Dakar 2016:Argentina-Bolivia | Termino el Dakar

OCTAVA EDICION SUDAMERICANA (2009-2016)

El Dakar larga oficialmente hoy, pero la carrera arranca mañana desde Villa Carlos Paz, Cordoba. Termina el 16 de Enero en Rosario, Santa Fe.

OCTAVA EDICION SUDAMERICANA (2009-2016)

El Dakar larga oficialmente hoy, pero la carrera arranca mañana desde Villa Carlos Paz, Cordoba. Termina el 16 de Enero en Rosario, Santa Fe.

ya hay heridos, se pone picante el daaakar…

Accidente en el Dakar 2016: un auto se despistó y hay espectadores heridos
Ocurrió en Arrecifes. La competencia quedó suspendida por hoy.

[b]Un auto del Dakar 2016, conducido por la china Guo Meiling, se despistó en una curva peligrosa y provocó un accidente grave en Arrecifes.

A falta de pocos kilómetros para terminar el prólogo del Rally, el auto de Meiling embistió contra los espectadores, algunos de ellos fueron trasladados en grave estado al hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes.

El recorrido era un tramo de 11 kilómetros cronometrados a velocidad, en la previa de la priemera etapa de mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.

La competencia quedó momentaneamente suspendida por hoy.[/b]

Algun muerto va a haber, todos los años pasa lo mismo

2 Likes

Lamentablemente si, es mas seguro que algunos de los lesionados va quedar con daños permanentes. El problema es que, el publico no se da cuenta que si se descontrola algun vehiculo no lo domina mas el conductor. De echo todos estaban ahi por el “saltito” que iban a pegar por la loma esa.

1 Like

¿Cómo sigue el Dakar?: así será la segunda etapa
El recorrido es entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

Tras la tormenta que obligó la suspensión de la primera etapa, el Dakar 2016 iniciará mañana el segundo tramo a velocidad plena (si el clima lo permite) entre las ciudades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

Los pilotos de motos y cuadriciclos recorrerán 786 kilómetros, de los cuales 450 son de especial cronometrado. Más largo será para autos y camiones, ya que deberán afrontar 858 kilómetros, 521 de especial computable.

Hoy, los vehículos circularon en enlace, sin cronometrar velocidad, por cuestiones de seguridad debido al mal estado de los caminos afectados por las intensas lluvias en Córdoba.

En el prólogo de la carrera se produjo un grave accidente en Arrecifes, con el despiste del Mini de la china Guo Meiling y que embistió a grupo de espectadores.

Si la china descarriló con un saltito, en el desierto se mata de una.

1 Like

Cuando sos bueno, sos bueno: Sebastien Loeb ganó su primera etapa en un Dakar
[SIZE=4]El francés es nueve veces campeón del mundo de rally.[/SIZE]

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, ganó hoy su primera etapa en un Dakar en la categoría autos. Lo hizo en el tramo cronometrado entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y Río Hondo (Santiago del Estero) por la segunda etapa de la competencia.

Loeb corre con un Peugeot 2008 en el primer Dakar de su vida. Aceleró a fondo y se la jugó en un tramo complicado por las lluvias y el barro.

A los 41 años, el francés es uno de los pilotos más prestigiosos de la actual edición del Dakar, aunque su rendimiento era un enigma porque nunca lo había corrido. Pero cuando sos bueno, sos bueno.

Loeb fue seguido por el francés Stephane Peterhansel, el ruso Vladimir Vasilyev, el sudrafricano Giniel De Villiers y el finlandés Mirkko Hirvonen.

Kevin Benavides salió primero en una etapa con la moto y hace historia en el Dakar
Superó el tercer puesto de Javier Pizzolito en la edición 2012.

6 AÑOS. El piloto tiene experiencia en el enduro internacional y Rally de Marruecos.
Es la gran sorpresa argentina del Dakar 2016. Se llama Kevin Benavides, es salteño, tiene 26 años, y hoy terminó primero en la categoría motos en la etapa entre Termas de Río Hondo y Jujuy.

Benavides tuvo una excelente performance y se convirtió en el primer piloto argentino en imponerse en un parcial dentro de la especialidad motos.

El piloto salteño había terminado segundo la etapa, detrás de Joan Barreda Bort (Honda), pero se vio beneficiado por una penalización de un minuto que las autoridades de la prueba le impusieron al español.

Gracias a su excelente producción en suelo conocido, Benavides saltó al segundo lugar de la general con un tiempo de 6h 27m 38s, registro apenas 34 segundos inferior al del líder momentáneo, el eslovaco Stefan Svitko (KTM).

Marcos Patronelli ganó la cuarta etapa del Dakar y se mete en la pelea
El piloto de Las Flores quedó tercero en la general.

ASPIRA EL TÍTULO. Ya lo ganó en 2010 y 2013.
Marcos Patronelli se impuso hoy en la cuarta etapa del rally Dakar 2016 corrida dentro de la provincia de Jujuy, y de esta manera se metió en la pelea por el título de la categoría cuatriciclos.

Patronelli quedó tercero en la general detrás del chileno Casale y el brasileño Madeiros. La diferencia con el líder es de casi 14 minutos.

Por su parte, Alejandro Patronelli hoy llegó cuarto y se ubica quinto en la clasificación general.

VAMOS PATRO CON HUEVO

1 Like

Que hijo de puta, seguro mañana se cae por un barranco y le explota el cuatriciclo.

No falla eh

Cambiaron la duración de la etapa y Patronelli quedó 2do

http://canchallena.lanacion.com.ar/1859887-marcos-patronelli-gano-la-cuarta-etapa-del-dakar-y-marcha-quinto-en-la-general

1 Like

Se suspendió la etapa 9 del Dakar por las altas temperaturas que llegaban a los 50°
Es solo para cuatris y motos que hacían el recorrido que cubre Belen-Belen, en Catamarca.


[b][b][b]
La etapa número 9 del Dakar fue suspendida para cuatriciclos y motos por las altas temperaturas que llegaban a los 50° (por los menos en las dunas) en el recorrido Belen-Belen en la provincia de Catamarca.

Las dunas de Fiambalá y el gran calor anunciaban una jornada complicada. Dicho temor queda corroborado por el gran número de competidores con problemas, especialmente las motos. Es por eso que la dirección de la carrera, con el fin de garantizar la seguridad máxima de los pilotos, la detuvo en el CP2.

En cuatricilos, tres argentinos terminaron la etapa en el podio. Ellos son Pablo Copetti, Alejandro Patronelli y Marcos Patronelli. En tanto, en motos, Kevin Benavides terminó en segundo lugar.[/b][/b][/b]

Dakar eran los de antes

La trágica participación de un piloto del Dakar que lo involucra en dos muertes
El francés Lionel Baud mató a un espectador en Bolivia y su equipo de asistencia a un automovilista en Córdoba.

La tragedia marcó la estadía del piloto francés Lionel Baud en el Dakar ya que se vió involucrado en dos muertes.

El sábado pasado, el piloto francés embistió a un hombre que se cruzó en el camino cuando la carrera recorría Bolivia. El competidor trató de esquivarlo, pero nada pudo hacer para evitar la tragedia.

Hoy, su equipo de asistencia quedó involucrado en un choque múltiple en una ruta de Córdoba donde murió un conductor.

Los reyes del cuatriciclo: los Patronelli se quedaron con el Dakar 2016
Marcos se consagró campeón y Alejandro consiguió el segundo puesto.

[b]MARCOS PATRONELLI. Se consagró campeón del Dakar 2016.
El mundo del cuatriciclo se rinde a sus pies. Los hermanos Patronelli se quedaron con un Dakar 2016 durísimo y estallaron de alegría: Marcos se quedó con el primer puesto de la general y Alejandro terminó segundo, ahí pegado.

Los pilotos argentinos llegaron con una buena diferencia a las últimas instancias y lo hicieron valer, con un buen trabajo en equipo. Tal es así, que Marcos destacó que fue un triunfo del dúo. “Quiero destacar que no gané solo yo, ganamos los dos”, dijo en diálogo con Fox Sports el tres veces campeón de esta especialidad y explicó: “En más de una oportunidad Ale bajó la velocidad, para que yo me mantenga arriba”.

Los hermanos se mostraron muy emocionados al llegar a Rosario. Alejandro destacó: “Esto es como un sueño, otra vez llegar… llegar primero y segundo”.[/b]

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

Otro argentino que hizo historia en el Dakar: Benavides terminó cuarto en motos
El australiano Toby Price se quedó con la categoría.

[b]BENAVIDES. El argentino terminó cuarto en la general.
Sin lugar a dudas, el Dakar 2016 también tendrá el mejor de los recuerdos para Kevin Benavides. El argentino terminó cuarto en la tabla general de la categoría de motos, la mejor marca conseguida por un piloto de nuestro país.

“Cometí errores en la carrera, pero disfruté mucho y le agradezco a todos por el apoyo”, dijo el salteño de 26 años, que ya había hecho historia al finalizar primero en la etapa que iba desde Termas de Río Hondo hasta Jujuy.

De todas formas, toda la gloria se la llevó el australiano Toby Price, el gran campeón de la categoría. El eslovaco Stefan Svitko terminó segundo en la especialidad y tercer puesto fue para el chileno Pablo Quintanilla.[/b]

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

Federico Villagra, gigante: el primer argentino en meterse en el podio de camiones
El piloto cordobés también hizo historia en el Dakar. El holandés Gerard De Rooy se quedó con la categoría.

[b]Otro argentino que tiene motivos de sobra para celebrar en el cierre del Dakar 2016. Federico Villagra llegó a Rosario con la noticia de que es el primer piloto en nuestro país en meterse en el podio de la categoría camiones.

El cordobés finalizó tercero y expresó su alegría. “Estamos muy contentos, armamos un gran equipo y en las partes difíciles no fallamos nunca. No esperábamos esto de terminar terceros, es increíble”, dijo Villagra.

El holandés Gerard De Rooy fue el mejor de todos, mientras que el segundo puesto quedó para el ruso Airat Mardeev.[/b]

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

El más campeón: Peterhansel ganó en autos y consiguió su 12º título en Dakar
El piloto francés es el máximo ganador de esta competencia de rally.

CAMPEÓN. Peterhansel consiguió su título número 12 en el Dakar.
Una máquina de ganar. El francés Stephane Peterhansel ganó la etapa del sábado y se quedó con la categoría de autos y consiguió su duodécimo título en el Dakar.

Con seis conquistas en motos (1991, '92, '93, '95, '97 y '98) y otras seis en este rubro (2004, '05, '07, '12, '13 y la actual), es el máximo ganador de la historia de esta competencia. Lo sigue Vladímir Chagin, que consiguió siete títulos en la categoría camiones.

El podio lo completaron el qatarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel De Villiers.

monsieur dakar

Ya aburre lo de los Patronelli, ganan siempre :lol: