Dante Panzeri: "River es el sucesor más cabal de Alumni"

“Equivocado o no, Panzeri incomodaba también a sus patrones. En La Prensa, en lugar de ‘boxeo’, escribía ‘homicidio legalizado’.”

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja mis respetos eternos

3 Me gusta

Más citas de Panzeri:

-“La Máquina es el mejor equipo que hubo en el fútbol argentino, y Peucelle el hombre que más sabe de fútbol en nuestro país.”
-“Desde 1965 no puedo ingresar a River, porque critico el fútbol espectáculo de su dirigencia. Espectáculo era ver a Moreno, el mejor jugador sudamericano del siglo XX, formado en el club. River tiene escuela, no merece la presencia de sujetos que vienen de paseo.”
-“Renato Mussorini le debe todo a sus pares, él se aprovechó de ellos (sobre Cesarini en alusión a Mussolini).”
-“Al fútbol profesional se lo puede salvar desalentando su materialismo. Que ganen menos guita y entrenen más.”
-“Si dirigió Lorenzo, cualquiera puede ser técnico. Páseme una botella y vea.”
-“Al Capone podría dirigir algún club en Argentina, y tener una concesionaria de coches en Av. del Libertador (por Armando).”

9 Me gusta

No entiendo como pudo trabajar tantos años sin que lo rajaran antes. Con esas declaraciones ningún medio le daría aire o espacio para escribir sus columnas, hoy lo único que podría hacer es tener una cuenta en twitter. Ojo buena idea para un fake irónico, un Panzeri con alitas.

5 Me gusta

Muy bueno genio, ya lo conocía esto y lo andaba buscando hace algún tiempo…

Hablando de mitos, así que la diferenciación entre torneos unificados y amateur (sobre todo en el caso de los paralelos) era un invento que salió de la nada por parte de los militares no? jajaja

Ejemplos hay de sobra de que de mucho antes ya se diferenciaba, incluso con solo 20 años iniciado el profesionalismo, solo hay que buscar…

1 me gusta

Muy bueno, gracias por compartir esto.

1 me gusta

Frase moderna decían? :cool:

PD: notesé la diferenciación, 12 en el PROFESIONALISMO.

9 Me gusta

El profesionalismo otorgaba organización, seriedad y mayor competencia. Además, no es casual que haga tanto hincapié en el fútbol unificado. Siempre se ubica por debajo del “fútbol moderno” cualquier logro previo, entre los amateurs, y se expone la mayor dificultad del proceso. Me pongo en campaña para sumar otras voces autorizadas.

Escuché a algunos periodistas de la actualidad hablar de Panzeri, como el mejor Peridista deportivo de la historia, un ejemplo a seguir, etc… caso Miembro por ej. Se ve que no los inspiró demasiado.

2 Me gusta

http://www.elgrafico.com.ar/coberturas-historicas/1957-river-tricampeon-detalle.php

1 me gusta

Excelente material Delem, gracias por compartir!

1 me gusta

Lee el recorte ese, los Boyé hacian goles!!! evidentemente eran otros tiempos.

3 Me gusta

Muy bueno, un tipo que sabia de verdad

Tremendo.

Cosas como estas te inflan el pecho de orgullo.

Subo este tema. Mejor explicado imposible.

2 Me gusta

Cito lo que puse en el tema de debate en foros rivales:

Yo creo que a la hora de hacer un recuento histórico excluyendo el separatismo el caso más complicado se ve en Independiente. Éste durante el primer separatismo jugó la liga disidente. Claro, ahí se ve la diferencia. Mientras que en el primer separatismo -de sólo dos años- el único grande que jugaba el torneo disidente era el Rojo en el segundo el único que jugaba la liga oficial era Boca. Jugar la liga oficial daba la posibilidad de ganar más torneos tanto objetiva como subjetivamente. Objetivamente porque ésta organizaba más copas nacionales (3 al menos: Competencia, de Honor e Ibarguren) y permitía la participación en copas internacionales. Subjetivamente porque el nivel del resto de los rivales en el período separatista era mucho más bajo.

El otro día encontré 3 libros -sí, 3- de Panzeri en una librería. Le pregunté a la dueña si me hacía precio, y llevé todos.



Juntos cuestan alrededor de $800 (los llevé por $450 y en 3 cuotitas). En Mercado Libre están a mejor precio, se pueden retirar en algunas librerías o puestos de parques hasta por $120 pesos c/u.

3 Me gusta

Si viviera Alumni sería un monstruo incontrolable, que pena que se disolvió ese club

1 me gusta

Este debe ser de los mejores comentarios de la historia del foro.

4 Me gusta

Material CONTUNDENTE

ASI VIVIDO Y DOCUMENTADO

Cómo extraño a ese personaje :mrgreen:

4 Me gusta

Tengo Fútbol dinámica de lo impensado. Hay un capítulo escrito por Peucelle con la evolución de las tácticas que se usaban hasta ese momento. Panzeri también hablaba de eliminar el pase al arquero y dar 3 puntos en lugar de 2 al vencedor. Y por supuesto repartiendo palos por todos lados.

4 Me gusta