Cuidado con la Personalidad de los Refuerzos

que CUENTO que es el tema del “caracter”. Barovero, Maidana, Mora, Kranevitter. Jugadores que no son de los más “habladores” pero demostraron con creces que el carácter se forma en base a triunfos y juego. Alario parece un pibe que va con el envase de coca a comprar una gaseosa para comer milanesas en la casa de la madre sin embargo metió dos de los goles más importantes de nuestra historia.
Rojas en su momento fue otro jugador tremendo y no era necesariamente un “hablador”.

Gallardo ya demostró tener buen ojo. Dejemos de preocuparnos por boludeces.

3 Me gusta

lodeiro

2 Me gusta

Ese es problema de los primos por suerte!!

2 Me gusta

Pelea de mujeres, pelea de mujeres

A Toti Pasman le gusta este post.

¿Teo y Rojas tenían personalidad? jajajajajajajajaj

Pezzella jugaba poco, Lanzini la Copa Libertadores y la Copa Sudmericana no las jugó. El único que se fué que ponía huevos es Ramiro, pero sacando a FM6, el resto de los titulares sigue siendo el mismo.

Es más, a Alario lo veo más rendidor que a Teo en los partidos importantes.

Después las cosas que se leen jaja, que Mora no tiene personalidad (La cantidad de partidos que Morita se cargó el equipo al hombro en momentos donde la pelota quemaba), el Pity podrá tener partidos malos, define horrible, y se come goles increíbles, pero siempre la pide y encara, yo tampoco veo falta de actitud en él, a Mayada lo pusieron a jugar de 4 en la final contra Tigres en el Monumental, teniendo que marcar a tremendo jugadores y jugó un partido IMPECABLE, si eso no es personalidad, ¿Qué es?, Viudez DEBUTÓ contra Guaraní con el partido 0-1 y en 10 minutos solucionó todo. Bertolo es el único que no se destacó pero tampoco fué un desastre, el partido que jugó contra Tigres en México fué bastante aceptable, y eso que fué su primer partido entero en River. Después a Lucho no se le puede recriminar nada. A Saviola si, vino a robar, pero bueno, casi ni juega.

Yo no veo ningún problema por lo menos de acá a diciembre, después en diciembre hay que ver quiénes se van y quiénes vienen, pero por ahora estamos bien.

4 Me gusta

Jugadores ganadores se forman precisamente ganando. Que pavada esto

Pero leiste lo que puse? Se esta hablando de la personalidad. Y el yorugua demostro tenerla cuando le toco ENTRAR DE TITULAR EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES. Que otra prueba de caracter necesitas?
Solari y Simeone ni la tocaron contra Boca.

Vangioni el primer partido que jugo en river ya demostro personalidad. Clasico de verano con boca, ganabamos por 1 gol de diferencia, faltaban 2 minutos, lo desborda el burrito martinez y le mete una patada genial. Lo echan y terminamos ganando el partido.

Preguntale a Guardiola.

---------- Mensaje unificado a las 19:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

Pezzella y Ramiro estuvieron hace años, dejalos caminar y qué mejor que con Marcelo Gallardo al lado.

que fuera de serie fue el hno de rogelio, era como 22 huevos juntos.

muchos de acá confunden personalidad deportiva con ser un hablador que te cague a patadas. Las dos cosas están perfectas en su justa medida, pero acá se están preocupando por la falta de lo 2do, con la venta de Ramiro

1 me gusta

Concuerdo. Mayada por ahí todavía tiene que demostrar más como jugador, pero se la banca y siempre que entra muestra ganas de jugar.

Yo creo que desde el primer partido de sudamericana hasta el último de la libertadores el equipo demostró actitud y hambre para jugar partidos claves. El equipo cambio, el funcionamiento también, pero la actitud no se negocia, y eso no es particular de cada jugador, es el sello que le imprime el técnico al equipo.

2 Me gusta

Ramiro tenía personalidad. Tenía un temperamento de hierro para hacer frente a sus limitaciones e ir mejorando en base a la confianza que se daba a si mismo. Eso es al margen de alguna patada, que claro muchas veces se confunde con actitud (sobre todo en la vereda de enfrente).

1 me gusta

siguen subestimando a napoleon…de no creer. si los refuerzos no tendrian personalidad, napoleon no los traeria. corta la bocha.

Con Teo tal vez haya discrepancias, pero con LANZINI, no las puede haber. ES EL EMBLEMA DEL PECTORAL SIBERIANO. Muy agradecido por los servicios prestados, pero lo mejor que le pudo pasar a River es que se fuera.

Lanzini, personalidad . . . se me ríe el prepucio.

estoy totalmente de acuerdo. Un equipo sin personalidad y caracter no gana cosas y lo mantiene en el tiempo, como este plantel de River que hace año y medio no para de darnos alegrias.

podriamos poner en el lote de los probables jugadores dotados de una gran personalidad a Maidana, Sanchez y Vangioni, que posiblemente tambien emigren.
Es una sangria muy muy grande y si ya preocupan las altas de Pity Martinez, Bertolo y Viudez, todos con gran calidad tecnica, pero dudoso caracter, ni te cuento con los supuestos intereses de Lux y Patito Rodriguez.

algunos creen que con tecnica individual alcanza para mantenernos en la cima, pues no, hacen falta otras cuestiones que apuntalen esa categoria tecnica y hay que apuntar a ese tipo de jugador.

1 me gusta

Con el desarme del equipo, dudo mucho que volvamos a repetir un título de copa el año que viene, quizás metamos un campeonato local pero va a tener que asentarse el equipo, como pasó con este en 2013. Aunque estoy seguro que la competitividad no la vamos a perder, van a tener que sudar como nunca para ganar a River.

Los equipos se afianzan con el tiempo y los partidos, no porque pegan patadas. El carácter depende de la fortaleza del grupo, de la situación del club, de la confianza que le brinda el técnico, no es solamente algo individual de cada uno. Además, el equipo estaba plagado de jugadores de 27, 28, 29 años… tipos ya grandes, y sobre todo para el futbol argentino, donde hacen diferencia desde la personalidad y la madurez.

Igual es fácil detectar jugadores con personalidad y carácter como Vismara, Videla, Licht, Donati, Wilchez, Milito, Rodríguez (el del Rojo, el volante) y la lista sigue, pero que den la talla para River es otra cosa diferente.
De la defensa, los únicos que habían demostrado eran Mercado y Maidana, campeones con sus clubes. Después, nadie daba dos pesos por Vangioni, y muchos le pegaban a Ramiro por portación de apellido.
Del medio, aplaudimos la incorporación de Sánchez (venía muy bien en GC), pero Kranevitter recién debutaba y Ponzio, Rojas y Pisculichi eran discutidos por diferentes temas.
Por Mora lo mismo. A Teo se lo trajo porque hacía goles y hacía jugar.

Muchos jugadores fueron forjando era personalidad, a mi no me caben dudas de que si sigue este cuerpo técnico, el jugador que venga va a sumar puntos a su carácter y a su personalidad.
Creo que es más importante mantener siempre a una parte de la camada de estos jugadores, es una cuestión de contagio. A la personalidad ganadora la trajeron de vuelta Ramón y Gallardo, pero “éste” River que presenta más carácter que juego apareció contra Boca en la Sudamericana.
Mammana es un pibe que debutó en una final de Sudamericana y jugó 8vos nada más y nada menos que contra Boca, en una posición que no es su natural. Mayada? Jugó una final de Libertadores de lateral derecho, puesto en el que le VIVIERON complicando la vida cada vez que jugó. El Pity? Con Boca se hizo generar un penal IMPORTANTÍSIMO y contra Guaraní entró y le cambió la cara al equipo. No creo que sean jugadores que desaparezcan en las difíciles. Driussi también jugó contra Boca, rindiendo muy bien. Viudez entró en una semifinal de Libertadores y dio como 3 pases gol, Alario? Gol y dos asistencias en una semifinal, gol en una final.
Creo que hay muy pocos jugadores en el plantel que no garantizan responder bien ante la presión, hoy te puedo nombrar a Chiarini, Solari, Balanta, Bertolo y después los juveniles que son Rodríguez, Boyé y Vega.