De Incertidumbres, Zonceras, Aguante y Catarsis

Por problemas ( bueno mas que problemas quilombos importantes ) de salud me tuve que ausentar del foro por un tiempo ( algunos ya lo sabían puesto que les mandé mp ). Hoy parcialmente recuperado y sorprendido, aunque con incertidumbres todavía, me hago un tiempo para acompañar el mal trago en este día nefasto, deportivamente hablando. Mas que de día deberíamos hablar de década pero en fín … Uno se pregunta hoy donde andará Palu y su soberbia, Passarella y su enajenación, Almeyda y su desquicio. Ni hablar de cual será el paradero por estas horas del titiritero y su obesa marioneta … Que les pasará por la cabeza ? Sabrán que quedarán en la historia de River como responsables de su peor hora o del comienzo de una etapa infinita de frustraciones y golpes ? Campeonato económico ? Revolución de una categoría ? De que carajo están hablando ?! Es como si una potencia se vanagloriara porque hizo explotar dos chasquibum en el Pacífico. Por momentos suena a broma. Y lo mas preocupante es que la broma parece que mucha gente se la toma en serio y asi están convirtiendo a River en una kermés de baratijas, donde cotiza el aguante estúpido, el analfabetismo futbolístico y las zonceras mas asombrosas ( algunas frases del facebook son para recopilarlas y emular a Jauretche escribiendo un Manual de Zonceras Riverplatenses ) Y mientras los vecinos se pasean por el campeonato local y en breve por la copa ( hoy con Dios y mañana con el diablo, si hasta en eso son vivos ) nosotros asistimos a las mas variadas humillaciones deportivas rubro en el que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores siempre encuentran la forma de superarse y sorprendernos. Y nos hablan de la gente que sigue a todas partes, de como aguantamos los trapos … Aguante ? Si a alguien hay que hacerle el aguante en este momento es al hincha de River, a ese que todavía sufre, llora y se envenena por su equipo. Mamita! Ese si necesita que se le haga el aguante, porque a su sufrimiento le suma el padecimiento de tener que bancar a tanto descerebrado que lo rodea al grito de “Bostero te querés matar, River tiene mas rating que vos!”. Es como que en el velorio de un conocido te vengan a saludar y te den el pésame cagándose de risa. Candidatos al sopapo. Este pobre hincha todos los fines de año asiste a la misma cantinela, al mismo cuento repetido aunque con bonus track de alguna humillación mas elaborada. Ese pobre cristiano si que necesita del aguante de todos porque ser hincha de River hoy es una condición insalubre. Lo cargan y es objeto de burla en el trabajo, la universidad, el colegio. Ese tipo sufrido es el que todavía exige que se juegue bien, que se respete una identidad, que se tenga dignidad deportiva y el único que se ancla a una remota esperanza de que en algún momento River vuelva a ser lo que fue cosa que como pinta la historia parece una quimera. Para el que todavía se amarga, evenena, sufre y llora, mis respetos y hoy todo el aguante que nadie mas que ustedes se merecen.

Por eso y para descargarse hoy mas que nunca, sin repetir y sin soplar : “Israel, Aguilar, Passarella, D’Onofrio, los Santilli, Davicce, Pintado, Ali Babá y los 40 ladrones, Astrada, Simeone, Gorosito, Cappa, JJ, Cavallero, Domingo Díaz, Farinella y su diario, Bostafebre y su equipo, el Tano Passman, los del reality de Fox, Pavone, Román, Carrizo, Palu, Cabral, San Martín, Belgrano y todos los próceres … vayansé a la RPTMQLRP!”

Saludos :wink:

Por problemas ( bueno mas que problemas quilombos importantes ) de salud me tuve que ausentar del foro por un tiempo ( algunos ya lo sabían puesto que les mandé mp ). Hoy parcialmente recuperado y sorprendido, aunque con incertidumbres todavía, me hago un tiempo para acompañar el mal trago en este día nefasto, deportivamente hablando. Mas que de día deberíamos hablar de década pero en fín … Uno se pregunta hoy donde andará Palu y su soberbia, Passarella y su enajenación, Almeyda y su desquicio. Ni hablar de cual será el paradero por estas horas del titiritero y su obesa marioneta … Que les pasará por la cabeza ? Sabrán que quedarán en la historia de River como responsables de su peor hora o del comienzo de una etapa infinita de frustraciones y golpes ? Campeonato económico ? Revolución de una categoría ? De que carajo están hablando ?! Es como si una potencia se vanagloriara porque hizo explotar dos chasquibum en el Pacífico. Por momentos suena a broma. Y lo mas preocupante es que la broma parece que mucha gente se la toma en serio y asi están convirtiendo a River en una kermés de baratijas, donde cotiza el aguante estúpido, el analfabetismo futbolístico y las zonceras mas asombrosas ( algunas frases del facebook son para recopilarlas y emular a Jauretche escribiendo un Manual de Zonceras Riverplatenses ) Y mientras los vecinos se pasean por el campeonato local y en breve por la copa ( hoy con Dios y mañana con el diablo, si hasta en eso son vivos ) nosotros asistimos a las mas variadas humillaciones deportivas rubro en el que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores siempre encuentran la forma de superarse y sorprendernos. Y nos hablan de la gente que sigue a todas partes, de como aguantamos los trapos … Aguante ? Si a alguien hay que hacerle el aguante en este momento es al hincha de River, a ese que todavía sufre, llora y se envenena por su equipo. Mamita! Ese si necesita que se le haga el aguante, porque a su sufrimiento le suma el padecimiento de tener que bancar a tanto descerebrado que lo rodea al grito de “Bostero te querés matar, River tiene mas rating que vos!”. Es como que en el velorio de un conocido te vengan a saludar y te den el pésame cagándose de risa. Candidatos al sopapo. Este pobre hincha todos los fines de año asiste a la misma cantinela, al mismo cuento repetido aunque con bonus track de alguna humillación mas elaborada. Ese pobre cristiano si que necesita del aguante de todos porque ser hincha de River hoy es una condición insalubre. Lo cargan y es objeto de burla en el trabajo, la universidad, el colegio. Ese tipo sufrido es el que todavía exige que se juegue bien, que se respete una identidad, que se tenga dignidad deportiva y el único que se ancla a una remota esperanza de que en algún momento River vuelva a ser lo que fue cosa que como pinta la historia parece una quimera. Para el que todavía se amarga, evenena, sufre y llora, mis respetos y hoy todo el aguante que nadie mas que ustedes se merecen.

Por eso y para descargarse hoy mas que nunca, sin repetir y sin soplar : “Israel, Aguilar, Passarella, D’Onofrio, los Santilli, Davicce, Pintado, Ali Babá y los 40 ladrones, Astrada, Simeone, Gorosito, Cappa, JJ, Cavallero, Domingo Díaz, Farinella y su diario, Bostafebre y su equipo, el Tano Passman, los del reality de Fox, Pavone, Román, Carrizo, Palu, Cabral, San Martín, Belgrano y todos los próceres … vayansé a la RPTMQLRP!”

Saludos :wink:

sos un crack , Ariel

Gustazo de leerte Ariel, ojalá todo esté bajo control.

Me super identifico con lo que pusiste en negrita. Llorar no lloré, pero el veneno que tengo adentro hermano…

bienvenido de vuelta… gran texto Ariel

Muy bueno, Ariel. Ojalá ya estés mejor de salud.

Sos un genio Ariel, me quedo con esta parte

"Este pobre hincha todos los fines de año asiste a la misma cantinela, al mismo cuento repetido aunque con bonus track de alguna humillación mas elaborada. Ese pobre cristiano si que necesita del aguante de todos porque ser hincha de River hoy es una condición insalubre. Lo cargan y es objeto de burla en el trabajo, la universidad, el colegio. Ese tipo sufrido es el que todavía exige que se juegue bien, que se respete una identidad, que se tenga dignidad deportiva y el único que se ancla a una remota esperanza de que en algún momento River vuelva a ser lo que fue cosa que como pinta la historia parece una quimera. Para el que todavía se amarga, evenena, sufre y llora, mis respetos y hoy todo el aguante que nadie mas que ustedes se merecen. "

Espero que estés mejor de salud y es un gusto tenerte por acá de vuelta.

Grande Ariel!! Es un placer tenerte de vuelta por estos pagos…

Welcome back Mr. Santillán.

Realmente, el hincha histórico de River se ha quedado solo, luchando casi contra todo y todos, con un desgaste que asoma infinito ya.

Este foro sirve para todos aquellos que necesitamos el aguante de otros con esa misma mentalidad.

Se hace muy difícil si no tenés de que agarrarte. Yo conozco hinchas de River de 40, 50 pirulos que vivieron en la gloria de River toda la vida, que conocieron y conocen como es el verdadero hincha de River y para agarrarse de algo se suben al colectivo de la idiotez, del llenar canchas, de “revolucionar categorías”.
Tenemos que darle un reconocimiento al foro. Encontrar gente que mantiene la esencia del hincha de River te salva en gran parte de la oleada termo que arrasa con todo.

Creo que, irónicamente, aquellos que conocen mejor que nadie lo que era ser hincha de River son aquellos hinchas de 40 para arriba…de otros clubes.

Un placer volver a leerte Ariel, ojalá estes mucho mejor. Coincido mucho con vos y Nahuel.

Qué bueno volver a tenerte en las filas de tR Ariel. Espero que te recuperes pronto, te necesitamos al 100%

Gracias por volver aunque sea un ratito, ya te puse un MP!

Excelente texto, mañana va directo al facebook.

Maestro, desconocía lo de su salud. Espero que pronto regrese para enriquecernos a todos! Gran texto.

Te ausentaste un tiempo, espero que te mejores y bueno, en cuanto al aguante al hincha que sufre realmente es asi, necesitamos donde apoyarnos, siempre lo hicimos en River, nuestro apoyo era River mas allá de un mal trago se sabia que terminábamos saliendo adelante, hoy no, hoy River hace daño, y no precisamente a sus rivales sino a su propia gente y a si mismo.

Ariel siempre un placer leerte. No sabia q andabas mal de salud, ojala ya este todo en orden y sea un tema superado.
En cuanto al resto…q veneno viejo, q cansado de amargarme estoy, harto para ser exacto. Para colmo cuando crei q el fondo habia llegado, q ahora en mas era solo cuesta arriba me vuelvo a desayunar q no, q falta sufrir mas aun…
En fin, gracias x el aguante y lo mejor para vos negro. Abrazo.

Excelentes palabras, Ariel. Un abrazo grande!

Gracias a todos por los mensajes de bienvenida. :wink:

Ayer mi viejo me decía “Papelón que anda suelto River se lo pesca” Y es asi nomás. Además parece todo organizado para que asi sea. Ni queriendo ( o quierendo ? ) se puede dar que el partido con mas morbo caiga el día anterior a la consagración de los vecinos. Tras cartón nos toca en suerte jugar la copa contra Ortega y todos los Belgranos del país ( Defensores, Sportivo … alguna sociedad de fomento por ahi con el nombre del prócer que quiera jugar ? ) y asi ponerle otro adorno al árbol de Navidad que nos preparó Passarella. Somos un caso único y estamos llenando todos los formularios para superar, y con creces, el premio Nobel a la desgracia que todos los años se lleva GELP. Le decía a gian en un mp que Nostradamus con nosotros se hubiera hecho un picnic. Somos el ejemplo viviente de la Ley de Murphy “Si algo va a salir mal, invariablemente saldrá mal”

Hola Ariel, espero que mejores de salud. Tus palabras no pueden expresar mejor lo que siento/sentimos.
Abrazo.