Daniel Pereira (Patronato) se retractó sobre la incentivación

Combine el otro tema con este . Tratemos de ser mas cautos muchachos , en 3 dias podemos ascender , dejemos de abrir temas en contra de River por dios

No. Por dos razones.

1. Asi como castigarian a river en un supuesto caso, tambien tienen que castigar al que recibio. Ni el jugador ni sus compañeros van a comerse una sancion al pedo.

Que venga un boga y me aclare lo remarcado…

Incentivar no facilita, asegura un resultado ni genera un desempeño anormal en un jugador…No lo hace ir para atras, ni tener las piernas de messi, ni nada de eso…

Ahora, increible como estan los medios. Rogando por una sancion de puntos por el muerto del finde, y ahora pidiendo sancion por esto…porque no se hacen garchar todos!!!

Hoy una idiota en A24 decia que nos iban a quitar puntos y blah, y un tipo invitado (no se quien era) dice “hace unas semanas en cancha de lanus paso lo mismo y no quitaron puntos ni suspendieron el estadio” y la mina salta “river deberia recibir una sancion ejemplificadora, como debe ser en todos los clubes y no que no le hagan nada por ser river bla bla”…

O sea la puta que te pario! te estan diciendo que en otros clubes no pasa un carajo y hablas de river!!! :twisted:

13/06/2012 -
El uruguayo se retractó y aseguró que lo “malinterpretaron” Pereira desmintió sus dichos sobre la incentivación en Patronato, pero igual fue citado a declarar en AFA

El uruguayo había dicho que River incentívó a Patronato para que le gane a Central.

Luego de sus explosivas declaraciones del mediodía de este miércoles, Daniel Pereira salió a retractarse ante la prensa, aunque igualmente fue citado a declarar sobre el tema por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El mediocampista de Patronato, que había asegurado que su equipo recibió una incentivación de parte de River para vencer a Rosario Central, manifestó tras la práctica vespertina que lo malinterpretaron. “Yo quise decir que había un incentivo de parte de nuestro club, Patronato, y nada más; se malinterpretó todo”, aseguró el uruguayo y al mismo tiempo señaló que “esta situación incomoda en el grupo”. Vale recordar que en diálogo con un programa radial de Paraná, el volante había expresado: “En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River”.
El mediocampista Daniel Pereira se retractó de sus polémicas declaraciones sobre una supuesta incentivación de River hacia los jugadores de Patronato para que superen a Rosario Central, el lunes pasado en Santa Fe.

Según expresó el uruguayo, no quiso significar eso cuando habló al mediodía en un programa radial. Sin embargo sus palabras podrían tener fuertes consecuencias, debido a que fue citado a declarar sobre el tema por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“No fue lo que dije, mal interpretaron. Yo quise decir que había un incentivo de parte del nuestro club, Patronato, y nada más; se malinterpretó todo”, manifestó luego del entrenamiento vespertino de este miércoles realizado en la Capillita.

“No quiero que se arme más quilombo”, agregó en referencia a la repercusión que se generó en torno a sus dichos a nivel nacional y solicitó que “de ahora en más sólo se hable del partido que vamos a jugar el día sábado y de cómo estamos futbolísticamente”.

Por otra parte, el ex jugador de San Martín de Tucumán y Chacarita Juniors expresó que para “mal o bien, esta situación incomoda en el grupo, pero yo le dije a mis compañeros que estuvieran tranquilos que no iba a haber problemas”.

Sin embargo, podría haberlos, ya que la AFA citó a Pereira a declarar a raíz de sus declaraciones. De constatarse que hubo incentivación de parte de River hacia Patronato, la entidad de Núñez podría ser duramente sancionada, justo en una etapa de definición en el campeonato y a un paso del ascenso.

“¿Si me llama la Justicia? Estoy a disposición. Si me llaman declaro y no pasa nada. No tuve un buen día porque llegué y me tuve que desayunar con todo esto”, aseveró Pereira antes de conocerse la citación desde calle Viamonte en Capital Federal.

Las polémicas declaraciones de Pereira

En el mediodía de este miércoles, en diálogo con el programa radial Súper Deportivo, que se emite por F5 (103.9 Mhz), Pereira había manifestado que Patronato había sido incentivado por River para vencer a Rosario Central, en la 36ª fecha del Nacional B. “En el futbol siempre hubo incentivaciones, no tengo problemas en decirlo, hemos tenido incentivación de River, capaz que tengamos de Central para jugar con River”.

Y agregó: “Todos nos conocemos en el fútbol, tengo ex compañeros que han jugado conmigo en Chacarita que ahora están en Central, otros conocen a otros. El futbol es así, no hay que ocultarlo, no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito en que haya incentivación en el fútbol, siempre y cuando para ir para adelante”.

La condena a la incentivación desde el reglamento

La incentivación tiene una pena de cuatro meses a dos años. Así lo indica el artículo 74 del reglamento de AFA sobre transgresiones y penas. “Suspensión de cuatro meses a dos años al club que resultare responsable de -por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio- dar u ofrecer recompensa a un jugador”,

Suspensión a club por incentivación o recompensa ilegítima" es el título del artículo. Y agrega que la pena está “sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipo en la correspondiente tabla de posiciones”.

Además, el reglamento también contempla una sanción para los futbolistas que reciban recompensa para derrotar a un rival: una suspensión “de seis meses a tres años”, según el artículo 181 del mismo reglamento, informa Télam.

El único antecedente en el fútbol argentino consta del año 1961, cuando se comprobó que Newell´s Old Boys incentivó a Excursionistas, que jugaba ante Quilmes, cuando el ´Cervecero´ peleaba el ascenso con el conjunto rosarino. El caso llegó a la justicia y Newell´s se quedó sin campeonato ya que le quitaron diez puntos, y recién en 1964 pudo regresar a primera división.

Pereira desminti sus dichos sobre la incentivacin en Patronato, pero igual fue citado a declarar en AFA

Hay 14 3d creados flaco.

Daniel Pereira:

“Nunca dije eso. Se malentendió mal. Yo no dije eso. El incentivo estuvo, pero fue del club Patronato para nosotros y dije que esperaba otro pero de parte del club Patronato. Esto me desconcentra para el próximo partido y no quiero hablar más del tema. ¿Si me llama la justicia? Estoy a disposición. Si me llaman declaro y no pasa nada. No tuve un buen día porque llegué y me tuve que desayunar con todo esto”

Se malentendió mal

:lol:

Viejo, esta es la última noticia del asunto, o sea que todos los otros ya no son actuales. :twisted:

:lol: hasta las pelotas el grone.

si, lo acabo de ver en las noticias, lo llamaron a declarar de la AFA. Está en el horno…

Ahi tan los jugadores de patrongato eh?

Esta es la posta:

Menos x menos igual más. Claramente, está diciendo que lo incentivaron. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

[b]Alejandro Calumite[/b] ‏@[b]alecalumite[/b] Esta noche, a las 23, Daniel Pereira habla mano a mano con @[b]dtrillini[/b] en @[b]AscensoPais[/b] . Imperdible. Por @[b]Radio9am[/b] AM 950

Mas notas que Caruso va a terminar dando este muchacho :mrgreen:

Si no ascendemos por este boludo es como para mandarle a Almeyda a que le dirija su club.

Por lo que escuche a este flaco lo entrevistaron con un grabador en el vestuario despues del entrenamiento, calculo que en un clima muy distendido (ya que tiene buena relación con le notero), jamas penso que esas declaraciones tuvieran repercusión nacional!!!

Si no me equivoco hoy Turnes dijo que se habian reunido con los abogados para ver como se puede proceder ante semejante declaración porque esta “manchando” (:mrgreen:) el nombre de River!!!

Ahora el jugador sale a desmentir todo como corresponde, esta claro que el morocho se hizo caca!!!

negro de mierda pelotudo del orto y la co0ncha de tu hermana lo unico que falta es que por este descerebrado nos caguen el ascenso ya empezo la campaña con que river no puede ascender por esto es para ir y cagarlo a tiros la puta madre que te pario ya veo que el sabado nos cobran 45 penales en contrra para cagarno0s bien cagados hijo de mil puta

En muyriver pegó la onda Nueva refutación de River Plata al Fiscal - MuyRiver

Si Turnes pretende que no se manche mas el nombre de River entonces que se exilie en Botswana junto con DAP. A esta altura, les queda algo mas por manchar? HDP!

Boca Unidos tambien fue incentivado, lo habian dicho en la semana y tambien se retractaron

yo no lo veo mal la verdad, como dice Ruggeri: si e’ para gana’

(Incluye Audio) En diálogo con Rock & Closs (Rock & Pop, FM 95.9), Diego Turnes, vicepresidente de River, desestimó que desde el club hayan incentivado al plantel de Patronato en el partido ante Rosario Central. Y, destacó: “Estamos evaluando iniciar acciones legales contra (Daniel) Pereira. No hace más que manchar a River en un momento importante de su historia”.

Fuente: Turnes: “Estamos evaluando iniciar acciones legales contra el jugador de Patronato” - MuyRiver

:mrgreen::expressionless:

Perdón mi ignorancia, pero que pasó?