El volante ofensivo Andrés D’Alessandro, quien juega en Inter de Porto Alegre, volvió a mostrarse dispuesto a regresar a River en el futuro y dijo que “en algún momento” va “a trabajar” con el actual presidente del club de Núñez, Daniel Passarella.
Getty ImagesD’Alessandro sueña con volver a vestir la banda
Además, afirmó que en 2008 regresó al país pero fue a San Lorenzo y no a River porque el anterior titular del club, José María Aguilar, y su ladero Mario Israel “no quisieron que vuelva”.
“Hablo de la época de Aguilar e Israel. No me llamaron, no puedo ir a un lugar donde no me quieren. No quisieron que vuelva. Tenía que volver a la Argentina sí o sí, por el nacimiento de mi hijo, y era a River, pero no me quisieron. San Lorenzo me dio mucha importancia y demostraron que me querían, pero no por eso me voy a olvidar de River y de donde nací”, expresó en diálogo con radio Cooperativa.
D’Alessandro también recordó situaciones similares de esa misma gestión, como las de Osmar Ferreyra, Diego Placente y Guillermo Pereyra, quienes tampoco regresaron a River: “No volvieron y no porque no hayan querido. No sé por qué, pero los conozco y sé que el jugador que jugó en River quiere volver a River”. “No quiero hablar mucho de este tema, porque se creó en la Argentina que los que no volvemos no podemos hablar, que somos unos mercenarios. Yo recibo un montón de mensajes para que vuelva, que River me dio todo y que soy un malagradecido. La gente me conoce, sabe lo que pienso y sabe lo que he sufrido”, indicó.
D’Alessandro también se diferenció de las situaciones de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, quienes regresaron para jugar en la B Nacional resignando mucho dinero.
“Son situaciones diferentes. Fernando tenía un año más en Francia, lo dejó y llegó libre a River. Yo renové contrato hasta 2015 y no me van a dejar salir. Una cosa es las ganas que tenga de volver, que siempre estuvieron, y otra es que el Inter, después de la inversión que hizo, me deje salir de un día para el otro”, manifestó.
También comentó que no tiene problemas con Passarella, con quien habló algunas veces y que incluso lo quiso llevar a Corinthians cuando era el entrenador del conjunto brasileño.
“En algún momento voy a trabajar con Passarella”, señaló.
Dijo entender al hincha, que “está dolido por todo lo que pasó, porque River no se merece estar donde está. Es grande y el mejor club de la Argentina, no se merece estar jugando en la B. Por supuesto que lo voy a seguir, porque además tengo amigos en el plantel y a Almeyda”.
OTRO MAS PARA QUE SE CALLE, Y ENCIMA CAE TAN BAJO QUE LO CULPA AL CHANCHO.