Luego del penosísimo arbitraje de Patricio Loustau, Daniel Passarella se mandó hasta la Asociación del Fútbol Argentino y de acuerdo a lo que cuentan algunos dirigentes que estuvieron en la reunión de Comité Ejecutivo tuvo un diálogo bastante picante con el titular de AFA, Julio Grondona y también con el hombre de Boca en la entidad madre, el botellero (?) Juan Carlos Crespi. Bien, la dimensión que cobró este enfrentamiento solo puede tomarse en cuenta debido a las voces de terceros y de los propios protagonistas, con lo cual las elucubraciones que pueden realizarse al respecto son por demás variadas.Y nosotros iremos por una en particular. Y es que Daniel Passarella podrá ser un tipo de mierda (?) pero no es ningún estúpido. En la reunión, el presidente de River habría dicho: “Le pedí la renuncia porque el arbitraje del superclásico fue la gota que rebasó el vaso”. Habla, de que le pidió la renuncia a Grondona, claro está. Y agregó: “Siento que tengo que defender al hincha del River, porque se sintió robado. Lo del domingo fue vergonzoso”. Para el ojo común, el del hincha común, a priori, esto es una demostración de llanto, hecho y derecho. Pero River ha estado pagando una pésima representación en AFA desde la ida de José María Aguilar de la presidencia de la institución. De esta manera, el elegido era Diego Turnes, el vicepresidente que pareciera que está más decidido en hacer una insólita carrera presidencial aparte, sí a esta altura, más que la de defender los derechos de River en el órgano rector.
Passarella hacía como dos meses que no pisaba AFA. Una primera lectura podría decir que la tortuga se le había estado escapando en este tiempo. La designación de Baldassi en un principio parecía no ser del todo incómodo para el equipo de Núñez y más que alguna voz en desacuerdo mucho no pasó. La sustitución de este y la posibilidad de que dirigiera Patricio Loustau fue un muñecazo veloz de Francisco Lamolina que contó con la venia total y absoluta de la dirigencia de Boca. Los resultados están a la vista: 4 partidos arbitrados por el hijo de Pichi – manijeado hasta el hartazgo por AFA para que sea el árbitro de Brasil 2014 – 4 victorias para Boca en un campeonato difícil. Si a eso le sumamos el pésimo arbitraje que Loustau tuvo en la derrota de River con Godoy Cruz, bueno al club de Love Ameal le cerraba por todos lados. Podría pensarse, entonces, ¿Passarella durmió? ¿Por eso ahora esta reacción?
Si lo entendemos así, es algo tardío y medio sin sentido. Pero yendo un poco más allá, la movida de Passarella tiene muchísimo de puesta en escena. Y es muy probable que la discusión con Grondona haya existido y que ahora en los medios se tiren con supuesta munición pesada. Lo que es muy probable también es que la AFA sin River, como sin Boca, fallece. Y que Passarella fue a instalar una negociación tal vez. Que podríamos inferir de la siguiente manera: ¿ya nos “chorearon” el superclásico? Listo, ahora River empieza a sentar condiciones, basta de árbitros incapaces y si le hacen un penal a Funes Mori se lo cobran así sea un pelotudo (?).
Decimos esto por lo siguiente. Se habla de una supuesta reprimenda de AFA para con River a partir de esta actitud de Passarella. Nada parece más lejano, pensemos en el antecedente de Gámez y veamos lo bien que le fue a Vélez por ese momento. O pensemos en Comparada, enojado en algún momento y reconciliación mediante se apareció con una Copa Sudamericana de la nada. A River no lo van a perjudicar porque la AFA no se quiere perjudicar a sí misma. Por eso la movida de Passarella fue inteligente. Asumió quizás una representación fallida, tardía, la resignificó y fue a sentar condiciones. Tendrá ahora el apoyo popular de su gente, la masividad, para distraer el foco del flojo andar de Juan José López. Retomará aquella épica cuando ganó las elecciones de “Es Passarella contra el Imperio”. Nunca lo dijimos, gracias Daniel por eso (?). Y en lo estrictamente político, le sacó un guiño a Grondona de la manera en la que al carcamán de Viamonte le gusta. Con astucia. Boca estará feliz por haber ganado el superclásico, River aliviado por haberse salvado del descenso. Grondona tiene a sus hijos predilectos contentos. Todo pasó.
Digamos al respecto que es sabido que Grondona tiene con José María Aguilar una relación más que estrecha. El cargo que el Pelícano tiene en FIFA, misterioso, lo hace un hombre del círculo de don Julio. Y eso le juega en contra a River hoy. Es decir, Passarella siempre se muestra con alguna actitud rebelde para con AFA y eso rompe las bolas. Por ejemplo, CONMEBOL le daba 400 lucas verdes para refaccionar el Monumental para la Copa América, Daniel pidió un palo más. Nada. O cuando se unieron los grandes para protestar por el reparto de dinero de la televisión, Daniel ni pelota. Que le dan pasajes para congresos de FIFA. No los agarra. Que tenía que presidir la delegación para Sudáfrica 2010. Metétela en el orto (?). Que no vas a ser presidente de AFA en tu vida aunque te hagas el loco. Y ya lo veremos.
Esto no quita algo. Passarella fue a AFA y a todos los obsecuentes de Grondona los enfrentó como si nada. Les tiró la chapa del impresionante jugador que fue. Y en un ratito les demostró que tiene más huevos que todos ellos juntos. Estaba enojado de verdad Daniel, pero en su acto de calentura no dejó de atender que esa era parte de la estrategia. El memorable “vos no existís” a Juan Carlos Crespi, es también mostrar que se vino a imponer respeto. Lo que viene, obviamente está por verse. Desde acá creemos que a River no lo mandarán al descenso. Tampoco que le cobrarán todo a favor. Simplemente pensamos que el club que preside Daniel Passarella ha dado un gran paso para su permanencia en la primera división.
Como que no quieren que nos favorezcan? Las pelotas! El partido que viene Pavone hace lo que mejor sabe hacer (ser jugador de rugby), agarra la pelota con la mano en mitad de cancha y encara hasta apoyarla adentro del arco de Migliore.
jajaja eso estaria genial , no te voy a mentir, me encantaria que nos regalen 100 goles, pero tambien pensa la impotencia que sentiste/sentimos cuando nos cagan a nosotros, yo no se lo deseo a ningun otro hincha(excepto a los de bosta porque son unos soretes :mrgreen:)
Totalmente. Yo a Passarella lo detesto desde el fondo de mi alma. Pero me parece que acá está haciendo lo que tiene que hacer, y le reconozco el hecho de tener pelotas para plantarse. Hay que ver cuánto le dura. Espero que vaya a fondo.
Si el kaiser va al fondo, entonces el tambien se hunde. Caen todos. No creo que caiga Todo pAsa, el Pelicano, Daniel y algunos mas…
Grondona dijo que “un Corrupto no puede venir a plantársele asi nomas”,
Pinta para un gran sainete deportivo-político.
Martín, estoy en tu línea de pensamiento contra Passarella, pero en esta coincido, estoy con Daniel.
Lo puse en otro thread… para los que decían que a Grondona no le molestó nada… creen que es casualidad que justo hoy salga a anunciar lo de la Copa Argentina???
Yo lo detesto a DAP. pero también pienso que en esta estuvo bien. Creo que se acordó un poco tarde de reclamar, pero como dice el dicho, MAS VALE TARDE QUE NUNCA. Es muy riesgosa la jugada, pero si nos siguen cagando, por lo menos quedó expuesto el mafioso.
Ahora si zafamos con los arbitrajes y consecuentemente del tema del promedio (esta temporada) sería bueno que el kanser se ponga las pilas de una buena vez y traiga los refuerzos acrodes al club, por la salud de 13 millones de hinchas y la de él…
Estoy escuchando a Grabia. Al parecer la cosa que viene por el lado económico también. Resulta que Don Corleone le prestó 80 millones de pesos a River, y el viernes Pasarella le pidió mas plata y le dijeron que no habia más…
También habló del tema de la plata que la Conmebol destinó a River para la refacción del estadio para la Copa América, ahora bien… River acusa que de esa plata sólo les llego el 20% de lo que les corresponde, esto debido a que los dirigentes millonarios se negaron a contratar a las constructoras amigas de la Afa que obviamente vienen con comisión…
Cuando no decía nada, todo el mundo preguntando dónde está Passarella, que se esconde, que no defiende a River, cagón etc. etc.
Ahora todo el mundo puteandolo y echandole la culpa de que nos van a cagar los árbitros (porque nos venía bárbaro con los árbitros antes de esto :lol: )
el hincha de River está en un estado de histeria total.
MAÑANA UNA BANDERA GIGANTE QUE DIGA “BASTA DE GRONDONA Y SU MAFIA”, esto va mas alla del superclasico y del promedio de river, ESTOY ARTO DE VERLE LA CARA A GRONDONA TODA MI VIDA!
Hay Varios hinchas de otros equipos que se van a sumar a la marcha, asi que gente si llega a ver gente con camiseta de otros equipos no los bardeen
No, para nada, estás equivocado. Por lo que yo estoy leyendo, los foristas que más puteábamos a Passarella, estamos con él en esta. Es mi caso, es el caso de MatiasC y puedo seguir buscando y citando.