DAP le pidió a GRONDONA que de un paso al costado

Pero es que yo creo que hay una campaña para mandarlo a la B a rive. Osea no creo que si hacemos como vos decis nos ayude Grondona. A vos te parece que nos ayudo en algo?? algun arbitro nos regalo algun penal desde que llego pasarella? Yo creo que passarella termino estallando porque debe saber que nos quieren mandar al bombo de una. Y detras de esto deben estar los bosteros, no me caben dudas.

Viste? todos los que se quejan por afuera, adentro apoyando a grondona. Despues que no lloren. Era el momento de plantarse y no lo hicieron.

que hdp… da miedo cada frase de este tipo…

al contrario, a mi me parece que River nunca adoptó una posicion así… fijate lo que dice Passarella, que dejó de ir a las reuniones porque le quitaron la quinta amarilla a Teo… esa vez, en lugar de dejar de ir a la AFA, el kaiser debería haber seguido yendo, y suponiendo que la reunion sea a las 20 hs, a las 18,30 ya estar ahí, transando.

Si en eso estoy de acuerdo, passarella no tendria que haber dejado de ir a las reuniones, asi le terminaron ganando de mano. Pero sigo pensando que el partido con boca lo arreglaron para que palermo tenga su despedida como corresponde.

Como todos los gobiernos que tuvo este país desde que está Grondona.

cuando Ortega fue al equipo mendocino, de VILA, como era la relacion entre este mafioso de los medios y el kaiser???

para mi un momento “clave” fue cuando a los clubes les llegaba el agua al cuello cuando comenzaron los quilombos por la televisacion con TyC… llegó guita del gobierno de arriba, pasó eso y chau, a la mierda, otra vez el viejo bien afianzado en el sillón de la AFA

Amigo. Grondona lo ayudó con lo que River mas necesita. Guita! En esto no te estoy diciendo que el tipo es un filántropo. Pero los dirigentes de River se la patinaron toda y Grondona sale a salvar a sus mafiositos. Si River se va a la B a lo sumo con los arbitrajes le dieron un empujoncito pero el que se paró al borde del abismo es River.

Papada era el presidente por esas epocas…

pero cuando se acordo la vuelta, no estaba passarella ya? no se dijo en su momento, que fue passarella quien lo contacto con vila a ortega???

es mas, puse Passarella Vila Ortega en google… y salen mil notas ja…

Passarella, vital para el futuro del Burrito Ortega – Infobae.com

No, cuando Ortega volvio el tecnico de River era Gorosito. Fue el ultimo campeonato de papada.

Y por último. Dos cuestiones que me gustaría separar. Una cuestión es que Grondona es un personaje detestable, que en sus últimos años le ha hecho muchísimo mal al fútbol argentino y otra muy distinta es pensar que River está donde está por culpa de Grondona. River está donde está por la incapacidad de sus dirigentes

dejame disentir en esta Ariel. Por supuesto que la responsabilidad en el vaciamiento de River y situacion deportiva es prioritariamente de sus dirigentes y de los socios e hinchas por permitirlo. Pero la complicidad de la AFA en la parte dirigencial, mas los malos arbitrajes de los ultimos 5 años, sin duda influyen en la situacion actual. Solo en esta temporada (38 partidos, 33 jugados) podemos computar fallos arbitrales que de haber sido correctos, hoy estariamos salvados de todos y peleando este campeonato. Una cosa no quita la otra.

Y acerca de la garantia que dicen la AFA dio para los prestamos que recibio River, muchachos, esto funciona asi. A River hace años, lo tienen DE LAS PELOTAS. Asi funciona la mafia, el apriete. No te mando a la B (no sea cosa que explote todo y salte la verdad a la vista) pero te tengo de rodillas, como viene River desde hace años.

Pero convengamos que en los negociados de Aguilar para llevarnos a este punto un coparticipe fue Grondona, sin el no se hubiera dado todo de esta manera. Por algo la auditoria no sale, porque la involucra a el tambien. Asi que convengamos que no se que tanto nos ayudo, si al fin y al cabo fue uno de los responsables.

Marcelo Sottile - msottile@ole.com.ar

18-05-2011
El Kaiser estalló: rompió con la AFA, castigó a Loustau y ninguneó al vice de Boca. Dijo que está en su salsa, reveló que el mismo domingo se insultó con Grondona y no se achicó: “Yo no tengo miedo de que me mande al descenso”.

-¿Fue una noche difícil para vos, Daniel?
-No, no, recién acabo de entrar a mi casa. Mi mujer me está ayudando a sacar la camisa porque tiene unos botones difíciles…
-Pero acabás de pedirle la renuncia a Grondona.
-Sí (responde orgulloso).
-No parece poco.
-Ya es tiempo de que se vaya. Viste cómo es esto. Todo pasa y todo llega…
-¿Fuiste decidido a pedirle que se fuera de AFA?
-Yo mastiqué bronca dos días. Estuve pensando. El lunes no fui al club porque está cerrado… Pero basta. El partido fue un robo. Y lo que más me calienta es que ni lo suspendieron a Loustau. ¡Va a jugar el fin de semana cuando se comió cinco penales! (deja salir una sonrisa irónica).
-¿Cómo se lo dijiste?
-Primero le hablé a Grondona de la designación a dedo de Loustau. El sábado, cuando charlamos antes del partido con él y con Lamolina, me dijeron que me quedara tranquilo porque era un buen árbitro. Y yo ahí les avisé que nosotros no estábamos de acuerdo con Loustau. El nos anuló un gol con Godoy Cruz cuando estábamos 1-1… “No, tiene que ser él”, me dijeron. Les respondí que estaba Maglio de cuarto árbitro, les pregunté por qué no lo utilizaban, y nada. Me dijeron que no podía dirigir y empezó el absurdo…
-¿Y anoche?
-Le dije a Grondona que el partido fue un robo. Pero parece que no importa. Mandamos una carta a la AFA para que lo suspendan a Loustau y no lo suspenden. ¡Va a jugar y se comió cinco penales! El primero, el de Insaurralde a Funes Mori, era con expulsión, un detalle no menor… ¿Vos cómo lo viste? ¿Qué dicen ustedes?.
-Hubo penal de Insaurralde y agarrones de él y de Caruzzo en el área, algunos burdos aunque también muy de televisión.
-Y Somoza le pega a Lamela de atrás, lo amonestan y hace otra igual. El árbitro, que se acordó de que lo había amonestado, lo miró ¡y ni falta cobró! Los 20 minutos del principio fueron alevosos, revísenlo si quieren. Fue un robo.
-¿Pero pensás que fue a propósito entonces?
-No, no pienso que fue a propósito. Si pensara eso, me voy a mi casa…
-¿Es cierto que le dijisteque la AFA es rica y los clubes están pobres?
-Sí, por eso se debe ir.
-¿Y qué te dijo?
-Nada, el mismo autoritarismo de siempre.
-¿Es cierto que el domingo a la noche se insultaron por teléfono?
-Sí, lo llamé. Y así fue…
-¿No tenés miedo de que pelearte con la AFA te haga descender?
-¿Miedo? Está la fantasía de que te puede hacer descender… Saben cómo soy yo. Me toca comandar el club más prestigioso de la Argentina y la gente de River valora que soy auténtico. Quería decirle en la cara a Grondona que se tenía que ir, delante del Comité Ejecutivo. Y lo hice.
-¿Te faltó decir “en la AFA conmigo se acabó la joda”, slogan en River?
-(Piensa) Qué sé yo, hay tantas cosas para decir. Entonces… Pienso que es una novela que recién empieza. Yo dije algunas cosas cuando le sacaron la amarilla a Teo Gutiérrez. Dije que a partir de ahí había un antes y un después del fútbol argentino…
-El presidente del Colegio de Arbitros es…
-… Grondona, lógico…
-¿En serio no tenés miedo? Si decís que te perjudicaron con Boca, ahora podría ser peor pidiendo voltear a Grondona.
-No tengo miedo de que Grondona me mande al descenso, en absoluto. Nunca tuve miedo. El unico miedo que tengo es cuando me viene a la mente el hijo que perdí. Ahí nada más tengo miedo, es lo único que me puede.
-¿Pero por qué pediste la renuncia? Sabés que no lo vas a sacar.
-Yo pienso que sí. Y le dije lo que sentía. Es más, intuyo que muchos de los que están ahí piensan igual que yo. Pero por ahí es jodido decirlo, viste… Seguro que no se va a ir. Pero podría hacer una cosa coherente, irse por la edad que tiene… Eso sería bastante coherente. Las cosas se le están yendo de las manos.
-¿Qué cosas?
-Esto fue un clásico. No podés poner al árbitro con el dedo. Te digo como presidente de River “no pongas a ese árbitro” y vos lo ponés igual. El reglamento en la AFA es muy elástico. Fue así siempre, también cuando yo era técnico de la Selección. Yo escuchaba, eh. Decían “aquel de Vélez quiere a éste y el de Lanús, a éste”. Entonces Grondona decía “no les des pelota a ninguno de los dos, ponele a éste y chau”. No me la contaron a mí.
-¿Vos querés ser presidente de la AFA?
-Yo no quiero ser presidente de la AFA, no, no tengo ese interés. Yo tengo un compromiso grande con River. Me quedan dos años de gobierno y ojalá sean cuatro más.
-¿Y quién debería reemplazar a Grondona?
-Tiene que ser elegido…
-¿Cómo sigue esta pelea? Fue muy fuerte.
-No sé cómo sigue ni me interesa mucho. Dije lo que sentía, lo que tenía ganas de hacer desde hace un tiempo, de decirle esto en la cara a Grondona. Soy así, el hincha de River me votó y quiere que sea así. Por eso le dije en un tono tranquilo: “Julio, lo del domingo fue una cosa grosera. A mí me parece que llegó la hora de que renuncie”. Algunos saltaron a defenderlo y ahí les dije que era mi opinión. ¿No se puede opinar democráticamente?
-¿Es cierto que Grondona te invitó a un Congreso de FIFA y vos le devolviste los pasajes?
-No, yo tengo ya los pasajes para viajar el 26 de mayo a Zurich con mi señora. Pobre mi mujer, que tenía preparado todo y no sé si voy a ir todavía… El 25 es mi cumpleaños. No sé, ahora voy a ver qué hago.
-¿Dónde viste el partido el domingo?
-Lo vi en mi casa.
-¿La viste venir rápido?
-¿Cómo no me voy a dar cuenta? Arranca el partido y no cobra dos o tres jugadas, no lo echa a Somoza… El tipo que jugó al fútbol se da cuenta enseguida de qué está pasando. Yo ahí me dije: “Hoy acá no ganamos ni en pedo”.
-¿Pero no sentís que a Loustau lo mandaron al horno? Cuatro meses de internacional, venía de dirigir a Boca con Argentinos. Eso marcaba que no lo tenían en cuenta.
-¡¿Qué horno si dirige el domingo a Vélez con Gimnasia?! Dejate de joder. Dirige el domingo Loustau. Brazenas por mucho menos no dirigió más.
-¿Entonces sentís que al horno fuiste vos?
-Siento que nos robaron el partido. No sé si es la palabra adecuada. Si no, pido diculpas. Pero fue vergonzoso. Se equivocó mucho, no te podés equivocar tanto en un clásico.
-¿Fue el clásico más polémico que viviste?
-Me hace acordar mucho a los clásicos en los que nos dirigía Bava. Se equivocó dos o tres veces, siempre en contra de River. A mí, como jugador, me anuló un gol de tiro libre y encima me echó.
-¿Qué le dirías a Loustau si te lo cruzaras?
-El árbitro se puede equivocar, es normal. ¡Pero cinco penales! Es una jugada fundamental. El está a cinco metros…
-¿Pero creés que no lo vio o se hizo el tonto?
-¡¿Cómo no la a va a ver?! Si está ahí adelante…
-¿También te peleaste con Crespi, el vicepresidente de Boca?
-Sí, le dije “yo con vos no quiero hablar”. Me hablaba del gol de Palermo, que pim, que pam… “Yo no tengo nada contra Boca ni vos -le repetí-. Estoy objetando al árbitro, no lo de Boca, que fue más vivo e hizo los goles. Entonces no me rompas los huevos, no quiero hablar con vos. Yo vine a la AFA a hablar cara a cara con Grondona”.
-¿Rompiste relaciones con Boca como se dijo luego de la reunión?
-¿Qué? ¿Crespi es Boca? Pero no, dale, dejá…
-¿Cómo viste la salida de de Almeyda expulsado, besándose la camiseta y a los manotazos con un par de policías?
-Vamos a mandar una carta a la AFA pidiendo que no se lo suspenda a Matías.
-¿Por qué? Lo expulsaron en un tumulto.
-A raíz del mal arbitraje. Queremos que el árbitro reconozca los errores que tuvo. Eso puedo sacar de las casillas a cualquiera.
-¿Y con la agresión al micro previa al partido? Algunos dicen que fue una emboscada.
-Sí, claro, fue una emboscada. Una cosa tremenda para los jugadores, ojo, eh. Se lo podés preguntar a ellos y vas a ver…
-¿No tenés miedo de quedar como que estás llorando? Hubo penales pero también Carrizo, y no es nada contra él, se hizo un gol solo.
-No te puedo contestar eso porque me enoja más…
-¿Con Funes Mori también vas a tener que hablar? Lo apoyaste mucho y, si bien le hicieron un penal, no define…
-Eso lo tiene que hablar el Negro (JJ López), que es el entrenador. Yo soy el presidente de River. Estoy para las peleas superiores.
-¿Se ve que tenés ganas de pelear fuerte y ya sacaste las armas?
-Estoy en mi salsa, ja. Es más, tengo que cortar porque ahora voy a cenar tranquilo con mi mujer.
-¿Volvió Passarella?
-Passarella nunca se fue.

:mrgreen:
Bueno, si alguien queria que siga Carrizo que vaya pensando en otra opcion…

Respondo a los mensajes de EL PIBE y mauromillo.
Alguien vió el capítulo de los Simpsons donde Homero pide un préstamo impagable a Burns para comprar un Pony y termina tomando 2 trabajos para pagarlo ? Bueno Burns es un hijo de puta, un usurero, le da el préstamo sabiendo que no lo va a poder pagar pero el boludo es Homero. Acá es el boludo fue River.

A ver si se entiende. Cuando digo que Grondona lo ayudó lo digo en el sentido de que dentro de ese sistema perverso Grondona le tira un salvavidas porque River se la patinó. Los dirigentes de River se manejaron dentro de las libertades que les daba un sistema perverso y se pasaron de rosca. Entonces Grondona tuvo que salir a tapar los desastres que la propia dinámica de su gestión permitió pero que no fueron culpa primaria de Grondona sino de los dirigentes de River.

Repito el que se puso al borde del abismo fue River solito. Los arbitrajes le podrán dar el empujoncito final pero no son lo que lo llevaron a esta situación.

Voy a dar mi posición al respecto de todo este lío.

Me parece fantástico que Passarella concurra a las reuniones, es mas dejar de hacerlo fue un error. Me parece bárbaro que defienda los intereses de River, es lo que venimos reclamando ( no voy a entrar en si ya es tarde o no - hablemos del hecho ).

No se si la manera es la apropiada ( yo hubiera deseado otra ) pero al fin y al cabo son las formas de Passarella. Cada manera tiene pros y contras. Las consecuencias se verán con el correr de las fechas.

Ahora lo que a mi me suena mal es “Yo no tengo miedo que Grondona me mande al descenso”. Primero porque parece que a River lo va mandar al descenso Grondona y ya dejé clara mi posición al respecto. Segundo porque me suena a excusa barata a ser empleada si realmente eso llegara a suceder. Y tercero porque evidentemente en ese caso puede desviarse la atención sobre responsabilidades ciertas, sobre políticas equivocadas y errores groseros de los actuales dirigentes.

A mi me suena a canción desesperada de Passarella con el agua al cuello por desidia previa. Una jugada a todo o nada, que si sale mal también sirve como excusa ideal “Yo hice todo bien, a mi me mandó al descenso Grondona”.

En ese caso, DAP debería hablar con JG (NO cagarse a puteadas) y desligarse de los desmanejos de la gestión anterior. Algo así como “no nos hagas garpar los pagadiós de Aguilar”.
Ojalá que a partir de ahora DAP pase más tiempo en Viamonte que en su yate (¿pido demasiado, no? :D).

:lol::lol::lol::lol::lol:

Esa es la forma que yo creo mas apropiada. Si se cagan a trompadas ( metafóricamente hablando ) Passarella tiene todas las de perder. Si el que elegís para cagarte a trompadas tiene un poder desmesuradamente superior al tuyo te va a llenar la cara de dedos a menos que tengas los recursos y las armas para defenderte.