Dar clases particulares.

Estaba ayudando a un amigo que esta cursando analisis matematico del cbc y se me ocurrio dar clases particulares de matematica, primero quiero empezar con alumnos del secundario. Alguno dio clases particulares (no necesariamente de matematica) y le rindio? Que consejos me pueden dar? El tema es si vale la pena, porque yo quiero laburar mas por la experiencia que por la guita (igual cualquier dinerillo extra siempre viene bien) ya que nunca labure, y no creo que dar clases particulares te lo tomen como experiencia laboral. Despues esta el tema de como arrancar y todo eso, asi que si alguno dio clases particulares estaria bueno que me contaran como les fue, si les costo arrancar y todo eso. Gracias.

Estaba ayudando a un amigo que esta cursando analisis matematico del cbc y se me ocurrio dar clases particulares de matematica, primero quiero empezar con alumnos del secundario. Alguno dio clases particulares (no necesariamente de matematica) y le rindio? Que consejos me pueden dar? El tema es si vale la pena, porque yo quiero laburar mas por la experiencia que por la guita (igual cualquier dinerillo extra siempre viene bien) ya que nunca labure, y no creo que dar clases particulares te lo tomen como experiencia laboral. Despues esta el tema de como arrancar y todo eso, asi que si alguno dio clases particulares estaria bueno que me contaran como les fue, si les costo arrancar y todo eso. Gracias.

A ver… como experiencia laboral sí te sirve. Alguien que da clases particulares de X materia, es obvio que a esa X materia la domina.

Después… sí, a mí me cuesta bastante pero de cuando en cuando lo hago. Lo que más cuesta es cuando no tenés una formación docente en particular, ya que a ver… sobre ciertos temas podemos conocer bastante, pero una cosa es el conocimiento y otra muy distinta que tengas la capacidad de transmitirlo. Lo que más cuesta de todo eso es sacarse el chip de la persona que entiende el tema y tratar de ponerse en el lugar del otro, que mucho no conoce (o a veces no conoce nada de nada, como habitualmente me pasa en mi caso, con las clases de computación).

Tengo un amigo que da clases particulares, pero solo tiene alumnas y están todas buenas jaja. Todas terminando la secundaria…

Yo doy clases particulares.
Preparé a un pibe en historia para rendir en junio (le fue bien), a mi cuñada que rendía en esa misma época inglés (y también le fue bien). Más allá de cómo des la materia, también entra mucho en juego si el pibe/a es responsable y estudia o hace las tareas.
También le doy clases de apoyo a un nene de 4to grado de la primaria, de todo, no sólo la parte social (donde mejor me manejo) sino de naturales y matemáticas también. Le expliqué de entrada a la madre que yo en ese área mucho no lo domino pero me dijo que no importaba.
Experiencias agarrás seguro y de paso ganas unos mangos extras al laburo…

Doy de ingles y de historia pero cuando tienen que rendir en Diciembre o Febrero. Se me hace mas facil aca porque es cuestion de repasar de manera mas mecanizante posible los temas que tengan mas posibilidad de aparecer en el examen. Al menos los cuatro pibes que tuvieron que rendir aprobaron con esta forma. Con tan poco tiempo lo mejor es seguir esta forma con muchas actividades para que sea cuestion de ver, reconocer lo que le piden y no quedarse tildados con que tener que poner

Yo cuando ando cerca, ayudo a mis hermanos más chicos (en secundaria todavía). También brindé algunas clases, de onda, y es una experiencia muy linda. Si te tocan chicos piolas, vas a sacar conclusiones positivas más allá de la plata.
Mi problema es que no tengo regularidad en cuanto a tiempo o ganas, porque mis horarios son un interrogante. Si tuviese un tiempo libre fijo, intentaría con algunos chicos 2 o 3 veces a la semana.

si di de quimica 4 veces,y no lo volveria a hacer.

Si sos bueno explicando se gana muy buena guita.

Cuando uno enseña dos aprenden.