No, yo no dije eso, eh… yo lo que digo es que como DT, contribuyó en un 15,15% y en un 18,18% a su grandeza. O sea… no digo que no fuésemos ya el más grande antes de Ramón, si me apurás, River empezó a ser el más grande con Bernabé Ferreyra. Pero tampoco es para que lo digas “modestamente”, como vos dijiste. :mrgreen:
Si relees la parte de mi post original que citaste, te vas a dar cuenta que lo de “modestamente” iba para 13, no para Ramon. Yo creo que “con modestia”, se le deberia reconocer lo que aporto para que hoy no estemos penando, o sea, sin endiosarlo ni monumentalizarlo tampoco
Ah, 'ta bien entonces. Leí el “modestamente” vinculado al Mesías que ganó 7 títulos y entraron en ebullición mis glóbulos rojos. :lol:
Entonces, discutamos el “ni remotamente”. El club tiene 44 títulos. Un DT que ganó 7 de esos 44 (léase un 16% more or less) no puede ser considerado alguien que “ni remotamente es el que hizo a River el más grande”. Sí, más que remotamente, fue el artífice del 16% de su grandeza, muchísimo más que un montón de tipos archi recontra respetados y que tuvieron que penar en el banco de DT en la época de los 18 años de sequía.
Hay muchos factores que te hacen grande futbolísticamente. Tus logros, el más importante.
'ta luego y je.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Ahora parece que el francés sigue , porque DAP está enojado con Ramón por borrarlo y como Ramón quiere a Ledesma el presidente le dijo “Si sigue el frances , negociamos con el lobo”
Mmmmhhh… no coincido para nada con ese analisis (ademas de que ahora te remitis solo a RAD DT para que no te achaque lo de Astarada, H Diaz, etc… :twisted:)
Primero que nada, los 5 campeonatos locales que gano Ramon fueron todos de una rueda. Injusto compararlos a la hora de los porcentajes de logros y numeros frios que supuestamente implican grandeza como lo estas queriendo poner, con los torneos largos obtenidos por los DTs campeones de antes del año 91. Por ejemplo, para mi nos “hizo” mucho mas grande (si es que tengo que aceptar que los logros son los que te “hacen” grande) aquel torneo 85/86 del Bambino ganado por 10 puntos de diferencia cuando te daban 2 puntos por partido ganado, con 10 fechas de anticipacion, goleando al segundo, ganando en la boca, dando catedra, que el Clausura 03 de Pellegrini, por poner un ejemplo
Segundo, lo que dije mas arriba, supongamos que no hubieramos ganado nada en los 90, seriamos menos grandes ? Seguiriamos esperando que llegue un mesias para que nos “haga” grandes ? El hecho de haber tenido 12 años de mierda nos hace menos grandes ? Eso es lo que estoy discutiendo
Tercero, sabias que nombres como Labruna, Didi y Renato Cesarini se encuentran entre esos que dirigieron durante los 18 años de sequia y supuestamente no nos hicieron grandes como Ramon ?? Me parece que se te esta yendo el mambo con el ramonismo, Martin, tranqui, ja.
Cuarto, si seguimos ese analisis, el dia de mañana, a medida que pasen las decadas, y a medida que River (quiero creer) vaya acumulando mas titulos, el porcentaje de grandeza de Ramon va a empequeñecer cada vez mas. De hecho, ya se empequeñecio un poco tan solo porque se ganaron 3 torneos despues del ultimo que gano él. Absolutamente ridiculo, no te parece ?
Y si, para mi NI REMOTISIMAMENTE Ramon Diaz fue el que nos HIZO grandes. Porque yo a River lo veia igual de inmensamente grande cuando dabamos la vuelta en Japon (que el no pudo dar) mientras el jugaba en Europa, y porque River YA ERA GRANDE. Grande nacimos, con Bard. Grandes quedamos cuando se establecio quienes eran los 5 grandes y los 2 mas grandes, alla por los 30 o los 40. Eso no significa que Ramon no sea una figura importante en nuestra historia, pero dicho asi, como que nos HIZO grandes, pareciera que antes de él eramos chicos como Velez y él es una especie de Bianchi, que por fin nos dio algo de notoriedad, por ejemplo, y eso todos sabemos que no es asi.
And last but not the least…
Te mando un beso con mi firma :mrgreen: :lol:
Ramón no nos hizo grandes. “Nos habrá mantenido grandes” en todo caso…
No discutan por giladas. River ya era grande sin Ramón, lo cual no quita que sea nuestro Mesías. :mrgreen:
Es el discípulo de Angelito.
Lo dijo el mismo Labruna.
Es la continuacion del ADN Riverplatense. Es la celula madre que sigue viva y da esperanzas de una regeneracion de los tejidos…
Es el heredero de las banderas de gloria Millonarias.
Eso es Ramon.
River ya era grande sin Ramón, en eso estoy de acuerdo. Ramón contribuyó en mucho a que sea más grande, en eso también estoy de acuerdo. Amén, hermanos.
Y eso sin contemplar lo “dura” que fue su infancia, que tuvo que crecer rodeado de los malos espíritus que acechaban a River con su sequía, PERO, con su inminente llegada, el plantel del 75 sabia que algo estaba por ocurrir, que nada era casualidad, las influencias positivas ya eran una realidad, y la gloria no tardaría en llegar, preparando el camino, regándolo de pétalos para culminar vistiendo con el manto sagrado al niño Ramón.
toma mate.
Contesté rápido antes…
El Bambino está entre los grandes, es indiscutible. A lo que voy… Ok, no es lo mismo un campeonato de una rueda que una de dos. Estamos de acuerdo. Pero tampoco es lo mismo una Libertadores que ninguna.
Con respecto a lo de Astrada y el Díaz blasfemo (:mrgreen:), claro, pero ellos ¿cuántos años jugaron en River, contra cuántos de Ramón? O sea, Ramón habrá jugado 4 o 5 años (dos o tres antes de irse - creo que se fue en el 81, como mucho debutó en 1978 -, y un par de campeonatos a su vuelta). Tiene 5 títulos. La puta si tiene efectividad. (PD.: Ahí consulté en la wiki, efectivamente, de 1978 a 1981 y de 1991 a 1993). Astrada jugó en River desde 1989 hasta 2003, con solo un año de ausencia (año 2000, en el Gremio). O sea, eso me da que jugó TRECE AÑOS en River. Hernán Díaz jugó en River desde 1989 hasta 2001, con apenas seis meses de ausencia cuando se fue a Colón. ONCE AÑOS Y MEDIO en River. Está bien, acá voy a hacer un poco de hipótesis, pero con todo lo que ganó Ramón Díaz en River en las dos puntas de su carrera (cuando era joven y todavía no estaba completamente formado, y cuando volvió veterano, que el físico ya no era el mismo), ¿me vas a decir que Ramón, si hubiese estado esa cantidad de años en River, no ganaba más títulos? Vaaaaaaaaaaamos… :lol:
Lo de MENOS grandes lo estás agregando vos. Yo dije que somos MÁS GRANDES gracias a varios DT, entre los cuales Ramón claro que fue uno de los más importantes. Las cifras son indiscutibles, por más que hablemos de una o dos ruedas, ya que además tenés dos Copas Internacionales, logro que Veira tiene en River, y creería que Minella, nadie más.
Claro que lo sé. Renato Cesarini no cuenta, fue campeón antes, y de hecho fue el DT de La Máquina junto con Peucelle. Era bastante discutido en su época, por no poner a Pedernera, la cosa es que en River le decían que fuera al oculista para hacerse tratar las cataratas. Logros tuvo a patadas ANTES de eso. Ahora, yo te pregunto con una mano en el corazón, si Ramón ahora pasase por lo mismo que Cesarini, es decir, que tuviese un muy buen equipo y no lo sacase campeón, ¿vos le pedirías la cabeza, no? :mrgreen:
Labruna fue otro que tuvo desquite. Claro que recuerdo que fue DT en esa época, de hecho fue el DT en 1969, campeonato que ganó Chacarita, el famoso campeonato que nos caga el puto de Guillermo Nimo con la mano de Gallo. Obviamente, todo lo que ganó después me exime de comentarios con respecto al hacedor de Ramón Dios. :twisted:
Didí… ahí tocaste un temita. Yo creo que los méritos de Didí pasaron por afincar aquel mediocampo de Jota Jota, Merlo y Alonso, y algunos otros jugadores que vinieron con él a debutar, como Joaquín Martínez, por ejemplo. Pero en lo que respecta a resultados, me parece que pecó demasiado de ingenuo. El Toto Lorenzo se cansó de robarle la billetera, eh, y con equipos que eran MURGAS al lado de los de River.
El día de mañana no te lo pienso contar en porcentajes, te lo voy a contar en cantidad de títulos. :lol:
Por último, mierda… 11 años sin Ramón prácticamente, y 3 títulos nomás. Uno con un equipo que dejó armado él, porque cuando empezaron a meter mano… mamadera. :mrgreen:
Insisto, yo no digo que nos HIZO grandes. River era grande antes de Ramón, y va a serlo antes del siguiente DT exitoso que tengamos. Ahora… los torneos TE HACEN grandes, seamos serios… hablamos de los 5 grandes, y ya NADIE se toma en serio a Racing. ¿Por qué? Porque perdió la categoría, y además porque desde que volvió ganó apenas un campeonato en 35 años. Nosotros, los 30+ (antes de discutir, ¿tengo o no tengo más de treinta? :mrgreen:), podemos contar a Racing como grandes porque vimos parte de la historia, cuando todavía la Academia era considerado como un club que estaba pasando por una mala racha pero se creía que iba a salir de ella. Después de irse a la B, después de la VERGÜENZA de haber alquilado su equipo profesional porque no podía mantenerlo durante los seis meses que pasaron entre que ganó el Ascenso y volvió a jugar, después de haber sido campeón en el 2001 luego de 35 años y ahora ya lleva 12 años y contando, a los pibes de 20 les decís Racing y se cagan de risa (con toda razón). Los títulos de grandeza se ganan, pero se tienen que revalidar. Y la puta si Ramón ayudó a sacarle lustre a nuestro brillo.
Dá’ cagá’ :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Estos debates interminables entre melezama y Riversito ya son un clásico de este foro :lol:
Martin, mi unico heroe en este lio.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Lo de que se arrastró en la cancha con Ramón es mentira, simplemente se lesionó. Estaba jugando al límite y en el verano arrancó como último delantero y a fuerza de buenos partidos y del gol contra boca se ganó el puesto. En las primeras fechas en 5 partidos hizo 2 goles, los mismos que hizo Funes Mori en 20. TODOS sabemos que no hacía falta rajarlo, se lesionó, se podría ver como volvía y ahí ver. Lo estás tratando de explicar desde lo futbolístico y no es lo correcto, tiene otras explicaciones. A Dominguez y a Cavenaghi los puteaban en estos foros por 6 meses malos, sobre todo a Dominguez porque Cavenaghi metió goles en esa segunda ronda; desagradecimiento de hinchas virtuales. A Trezeguet, fue clave para volver y estuvo lesionado, aún en una pierna es más que Funes MOri y que Luna. Mora e Iturbe se van, nos quedamos sin delanteros, no es que tenés a Julio Cruz y a Batistuta en el plantel. O sea, entendé que no hay nueves casi en River por ahora, hubiese esperado al menos para caretearla. No la querramos dibujar, a Trezeguet lo estan limpiando.
Mi viejo, lo dije en el texto, es el RIVER MAS GRANDE que me toco VER y VIVIR el de Ramón. La historia es ENORME como para adjudicarla a un puñado de nombres y mucho mas a un solo nombre. Saludos.
---------- Mensaje unificado a las 06:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:52 ----------
OK, listo, te di una lista de argumentos y vos me seguís hablando de su primera etapa y me decís que no se arrastraba encima y que se lesionó como si fueran dos cosas diferentes y le pasara a un pibe de 20 años donde los tiempos de recuperación son completamente diferentes.
Nunca dije que no lo están limpiando (dije borrando), te dije porque es diferente al torito y al chori pero bueno, quedate con tu versión, tu cariño y agradecimiento que al parecer implica tener en el club un geriátrico o una sociedad de fomento.
Por cierto, si casi no hay nueves, vienen un par de pibes atrás bastante interesantes; y Ramón algo sabe de jugársela por los mas chicos.
Saludos.
PD: en diciembre vamos por trotecito Ramón!.
PD2: recién leo de nuevo y veo que se ganó la titularidad por buenos partidos… CUALES?
juajuajua… me mató la definicion de Martin [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; : “el Diaz blasfemo”… :lol:
Debemos ser el Foro #1 en desvirtuar temas, asi que vamos a encausarlo.
El francés sigue trabajando a full para recuperse de la lesión en la rodilla izquierda y su idea es cumplir el contrato que lo liga al club de sus amores: escuchará ofertas para una posible partida a préstamo.David Trezeguet sigue con su puesta a punto para arrancar la pretemporada en el club que lo seduzca. En principio, su intención es no rescindir su contrato con River (hasta el 2015) e irse a préstamo por una temporada, ya que pretende seguir ligado a la camiseta de la que es hincha fanático.
Mientras escucha ofertas (las más concretas son de Palmeiras y Flamengo, pero también hay unos cuantos interesados en el fútbol local), David se entrena en el Monumental todos los días. Su relación con Passarella y el resto de los dirigentes se mantiene en buenos términos, ya que la decisión de separarlo del plantel corrió por cuenta de Ramón. Por eso, el Kaiser, quien está en Europa, se juntará a tomar un café con Jorge, el papá del goleador, quien vive en Mónaco.
El francés mejora su estado de ánimo, evoluciona de su rodilla izquierda y además sigue a full en la facultad, ya que sólo le quedan tres materias para recibirse de Manager Deportivo. A la par, hace el curso de técnico. Sabe que más allá de sus ganas de jugar sí o sí un año más, el retiro está más cerca que lejos. Y quiere prepararse para afrontar lo que se viene y continuar ligado al fútbol. Y a River, obvio, el club que ama.
ESO SE LLAMA QUERER A RIVER!!!
ramon ortiva
Que alguien dijo que Ramon nos hizo grandes??? por favor que disparate.
Obvio, tengo que mantener una Iglesia, tengo que surtirme de blasfemos y me viene como anillo al dedo. :mrgreen:
No. Yo dije que Ramón contribuyó bastante a la grandeza de River. Si 7 títulos como DT no contribuyen bastante… :lol:
River, para mí, empezó a ser grande con Bernabé, por esa época. Antes, en la época del amateurismo, era grande Alumni, por caso, que hoy ya no existe. Nadie está desconociendo la historia. Lo que yo estoy diciendo es que tampoco le neguemos a Ramón que hizo bastante desde que debutó a esta parte para ser uno de los destacados en la historia. Digo, si vamos a esperar a que se muera, como siempre… :mrgreen: