?

En el lenguaje de los Marxistas la culpa la tiene Aznar bla bla bla bla bla bla…

Muy bien explicado,el supuesto crecimiento español fue a base de deuda y no de produccion,lo mismo le paso a Islandia.

¿Vos porque pensas que hacen eso?

No, me re colgue en conseguirla me la recomendaron… la voy a ver!


Porque sino se le va el sistema a la mierda y se pueden a llegar dar movilizaciones masivas, revoluciones, etc!!

Yo creo que salvan a los bancos para devolverles el favor.

Con ese criterio todo lo que haga el estado busca la desmovilizacion y frenar la revolucion:mrgreen:. Es mas, el estado deberia generar miseria buscando el cambio:mrgreen:

Hubo que salvar los bancos porque todo el sistema productivo y de servicios, o sea, toda la actividad económica, depende de ellos

Que favor???

Bueno si te lo tomas para el boludeo…:roll:
Esta mas que claro que si hay desocupacion y pobreza, el Estado pierde todo poder y credibilidad, y se pueden venir revoluciones como pasaron en medio oriente…
Vos te comes el chamuyo de que el Estado salva a las grandes empresas para que la gente no pase hambre?? JAJAJA

Me extraña Nahuel que un joven de izquierda como ud no conozca los lazos entre los gobernantes y banqueros.

Justamente, las corporaciones, no pueden permitirse el “lujo” de que sus ganancias hagan explotar a las clases bajas, porque de una forma u otra, los termina afectando. Es como cuando se dice “que nos dejen comer el pescado en paz”

Esto fue un caso de economía inflada, como pasó con nuestra convertibilidad, un crecimiento de la actividad basado en el endeudamiento

No lo tome para el boludeo. Pero por un lado decis “si hay desocupacion y pobreza el estado pierde credibilidad” (coincido) y por el otro decis que ayudan a las empresas porque sino se pueden llegar a dar revoluciones. Entonces en cierta forma afirmas que sino ayudan a las empresas va a haber desocupacion y pobreza.