Dave Grohl: "El rock no necesita que lo salven"

Vi esta nota en el diario de mi ciudad, y me dieron ganas de compartirla. La transcribo.

Los Foo Fighters estaban de gira, a miles de kilómetros de sus hogares, cuando se enteraron que su pesadísimo séptimo disco había sido nominado para 6 premios Grammy. “Eso sin duda es lo mas destacado de 2011 para nosotros” dice el frontman David Grohl, desde Australia, en una pausa entre conciertos. “La verdad no lo podíamos creer cuando nos enteramos”. Cuando regrese a Estados Unidos volverá a trabajar en un documental que dirigirá, sobre Sound City, el legendario estudio de Los Angeles. “Estoy entusiasmado” dice acerca de la película. “La idea es sumamente clara, vas a ver”.

_Felicicitaciones por los Grammy, están excitados?
_Es una locura. Digo, para ser un disco que grabamos en nuestro garage, de manera totalmente analógica, sin ninguna computadora ni nada, que nos hayan nominado a Disco del Año…es inspirador. Es como decir: está bien sonar como seres humanos.
_A Deudmau 5 también lo nominaron por su remix house de Rope, la canción de ustedes. Sos fan de él o no te gusta lo que hace?
_El tipo la rompe. A mi hija a mi nos gustaba poner un colchón inflable, sintonizar la emisora dance de la radio satelital y pasarnos horas saltando como desquiciados.Así lo descubrí a él, con una canción que se llama “I remember”, que es tremendamente hermosa.
_Que es lo que más disfrutaste de esta última gira mundial?
_Tocar Bad reputation con Joan Jett en el Madison Square Garden fué increíble. También con Alice Cooper en el Milton Keynes Bowl, en Inglaterra. Subió para los bises y tocó con nosotros Out school y I’m eighteen delante de 65 mil personas. Se llevó todos los aplausos. Pero para mi el honor máximo fué zapar con Bob Mould en su concierto homenaje en Los Angeles.Le debo muchísimo a ese hombre.
_Cual es la idea de documental que estás haciendo?
_Cuando cerró Sound City el año pasado fué un día muy triste. Ese lugar era como una iglesia. La lista de personas que grabaron ahí es como un Salón de la Fama del Rock & Roll virtual: Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick, Slayer, Rage Against The Machine, Weezer, Metallica…y Nirvana. Grabamos Nevermind ahí, en el '91. Ese viejo sucucho tenía la mejor sala de baterías del mundo. El sonido de la batería al principio de Smells like a teen spirit, eso es Sound City. Decidí hacer una película sobre lo que se siente cuando metés a 5 tipos en una sala, apretás “rec” y se te ponen los pelos de punta. Va a haber zapadas épicas.
_Que significó para vos el vigésimo aniversario de Nevermind?
_El aniversario fué un viaje, pero no en el sentido musical. Fué mucho mas personal. Mi vida se divide en dos partes a partir de ese acontecimiento: antes y después de Nevermind. Y esos son dos mundos muy diferentes. Reflexionar sobre todo aquello me hizo sentir que no había pasado tanto tiempo. Me hizo sentir que tengo muchísimas mas cosas que hacer. Y me hizo extrañar a Kurt.
_Que pensás de la nostalgia de los '90 que hay últimamente?
_La verdad, no veo nada que considere nostalgia de los '90. Guitarras fuertes y bateristas que hacen mierda sus baterías…eso estuvo siempre. Me encanta que una banda como Soundgarden todavía pueda rockear, pero no diría que eso es algo nostálgico. No es que las guitarras y baterías, y la gente que hace buenos discos haya muerto y los estén resucitando en laboratorios onda Jurassic Park. Esas cosas siguen existiendo, solo que están ahogados, debajo de un montón de basura comercial.
_Pero, son tiempos complicados para las radios de rock como tal ,no?
_Es evidente que las radios de rock hace 10, 12 años que sufren una especie de síndrome de listas de temas formulaicos. Lo que sentías la primera vez que escuchabas Bohemian rhapsody o Roxanne, o Smells like teen spirit, para eso está la radio. La radio no debería ser leche con vainillas. Debería ser whisky de contrabando. Ahora la radio se dedica a pasar música mediocre de gente con ansias de figurar, y eso quizás hace parecer que el verdadero rock está muerto. Esto depende de los protagonistas, no hay que dejarse influenciar por el entorno. Y lo voy a decir por última vez: el rock no necesita que lo salven. Está vivito y coleando, no se preocupen por él.

Vi esta nota en el diario de mi ciudad, y me dieron ganas de compartirla. La transcribo.

Los Foo Fighters estaban de gira, a miles de kilómetros de sus hogares, cuando se enteraron que su pesadísimo séptimo disco había sido nominado para 6 premios Grammy. “Eso sin duda es lo mas destacado de 2011 para nosotros” dice el frontman David Grohl, desde Australia, en una pausa entre conciertos. “La verdad no lo podíamos creer cuando nos enteramos”. Cuando regrese a Estados Unidos volverá a trabajar en un documental que dirigirá, sobre Sound City, el legendario estudio de Los Angeles. “Estoy entusiasmado” dice acerca de la película. “La idea es sumamente clara, vas a ver”.

_Felicicitaciones por los Grammy, están excitados?
_Es una locura. Digo, para ser un disco que grabamos en nuestro garage, de manera totalmente analógica, sin ninguna computadora ni nada, que nos hayan nominado a Disco del Año…es inspirador. Es como decir: está bien sonar como seres humanos.
_A Deudmau 5 también lo nominaron por su remix house de Rope, la canción de ustedes. Sos fan de él o no te gusta lo que hace?
_El tipo la rompe. A mi hija a mi nos gustaba poner un colchón inflable, sintonizar la emisora dance de la radio satelital y pasarnos horas saltando como desquiciados.Así lo descubrí a él, con una canción que se llama “I remember”, que es tremendamente hermosa.
_Que es lo que más disfrutaste de esta última gira mundial?
_Tocar Bad reputation con Joan Jett en el Madison Square Garden fué increíble. También con Alice Cooper en el Milton Keynes Bowl, en Inglaterra. Subió para los bises y tocó con nosotros Out school y I’m eighteen delante de 65 mil personas. Se llevó todos los aplausos. Pero para mi el honor máximo fué zapar con Bob Mould en su concierto homenaje en Los Angeles.Le debo muchísimo a ese hombre.
_Cual es la idea de documental que estás haciendo?
_Cuando cerró Sound City el año pasado fué un día muy triste. Ese lugar era como una iglesia. La lista de personas que grabaron ahí es como un Salón de la Fama del Rock & Roll virtual: Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick, Slayer, Rage Against The Machine, Weezer, Metallica…y Nirvana. Grabamos Nevermind ahí, en el '91. Ese viejo sucucho tenía la mejor sala de baterías del mundo. El sonido de la batería al principio de Smells like a teen spirit, eso es Sound City. Decidí hacer una película sobre lo que se siente cuando metés a 5 tipos en una sala, apretás “rec” y se te ponen los pelos de punta. Va a haber zapadas épicas.
_Que significó para vos el vigésimo aniversario de Nevermind?
_El aniversario fué un viaje, pero no en el sentido musical. Fué mucho mas personal. Mi vida se divide en dos partes a partir de ese acontecimiento: antes y después de Nevermind. Y esos son dos mundos muy diferentes. Reflexionar sobre todo aquello me hizo sentir que no había pasado tanto tiempo. Me hizo sentir que tengo muchísimas mas cosas que hacer. Y me hizo extrañar a Kurt.
_Que pensás de la nostalgia de los '90 que hay últimamente?
_La verdad, no veo nada que considere nostalgia de los '90. Guitarras fuertes y bateristas que hacen mierda sus baterías…eso estuvo siempre. Me encanta que una banda como Soundgarden todavía pueda rockear, pero no diría que eso es algo nostálgico. No es que las guitarras y baterías, y la gente que hace buenos discos haya muerto y los estén resucitando en laboratorios onda Jurassic Park. Esas cosas siguen existiendo, solo que están ahogados, debajo de un montón de basura comercial.
_Pero, son tiempos complicados para las radios de rock como tal ,no?
_Es evidente que las radios de rock hace 10, 12 años que sufren una especie de síndrome de listas de temas formulaicos. Lo que sentías la primera vez que escuchabas Bohemian rhapsody o Roxanne, o Smells like teen spirit, para eso está la radio. La radio no debería ser leche con vainillas. Debería ser whisky de contrabando. Ahora la radio se dedica a pasar música mediocre de gente con ansias de figurar, y eso quizás hace parecer que el verdadero rock está muerto. Esto depende de los protagonistas, no hay que dejarse influenciar por el entorno. Y lo voy a decir por última vez: el rock no necesita que lo salven. Está vivito y coleando, no se preocupen por él.

La radio no debería ser leche con vainillas. Debería ser whisky de contrabando. :lol::lol::cool:

Deadmau5 , elcra

:up::up::up:

Estoy harto de escuchar que antes la musica era buena y ahora es una porqueria. De hecho, hasta mediados de los 2000 se decia que la ultima buena musica se habia hecho en los 80s, los años pasaron y ahora se incluye a los 90s, y asi va a ser la decada que viene, etc.

//youtu.be/8qnwtiC239g

Che está bueno el último disco de los Foo? Tengo un par pero del último no escuché nada, no se porque no le presté atención aún.

Obviamente quedan excelentes músicos y bandas, y van a seguir apareciendo. Pero mientras la industria de la música continúe exprimiendo los productos comerciales prefabricados como Bieber, Lady Gaga, y la concha de tu hermana, es imposible consolidar una buena plataforma para las nuevas bandas de rock, hard, blues, heavy, etc. Si uno quiere conocer, tiene que incursionar, tiene que bucear. Antes prendías la radio y al toque figuraba una banda nueva que no era una copia de otra anterior. Ahora cualquier estación te pasa un cantante pop de mierda que es igual a otro cantante pop de mierda que ya sonaba antes

Joel Thomas Zimmerman, un animal. Foo Fighters esta muy bien tambien, me gustan. Y estoy de acuerdo, hay muchisimas bandas de rock, lo que si creo es que hay muchas mas bandas que se dedican a otros generos y eso tambien me gusta.

SÍ! Escuchate:

  • Arlandria
  • Walk
  • Dear Rosemary
  • Rope
  • These Days

Si ahí puse Rope y ya lo conocía y me encanta ese tema, siempre me gustaron los Foo, ando con algunos pesitos de más así que probablemente me lo compre.

Cuál es tu disco preferido de ellos?

No es esta la nota que salió en la Rolling Stone?

Y es una masa Grohl, falta re poquito para Foo Fighters!

Agregaría a White Limo entre esos, y pondría en negrita a Rope.

WHITE LIMO

//youtu.be/0Z3nBokjZyE&ob=av2e

No sé si salió en la RS, la saqué de un suplemento del diario local cuya tapa era un foto gigante de Dave. Obviamente la pegué en la pieza, je.
Personalmente pienso que Grohl es uno de los músicos mas grosos de la actualidad.

Copado.

Grohl te banco a muerte, pero en la bateria.

:lol::lol::lol: No habia visto el video de White Limo

Yo ayer vi una noticia realmente idioooooooooooooota donde decian que el disco de Lady Gaga de born no se que mierda era muy parecido al Broken de Nine Inch Nails
(Permitanme Reirme hahahahahahahhahahahahahahha)

Cancion de Lady Gaga (Utiliza alguna efectos y pendejadas asi) Pero se sabe que es popera y hasta bailable en algunos casos
Lady Gaga - Born This Way - YouTube

Ahora una cancion del Broken de Nine Inch nails (es en vivo del año 2000, pero la cancion no tiene cambios)
NIN · Gave Up · And All That Could Have Been Tour - YouTube

A lo mejor el coro es parecido :lol:
Nine Inch Nails [Gave Up]
Destrozada mi Salud
Destrozada mi integridad
Destrozado todo aquello en lo que creía
Destrozado lo que quedaba de mí
Destrozado mi Todo
Destrozado todo aquello que era cierto
Me voy a destrozar en pedazos
No sé qué otra cosa Puedo Hacer

Gaga[Born this way]
ooooo no existe otro camino
Cariño Yo naci asi
Cariño Yo naci asi
Ooooo no existe otro camino
Yo naci asi

No seas arrastrada…Solo se una reina(¿?:lol:)
No seas arrastrada…Solo se una reina
No seas arrastrada…Solo se una reina
No lo seas…