Daniel "Keko" Villalva - Goiás Esporte Club

“Tuve ganas de irme pero hoy soy feliz”

Daniel Villalva recuperó la alegría por la confianza de Almeyda, que le cambió el puesto: “Me gusta jugar de volante”.

Ya no es el pibito tímido que apareció en la Primera de River con apenas 16 años. A los 19, Daniel Villalva no se conforma con ser una gran promesa o con jugar de a ratitos. El Keko quiere explotar. Estuvo a punto de irse a bucar juego a otro club, pero se quedó. Y pide pista.

-Tuviste un pie afuera.

-Sí, la verdad que sí. Tuve ganas de irme para tratar de tener un poco de continuidad, pero hoy soy feliz. Estoy bien de la cabeza y me siento bien en lo físico y futbolístico. También cuando hablé con Matías y me dijo que confiaba en mí, decidí quedarme y tratar de ganarme un lugar.

-¿Qué ofertas concretas te llegaron?

-A mí me llamaron de All Boys, de Racing llamaron a mi representante y al club le llegó una oferta de Inglaterra (un grupo empresario ofreció 2,5 millones de euros por el 50% del pase). Me hubiera gustado que se concretara algo, pero al final sigo acá.

-¿Cuánto te bajoneaste por no jugar?

-Mucho. El futbolista siempre tiene un bajón anímico. Yo debuté muy chico y en un momento muy difícil del club. No fue fácil. Después, con Astrada jugué poco. Vino Angel (Cappa) y no jugué casi nada. Y con Juan (López) sólo en el último partido con Belgrano, cuando fui al banco. Entonces me costó. Porque empezaba la semana sabiendo que no iba a jugar el domingo. Esperaba ansioso estar en la lista, pero después veía que no estaba, una y otra vez, y me iba cayendo. Me caí mucho. Y eso me influyó en el nivel, porque a veces ni hacía fútbol. Hoy, en cambio, Matías me está dando confianza.

-Te cambió de puesto.

-Sí, un día me hizo jugar de volante por la izquierda y me dijo que me iba a servir, que por ahí me iba a necesitar en esa posición. Y la verdad que me gustó.

-¿Te sentís cómodo?

-La verdad que es lindo y para mí es otra variante. Tengo otra posibilidad de jugar que no sea de punta. Obviamente que mi puesto es de delantero, pero me siento cómodo ahí. Lo que le digo a Matías es que me cuesta adaptarme a la vuelta. Para ir, voy, pero se me complica un poquito marcar, je. Pero bueno, todo se aprende, ya le voy agarrando la mano.

-Ocampos también era delantero y se adaptó.

-Sí, Lucas lo viene haciendo muy bien, está demostrando que le sirve mucho a River. Yo me entreno para el día que me toque tratar de aprovecharlo.

-¿Te habías imaginado que podías tirarle centros a Trezeguet?

-Nooo. Pensar que yo lo usaba en la Play y ahora lo tengo como compañero. Es algo muy lindo y lo disfruto mucho. Con David hablamos siempre, nos cagamos de risa, es una buena persona. Después trato de observar sus movimientos, cómo define, que la verdad que es muy bueno, igual que Cavenaghi. Tenemos a dos delanteros brillantes y con experiencia y hay que aprovechar para aprender de ellos todos los días.

-Si River logra el ascenso, no te vas a arrepentir de haberte quedado.

-Seguro. Yo quiero ascender y sacarme esa mala espina. Quiero sentir que cumplí y aporté mi granito de arena para volver a Primera. Estoy ansioso porque llegue ese momento y poder festejar con todos los hinchas de River.

Lo banco al Keko pero no lo veo en esa posicion , aunque al no tener volantes suplentes tampoco es tan mala . Puede cumplir la funcion de Ocampos para el segundo tiempo

Un groso el Keko.

Veremos q sale con el keko jugando de wing. Puede q de resultados, una virtud(y de las pocas) q sobresale de Almeyda es la nueva posición de Ocampos, por qué no con Villalba?
Es un jugador muy veloz y con explosión, mejorando un poco el marcaje y con la ayuda de Abecasis, podría andar…

A Keko ya lo pusieron de wing, de volante abierto. El tipo es delantero. Es, salvando las distancias, del corte de Saviola. Tira diagonales, se tira atrás, pero juega sobre los bordes del área, sacando a los centrales. Lastima como en aquel gol contra Boca en Mar del Plata, o aquel contra Argentinos, o el que le convirtió a Chacarita. Ese es su puesto.

Para mí, Ocampos rendiría mucho más sin tanta obligación defensiva.

No se si es veloz. Tiene piernitas chiquitas que se mueven rapido

Imagino que si lo pone a Aguirre con Ponzio y Cirigliano, no lo va a hacer volver tanto a Ocampos para explotarlo mas arriba y que no se desgaste. Vamos a ver. Con Almeyda nunca se sabe. Lo que si, se pone ese mediocampo y doble 9, dudo que haya mucho futbol.

se sigue insistiendo con gente que no va mas…bah…nunca sirvio.

Si Aguirre juega por derecha y Ocampos por izquierda, es necesario que uno de los dos volantes centrales juegue 15 metros por delante del otro. Prefiero que esa función la cumpla Cirigliano.

Un delantero que se adapta mejor a la estrategia de esperar y contraatacar, como en el comienzo del ciclo Astrada.

Igualmente para mí el indicado es el Maestrico, que puede inclinarse a la banda derecha y al mismo tiempo tomar el rol de organizador que deja el Chori.

Cavenaghi-Keko vs Desamparados

funes mori jugo tantos partidos que podrian darle unos minutitos al keko.

Después de aquel verano que jugo contra Boca no hizo mas nada, pero ahora pinta para jugar de esa forma otra ves, es mejor que Funes Bobi, que Rios y que Bou…

Lei en Bosterole, que el Keko podria jugar en lugar de Carlos Sanchez!! Mas vale que lo ponga a Ocampos por ese lado e invente algo distinto para el lado izquierdo.

Jajajajaja, me mata el odio que tenés por los enanos :lol:

Hay que mostrarlo para sacárselo de encima a este “medio hombre”. O no se dá cuenta que estos partidos es para que se muestre un poquito nada mas.

Hay que hacerlo guita a este enano de mierda. No sirve para nada.

Basandonos en esto, en que esos 3 nunca mas deberian ser titulares.

Villalva deberia ser tenido en cuenta, antes que esos 3

Sin embargo, villalva nunca mas fue el jugador que demostro ser los primeros partidos en river.

Por lo cual pediria que traigan otro delantero en ese caso y no jueguen ninguno de los 4 esos.

No se que te hizo Villalba como persona, como para que lo llames Enano de mierda, seguro que no esta contento de ser una persoan de baja estatura.

Deja de incitar a la violencia. Sino te gusta como juega deci nomas que no te gusta como juega y que te gustaria verlo fuera de River.

Hay que tener cuidado con las palabras que se usan. Sobre todo si tenes las fotos de tu hijo en tu firma.

Saluditos

Es que no deberían ni ser tenido en cuenta ni para regar la cancha o baldear el quincho. Son 4 muertos y falsas promesas de cracks.

Hay que mostrarlos un poquito para que algún boludo compre y nada mas. Un DT serio, ni la hora les da.

Es que yo creo que , vamos vos o yo, y hacemos cambios mas interesantes que almeyda y los ultimos tecnicos que pusieron esos jugadores de mierda, yo no entiendo cual es la razon por la cual los deban poner de titular :confused:

[quote=“Tresieguet, post:99, topic:96301”]

Es que yo creo que , vamos vos o yo, y hacemos cambios mas interesantes que almeyda y los ultimos tecnicos que pusieron esos jugadores de mierda, yo no entiendo cual es la razon por la cual los deban poner de titular :confused
[/QUOTE]Justamente para mostrarlos y que los vean. Si se tiene suerte, pueden hacer un par de jugaditas y con eso solamente, muchos clubes compran a un jugador.

Estuve bien Riverazo? :lol: