DDJJ Bienes Personales y Ganancias

Buenas a todos, los voy a usar de consultores respecto al tema de Declaración Jurada de bienes personales y ganancias, que se debe hacer al superar los 144.000 $ brutos anuales. La fecha límite de presentación vence a fin de mes…

Ahora bien, entiendo que es obligatoria, pero es necesario? No es muy sencillo de hacerlo por lo que escuché, se necesita a algún contador.

Me han hecho comentarios de que “no lo hagas porque despues sos al primer boludo que revisan si no la haces todos los años”.

Qué opinan? Me meto en la boca del lobo?

Agrego, no pago ganancias (gracias al decreto 1242) y mi único bien personal es una bici actualmente desinflada.

Saludos!!

Buenas a todos, los voy a usar de consultores respecto al tema de Declaración Jurada de bienes personales y ganancias, que se debe hacer al superar los 144.000 $ brutos anuales. La fecha límite de presentación vence a fin de mes…

Ahora bien, entiendo que es obligatoria, pero es necesario? No es muy sencillo de hacerlo por lo que escuché, se necesita a algún contador.

Me han hecho comentarios de que “no lo hagas porque despues sos al primer boludo que revisan si no la haces todos los años”.

Qué opinan? Me meto en la boca del lobo?

Agrego, no pago ganancias (gracias al decreto 1242) y mi único bien personal es una bici actualmente desinflada.

Saludos!!

La tenés que presentar, sino sos pasible de multa, inspecciones y demás. Tenés que buscar un contador que te la haga y presente, vos podés ir ganando tiempo solicitando el Formulario 649 a tus empleadores y obteniendo tu Clave Fiscal.

1 me gusta

Mira, aca en la empresa somos varios que caemos en esa, casi todos bah… cualquiera que tenga un salario bruto de 12 lucas o mas al mes tiene que presentarla.

La verdad que no la hacemos nunca, los de Capital Humano nos joden con que la presentemos y nos dan todo para que la hagamos, pero a estos chorros no les presento nada. (Aparte de que mi unico bien es un auto que esta prendado, pero bue… es otra historia).

Los contadores que laburan aca, no la presentan y siempre recomiendan no presentarla para que a futuro no te jodan.

2 Me gusta

Llama a un contador y que te lo haga el!!!

1 me gusta

Si estás en blanco sos parte del sistema hermano, te lo digo de onda. Un par de meses atrás apareció AFIP en nuestra empresa, para controlar justamente lo que vos citás. Somos una PyME con pocos empleados, y por suerte está todo en orden, pero no te quedás tranquilo hasta que se las toman. Imaginate si algo no está como corresponde.

Todos los años presento tarde Bienes personales y pago multa. Algun dia me van a venir a buscar.

2 Me gusta

que pasa con el tema deptos/casas? se que si vale mas de 305 mil pesos hay que presentar la DDJJ y te cobran el 0,05% por año y le consulté a una contadora y me dice que me cobra 800 pesos por el trámite

Se hace en abril del año que viene, lo voy a hacer pero el padre de un conocido me dijo que no la haga porque después no salís mas y etc…

¿qué pasa si alguien decide no declararla? él dice que no pasa nada…

Mira la valuacion fiscal que te dice en el ABL x 4, ese es el valor en CABA, o si estas en provincia el inmobiliario, tiene que ser una buena casa y en buena zona, para que te valga eso (No corren los valores de mercado, obviamente)
.

Si tenes algun conocido que te la haga de onda, es una boludez, mas si tenes una casa y un auto, nada de acciones o cosas asi

Y [MENTION=5296]madfat[/MENTION]; con todos los batimuñequitos que tiene originales debería pagar fortunas y nadie le dice nada. :mrgreen::twisted:

5 Me gusta

1 me gusta

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; mod ortiva, golpista y evasor. :mrgreen::twisted:

2 Me gusta

Yo tengo que presentarla si o si, sino me descuentan el sueldo. ORTIVAS HIJOS DE PUTA.

Pero cómo, no es el valor por el cual firmé la escritura?
El depto me salió 510 mil, firmé escritura por 350 mil y el valor fiscal es $68.000

No es por lo q pagué de escritura? Por qué no me lo advirtió el contador? No entiendo nada

(estoy en Provincia de Bs As)