Datos y Números: RAD, River y Boca 95-2014

Ese es tu pensamiento? tan basico? Ni me gasto entonces…

Cual es tu objetivo? Juro que no te entiendo.

Estas cuestionando a un tipo que te acaba de sacar campeón? O solo vas contra la marea porque te gusta?

Vos sos de los dificiles de tratar eh

Y q paso en el apertura 99, 2002, el torneo del 2007 con los cuervos y este ultimo semestre?? Tambien lo dirigia el Enzo? ajá.

Tiene 8 titulos pero es fracasado, q quedará para el resto de los tecnicos q tienen menos logros…

Luquitas de chiquito te hizo algo malo algo llamado Ramon?? Criticas sin el minimo argumento, tiene algun tipo de fundamento para tu odio hacia el técnico mas grande de la historia de River Plate??

eso no significa nada. Muchas veces, un DT desde afuera ve una cosa y un jugador desde adentro otra porque lo ve diferente, porque está viendo cosas que el DT no puede y termina haciéndole caso. Ya sea que X jugador está lesionado o cansado, que por tal lado están entrando mucho, etc. Pero es algo bastante normal que un DT de una indicación o quiera hacer un movimiento táctico y un jugador se niegue o haga algo contrario y termine saliendo bien. Lo del cambio no es tan normal pero tampoco es como para decir que un DT no sabe porque un jugador le hizo un cambio.
Si es por eso Popovich debe ser un burro Manu Ginóbili -Elabora jugada para ganar el juego. - YouTube

No cuestiono nada. Pero pareciera que River sin Ramón no existe. Y existió, por muy buenas razones y antes de que apareciera el Riojano. La Intercontinental, que justamente él no pudo ganar, es un buen ejemplo.

Pero ahora pareciera que sin Ramón River está destinado al fracaso.

En las dos remarcadas, Ramón estuvo en muchos de esos años sin triunfos. 1995 al 2000. Aunque termino siendo él quien logro cortar esas rachas malas (1999 y 2002).

Entiendo lo que decis de cuales victorias parecen mas relevantes, mas recordadas, mas especiales. Es que se da la casualidad de que se rompen rachas malas con estas 3 victorias.
El partido del 99 fueron 2 golazos, aunque el de Aimar fue centro (admitido por él).
El partido del golazo de Rojas queda en la memoria porque fue un 3 a 0 y salimos campeones. El debut de Ricky en la red a los 30 y pico fue un condimento extra.
El “No fue corner” es muy reciente como para no ser recordado. Y la verdad, ojala nos olvidemos facilmente ganandole a cada rato a la bosta. Porque este partido rompio varias rachas nefastas, lo que hace que sea especial. Y a eso sumale las lloradas de los bostas. XD

El 2 a 1 del 2000 por la Copa quedo en el olvido por el resultado de la revancha.

El 2 a 1 por Copa del 2004 fue un triunfazo agonico de River con el gol de Nasutti a lo guapo, si no fuese por los putos penales… La perreada de Maxi Lopez…

El 2 a 0 del 2004 fue el detonante de la renuncia de Brindisi en Boca. Y el 1 a 0 del 2010 de la de Borghi.

La mayoria de esas victorias pasan “desapercibidas” porque sirvieron para poco o fueron opacadas por otras situaciones. Estoy seguro si la del 2006 con los dos golazos del Pipita terminaba con River Campeon, hoy seria muy recordado.

Te agrego mas datos de Ramón: Sabias que el estuvo presente en los dos ultimos tricampeonatos de River? Ramón debuto en 1978 de la mano de Angel Labruna y gano 4 títulos locales con River: el tricampeonato con Angelito + el Nacional de 1981 con Alfredo Di Stefano. Boca en ese lapso de tiempo solo gano 2 títulos: la Libertadores del 78 y el Metropolitano del 81. En su segunda etapa en River como jugador, salio campeón y goleador del Apertura 1991. Permaneció en el club hasta 1993 y en ese lapso de tiempo gano 1 titulo local, mientras Boca gano 3 títulos pero 2 de ellos son muy dudosos: el Apertura 1992, la Copa Master :lol: y la Copa de Oro Nicolas Leoz :lol:

Luego como todos sabemos volvería como técnico y sale tricampeon ganando el Apertura 1997. Ramón fue participe directo de los ultimos tricampeonatos de River en su historia, y también fue participe del ultimo Bicampeonato del club al salir campeón del Apertura 99. Gallego, con el equipo que armo Ramón, gano el Clausura 2000 y ese es nuestro ultimo Bicampeonato hasta hoy en día…

Te doy otros datos mas contundentes: el ultimo Apertura que ganamos fue con Ramón. La ultima copa internacional ganada fue con Ramón. Y Ramón fue campeón con River en 5 décadas distintas: en los 70, los 80, los 90, los 2000 y en la década actual. Mientras Ramón le dio a River 14 titulos (como jugador y técnico) Boca gano solo 7 títulos (contando copas de leche como la Nicolas Leoz y la Copa Master). Mientras Ramon Diaz estuvo en River Plate, Boca nunca salio campeón del mundo.

Ta luego muchachos.

perdón por criticarte, nunca mas.

10 títulos. Es el segundo técnico con más titulos en el fútbol argentino después de Bianchi pero casi nada, es un mediocre Ramón…

---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:52 ----------

Es magia y no es magia. Ramón es detestado por todos los dirigentes porque no les deja “encaminar proyectos” a pura venta indiscriminada de jugadores. Nadie sale campeón sin futbolistas y menos en River, por eso el Riojano siempre lo fletaron por esa razón.

Se fue él y fue mucho más fácil (y lo será ahora) desarmar medio plantel por año. No es casualidad. A Ramón ni en pedo le hubieran hecho la sangría que le hicieron a Astrada entre 2004 y 2005. Jamás hubiera permitido vender a Mascherano y Lucho González para traer a San Martín y Cachete Oberman.

Tener un plantel mediocre sale mucho más caro que tener uno cotizado pero que te traiga títulos. Coincido plenamente con lo que dijo mister Santillán hace unos días, solo en River se explica que sale caro salir campeón.

Menos mal que no lo dirigió el Enzo a este equipo sino jugaba Urribarri y Ponzio de titulares.

Existía porque estaban Amadeo, Labruna, etc. Ahora no queda nadie. El último tipo capaz de transmitir lo que es River desde la parte futbolística era Ramón. Y le hicieron la vida imposible para que se vaya.

Hay gente que lo sigue discutiendo? Son los mismos que querian al ingeniero hace 12 años, yo era chico pero no me olvido, los mismos que lo puteaban hace 10 Domingos y hace 2 Domingos no los encontre en la tribuna y menos mal pq les iba a gritar los goles en la cara.

No tenia el dato de los bosteros cuando River estuvo sin Ramon, ahi falto sumarles la copa argentina.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No nos entiendo. Un hincha de River por definición debería ser Ramonista. Quien no lo es, no es de River. Eso pienso yo y el que piensa lo contrario que me chupe la pija

Estoy seguro que no critican a Labruna porque esta muerto

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Me pregunto por qué Francescoli nunca dirigió un equipo en su vida siendo el tan buen técnico que dicen que es.

---------- Mensaje unificado a las 02:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:18 ----------

Discriminación positiva para este disminuído mental por favor.

Si hubieras leído el post q criticas hubieras leído:

O sea, te lo explico porque por ahí soy dislexico, se trata de un post estadístico con datos, el análisis es parte del debate que propone el posteo.

Pero no hay drama, todos saben como sos, nos conocemos todos en este foro.

Que basicos que son algunos eh. A veces me parece que muchos no lo quieren a Ramon mas por racismo que por otra cosa. Estoy seguro de que si Ramon Diaz fuera un rubio nordico de ojos celestes todos le estarian chupando la pija. Y tambien por su actitud simpatica, siento como que ya por ser buena onda, simpatico, chistoso, ya lo toman como boludo y no es asi…para mi Ramon es el tecnico mas inteligente del futbol argentino. Pero bueno, como el bien dijo…en este pais se subestima todo.

Al River de los 90s lo dirigió Babington y no ganó nada.

Al River de los 90s lo dirigieron Passarella y Gallego y no ganaron ni 1 solo título internacional.

Al River de los 90s lo dirigió Passarella y no le ganó nunca a Boca.

Al River del 99 que dejó Ramón lo agarró Gallego y perdió 3-0 con Boca en la Libertadores y ganó 1 solo título, un Clausura, en 1 año y medio en el que encima le sumaron a Ortega, en los famosos 4 fantásticos con los que Gallego ganó 0 (cero) títulos.

Tampoco discrimines, vos sos un viejo pelotudo pero hay viejos piolas, miralo a Ramón, 54 pirulos y otra vez te la dejó adentro.

Todavia no encontré a nadie que dé un argumento SÓLIDO en contra de ramon, siempre son los mismos argumentos… las cometas (no creo que sea un santo pero no se quejan tanto cuando roban de arriba), los amigos del hijo (no se casó y comieron banco todo el torneo), el enzo es el técnico (un crack el enzo, se la pasó ganando cosas dirigiendo, le deja el crédito a los demás, que encima no se los banca), se fue porque es un cagón egoista (seguramente si se quedaba los dirigentes lo iban a tratar re bien, como todo el torneo)… Digo, no se dan cuenta que estan hablando del técnico mas ganador de la historia de river? no será perfecto, pero los números marcan que es el mejor y el que lo discute no tiene 2 dedos de frente. Te puede no gustar su actitud? la forma de declarar? si, pero la verdad que si no te mueve un pelo que se haya ido/hayan echado (como quieran verlo, para mi es la 2da) al mejor técnico de la historia de river es para alarmarse, sobre todo si te cambian a un tipo que da garantías por otro que si bien tiene 2 campeonatos en uruguay, nadie vio como son sus equipos y es una incertidumbre total, y con el agravante que la dirigencia ya avisó cosas como “no conviene ganar la copa (brito)” o hizo saber que se iba a gastar poco en refuerzos (y ya cumplieron el último libro de pases, 1 jugador libre-que tardaron 2 semanas en cerrarlo- y otro de un equipo en ruina que vino a ver como los demás salian campeones). Tal vez soy yo que de chiquito lo veia ganar cosas y quedé completamente cegado por eso y de esa forma las cosas positivas de ramon me parecen muchisimo mas importantes que las negativas. O tal vez es porque este último año y medio me dejo una imagen igual o mejor que la que tenía antes, porque agarró un river en ruinas y un plantel con miedo y poliomelitis en las piernas, y de primera empezó a borrarlos de a poco a algunos (vella, vega por citar algunos jugadores nefastos de los que habia) y haciendo levantar el nivel a otros (rojas y el lobo los mejores ejemplos), sacando pibes de abajo (krane, balanta), sacandoles el cagazo a los jugadores (imposible olvidar la cantidad de partidos perdidos en los ultimos 10’ antes de ramon), haciendo de dt, presidente, comision directiva durante 1 año, haciendo que todos se caguen monumental, ganando en el chiquero despues de tanta mierda, y saliendo campeón despues de tanta mierda… 2 veces. No se, la verdad es que yo agradezco que ramon sea hincha de river.