Da miedo el nivel de los pibes!!!

Higuaín debutó con Astrada en 2005. Recién 1 año después empezó a jugar seguido, sumado mas que nada a la lesión de Falcao (que después lo relegó al banco) y lo malo que era Abán (también apuesta del Kaiser). :mrgreen:

No.

No. Pibes de un par de años menos, para abajo. Igual, tanto no depende de Rodríguez o la gente de inferiores, y en un futuro la gente de JJ, si los que los eligen para subir o debutar son los diferentes DTs de Reserva y 1º, cuando aún no están listos del todo.

Tranquilos, se está esperando que aparezcan otros nombres mejores en este o el año que vine. No pasen de ser Impacientes a ser Intolerantes muchachos.

No pido que deslumbren en el primer partido tampoco. Buonanotte hizo ese gol con Central con muy pocos minutos en primera. O sea en el corto plazo ya mostro cosas bien concretas. Todavia no vi en ningun chico una cosa asi como para que digas ojo con este pibe. Higuain no tardo mucho tampoco para destaparse. Sino me equivoco debuto a mediados del 2005, y ya en la copa 2006 exploto. Y en ese lapso no se cuantos minutos habra acumulado. Me parece que pocos.

A lo que voy es que todavia ninguno hizo algo como para que yo diga ah la mierda, es cosa seria este pibe…se entiende? Obvio que los Lamela, los Villalba, los Pereyra, etc, todavia tienen tiempo para hacerlo, pero a mi todavia no me demostraron que pueden romperla. Todavia transitan el camino de “tiene cosas interesantes”.

el hecho de que los pibes sientan que no se puedan equivocar y jueguen presionados tambien me parece que tiene que ver… una cosa es jugar suelto, sabiendo que todas las pelotas te van a festejar o jutificar, y otra muy distinta saber que si te equivocàs te van a putear

[b]NO SOY DE HACER ESTAS COSAS

PERO YO LO DIJE POST PARTIDO DE RACING.

VER :Conclusión post partido. Podemos confiar en los pibes?[/b]
Dije entre otras cosas que SE ESTÁ MANIFESTANDO UN PARÁMETRO CARÁCTERÍSTICO EN LOS PIBES DE INFERIORES QUE SALEN AHORA.

algo que no es nuevo, por otra parte.

10 en TÉCNICA
2 en ACTITUD

y eso sí puede juzgarse en éstos partidos, por que de hecho, los pibes como los grandes, tal vez en menos medida, pueden estar duros muscularmente, pero la personalidad es viable de observar.

Se los ve desde la cara.
no juegan asustados, pero sí faltos de energía de transmisión, y faltos de actitud resolutoria.
Se ve muy claro en BOU, LAMELA, GIMENEZ, ORBAN, y hasta el mismo CORONEL, (DIAZ mejoró algo en ese aspecto).
Me parecen de buenas calidades técnicas, algunos sobresalientes. Pero demasiadas dudas para resolverlas… algo característico en los debutantes, pero no con tanta EVIDENCIA.

Está muy claro que el contexto no ayuda, pero tambien es claro que los entrenadores los eligen mucho por sus habilidades y es hora de que se formen chicos con personalidad tambien.
por lo tanto sigo pensado que en los pibes hoy por hoy, no se puede confiar demasiado, estámos mas a riesgo de quemarlos.

A donde apunto con ésto?
A discutir , sin pelear, con fundamentos, a los que creen que DE ÉSTE LIO, SE SALE CON LOS CHICOS.

yo creo que no se puede pretender que los pibes jueguen con el mismo desparpajo un partido de divisiones inferiores que uno de primera division, por ahì puede pasar el tema de la “falta de actitud” que algunos muchachos ven… ademas ahora juegan el partido mas pedorro del mundo y sin embargo tienen las camaras de TV encima, para sacar a relucir sus virtudes pero mucho mas para resaltar sus defectos

algunos mostraron nivel para primera, me asustan los titulares… :S

Astrada debutò en un partido contra Dep.Español si mal no recuerdo, en 1989, en el mismo partido que el cuqui Silvani (ambos hicieron un gol, ganamos 3-1 creo) y el tècnico era efectivamente Merlo.

Luis, que se entienda.
Yo no digo que no sirvan, por el contrario. Pongo en duda sus momentos, el momento del RIVER de hoy, y esa idea tal vez tribunera de “poné a los pibes…”

Lo que sí, trataría desde inferiores, construir y ayudar para que recalen en primera, privilegiando el carácter, ademas de las habilidades.

Agrego que si bien hay algo en lo preparativo, me parece que LA IDEA DE JUGAR Y MOSTRAR TANTO PIBE, debe insidir en un mensaje desde la ECONOMÍA DEL CLUB en plan salvataje promoviendo futuras ventas, pues ahí yace una de las pocas riquezas.

Por que jugando un solo torneo, no creo que les volvámos a ver la cara a muchos…

:smiley: digamos que los titulares no hacen la diferencia que deberían, sobre los pibes de inferiores.

No hagamos un drama por un partido de Verano (acordarse q estan en pretemporada), de los pibes todos sabemos quienes son unos muertos:

>Rios: No se ya que sigue haciendo en River, y por que le siguen dando oportunidades, no tiene Actitud, no tiene Gol, no tiene Nada.
>Bou: Ayer no jugo tan mal, pero no le mete un gol ni al arco iris, …servira de 8?
>Gimenez: Ni fu Ni Fa…un 5 mas del monton, es para equipo chico.
>Coronel: Es horrible, jugo un campeonato entero y es otro que puede ir a jugar a un equipito …no en River.
>Pezzela: Buenas y malas…hay que tener en cuenta que lo tiene a Coronel al lado, y son sus primeros partidos.
>Orteguita: Me gusto la actitud , corrio y metio, y tiene buena Calidad.
>Lamela: Coincido con muchos que dicen que le falta Sangre, pero tiene calidad y si lo llevan bien la va a romper.
>Orban: Este me generan dudas, por momentos juega bien y por otros es bastante malo… no se que haria con este.
>M.Diaz: Otro que le falta sangre, podemos sacar un crack …como puede quedar en la nada, tambien depende del tecnico…como lo lleve.

No estoy demasiado tranquilo si me dicen que este es el futuro de River.
Actitud falta y es como que los pibes estos no entran a la cancha pensando: ´ Esta es mi oportunidad e mostrarme y de ganarme un puesto´, encima en estos partidos donde ya de por sí, salen disculpados porque son partidos de verano.
Antes debutaba un pibe y seguramente la rompía o se destacaba.
No evalúo si tienen condiciones o no, pero seguro que de estos chicos pocos van a tener un futuro brillante. Parcería no estar en llamas a esa edad!!!
Apatía, desgano, no sé…
Recordemos debuts explosivos y después saquemos conclusiones.
Tal vez esta nueva camada, está demasiado pendiente de una buena transferencia, antes que quedarse en River y ser figura.
Pero que alguien les avise que si no brillan en River, los van a mal vender a equipitos de mierda y a los dos meses están de vuelta y frustrados para siempre.

Después de lo visto hasta ahora pienso que Villalba y Funes están para 1ra. sin problemas, el resto o no explotaron o directamente terminarán en la intrascendencia, por ahi no pasa por seguir dándoles rodaje porque ya lo tuvieron, casos Coronel, Orban, Díaz, los 2 primeros demuestran actitud pero no buena respuesta futbolística mientras que a Diaz le sobra talento pero por ahora no se le ve compromiso. Tanto Keko como Funes le pueden aportar mucho al equipo para sacar esto adelante pero el resto tendrá que esperar. A Diaz se le puede dar la 10 de entrada en lugar del enano pero Astrada creo que ni lo está pensando por ahora.

seguro Barba… pero yo creo que el caràcter se puede ir moldeando, por supuesto, en un entorno con condiciones favorables… el caso de burrito por ejemplo: yo vi el partido que jugò vs Platense el dìa de su debut, un viernes a la noche si mal no recuerdo… no me llamò la atencion para nada, mas allà del hecho de que era comprovinciano mìo… jugaba recostado sobre la raya derecha a 1 km del àrea grande mas o menos… eso fue en diciembre del 91, despues de que River saliò campeon del apertura de ese año… no lo volvì a ver hasta abril del 92 en aquel muy buen partido que jugò vs los inmundos y que por dos errores del pipa grande terminamos empatando 2-2. Y ya no era el pibe que se quedaba en su quintita cuatro meses antes, ya se lo veìa muchisimo mas atrevido… claro, en todo ese tiempo no tuvo exposicion y el kaiser fue llevandolo partido tras partido… eso no se puede hacer ahora por la exposicion mediatica que tiene jugar con la camiseta de River.

:smiley: no hagan drama, pero te mandaste flor de opinión, uno por uno. ja
Coincido plenamente en todo.

Estoy de acuerdo que el tiempo los va soltando.
Es que uno pretende ver a uno aunque sea. Me gustó algo de ORTEGUITA 2. Esa forma de pedirla, gambetear y tambien correr al rival. Habrá que ver.

Ahora, los BOU, ORBAN, DIAZ, RIOS, por ejemplo, es hora de que nos demuestren algo mas.

Comparto en parte. Algunos como lamela tienen condiciones. Lo que veo es que todos estos pibes tienen un freezer en el pecho. Son amarguísimos. Estos pibes no te levantan un partido ni en joda. A estos pendejos lo único que les importa son los audis, las putas y la guita. Nada más. La camiseta les chupa un huevo. A los últimos representantes del amor por la camiseta le quedan un año o dos de carrera: Ortega y Almeyda.

Perdón, ¿se jugó contra los titulares de Independiente? o me equivoco…

Lamela, Ortega (el pibe) tienen 17 años?

Cuanto hacia que no jugaba Ojeda ?

Pezzela es malo?

Gimenez no tiene entrega ?

Relmente piensan que Bou no tiene futuro?

No sé , yo me instalé para ver un partido de pretemporada y pensé que con los jugadores que puso en cancha Gallego, nos iban a pasar por arriba…y si no vi mal, se jugó bastante bien y agradezco a Astrada que nos haya hecho ver a los pibes que se vienen, si nó !! cuando los iba a poner !!

No se oviden que jugamos un solo torneo.-

Coincido que hay que trabajar mucho en defensa, sobre todo ordenar los retrocesos para recuperar mas pronto la pelota

No soy tan pesimista, salvo en el caso de Rios, que el pobre no da pié con bola.-

En general me gusto la calidad de los pibes, hay que darles tiempo.-

Gimenez y Rios la verdad es que son muy malos… en especial el primero… pereyra le falta rodaje, coronel no es el peor central que vi y pezzela tiene pasta… a mauro diaz le falta un poco de actitud y bou en la posicion que jugo andubo bien… lamela y ortega calidad tienen hay que ver si se bancan la presion…

Que temita este, yo siempre critique muchos a los pibes. Pero ayer hasta un momento del partido íbamos ganando 2-1 con total justicia y mereciendo un gol mas, tal es el caso que nos comimos un par, uno increíble con Bou, que ya no quedan dudas es malísimo.

Creo que también hay que recordar que el Rojo jugo casi con todos sus titulares, y si Bou no fuera tan pero tan limitado yo no se si levantaban un 3-1, cuando empataron se cayo todo el equipo, eso es normal porque son pibes, y no hay equipo que los contengan ellos mismos deben contenerse y ante el primer contratiempo se vienen abajo, esta claro que Crack al nivel de Ortega cuando debuto no hay, ni a nivel de Saviola tampoco.

Igualmente a pesar de que son pibes, muchos ya deberían haber mostrado algo mas, y no me refiero solo a lo futbolistico, también a la cabeza, TODOS como dijo por ahí Dylan tienen una heladera en el pecho, eso también es un hecho.

Y párrafo aparte lo de Mauro Diaz, ojala algún día explote, pero este pibe el problema lo tiene en la cabeza, no en los pies, y eso es mas difícil cambiarlo, yo creo que JAMAS podrá ser la figura del equipo, el jugador en el cual el equipo sepa que en cualquier momento algo hace y no lo voy a comparar con Ortega porque esta a años luz, pero hasta el mismo Buonanotte con intermitencias mostraba chispazos y con carácter, este Diaz creo que estamos a punto de perderlo, cuanto mas se lo puede esperar, se nota que la camiseta le pesa muuuucho, porque a Bou por ejemplo no le falta actitud, la va a buscar siempre, lo que pasa que es malo, Maurito es todo lo contrario, es bueno pero no toca una sola pelota, hace una pisadita intrascendente por año y muchos se vuelven loco con eso solo.

Algunas consideraciones sobre los pibes que jugaron ayer:

• Ríos: es horrible
  • Coronel: es horrible
  • Orban: a mí me parece un jugador aceptable, y en River no abundan
  • Mauro Díaz: mucha calidad, le falta comprometerse pero creo que lo puede ganar con el tiempo
  • Lamela: mucha calidad, le falta claridad mental más que voluntad pero creo que con más rodaje la puede alcanzar y romperla
  • D. Ortega: interesante las cosas que mostró en cuanto a juego y compromiso
  • Bou: no se esconde, le mete y tiene algo de habilidad pero tiene menos definición que el Hitachi de mi abuela. Quizás tirándolo unos metros más atrás jugando de 8 rinda más
  • Pezzella: me pareció bastante seguro e inteligente
  • Villarreal: apareció poco pero se mandó un error garrafal en el segundo gol de Independiente pifiando un cabezazo… lo mismo que le toleramos a Ferrari hace años

Creo que Pereyra (por el paupérrimo nivel de sus competidores de puesto), Villalva y Funes Mori ya están para mostrarse entre los titulares. Mauro Díaz también

Respecto a lo que decían de Higuaín, Buonanotte y Saviola… recordemos que Higuaín hasta que apareció rutilantemente en un partido (Corinthians allá) era bastante resistido por su escaso compromiso con el juego y tildado de ser apático, lo mismo que hoy se le critica a Lamela o Mauro Díaz… espéremoslos porque hoy Higuaín con bastante rodaje encima es uno de los mejores delanteros del país. Con talento se nace, el carácter se forja