-
Hace cuanto que escuchas The Beatles?
Desde 1977, más o menos. Tendría 6/7 años.
-
Como conociste a The Beatles ? (ej: en un boliche , lo escuche en la radio , etc)
En mi casa. Mi viejo tenía Beatles for sale.
-
Cual fue la primer cancion que escuchaste?
I’m a loser, primera del lado A de Beatles for sale.
4)Que disco te parece el mejor?
Rubber soul. Sargent Pepper es un discazo, todo lo que hicieron para adelante, salvo algunas excepciones, es re grosso… pero Rubber soul tiene temazos.
5)Cual es tu cancion favorita?
Puffff… bocha. Voto Nowhere man, pero porque ahora estoy de vuelta colgado con Rubber soul.
6)Cual te parece la mejor pelicula?
No le di mucha bola a las películas.
-
Cual te parece la peor pelicula?
Ver 6)
-
Con que Beatle te identificas?
JOHN. Toda la vida.
-
Cual es la cancion que menos te gusta?
Hello goodbye o alguna porquería por el estilo, como diría John. :mrgreen:
Yellow submarine me tiene archi podrido.
-
Cual es el disco que menos te gusta?
Yellow submarine, sin la más mínima duda.
-
que cancion te emociona hasta las lagrimas?
Muchas. Demasiado largo para citar.
-
Que te parecen The Beats? (la banda argentina en honor a The Beatles)
No los escuché. Igual, prefiero las bandas que apuntan a influenciarse en ellos para hacer algo nuevo, a alguien que toque un refrito queriendo lucir como ellos.
-
Cual es la mejor cancion interpretada por John Lennon en The Beatles?
Lennon me pone la piel de gallina. Muchas. Por citar tres, Lucy in…, In my life, A day in the life.
-
Cual es la mejor cancion interpretada por Paul McCartney en The Beatles?
También muchas. El beatle que siempre me mató fue John, pero McCartney hizo demasiado, no fue solo la cara linda de los Beatles. Eleanor Rigby es una obra maestra, Blackbird también. Me quedo con Helter skelter, y McCartney a los alaridos dejando la imagen de nene bonito a un costado.
-
Cual es la mejor cancion interpretada por Ringo Starr en The Beatles?
With a little help from my friends, sin dudas. Prefiero olvidarme de Yellow submarine
-
Cual es la mejor cancion interpretada por George Harrison en The Beatles?
Here comes the sun. Segundo puesto, obviamente, While my guitar gently weeps, pero me mata la armonía de Here comes the sun, el otro es un tema más clásico. Something es una obra maestra, por cierto.
-
Y de John Lennon como solista?
(Just like) starting over. Tiene MUCHÍSIMAS que me matan. Elijo esa porque mostraba la actitud que tenía el tipo, como de empezar de nuevo… lamentablemente, a los días de salir ese tema lo mataban. 
18)Y de Paul McCartney como solista? (o con los wings)
Live and let die, My love, This one… uff, también demasiadas.
-
Y de Ringo Starr como solista?
No lo seguí mucho a Ringo.
-
Y de George Harrison como solista?
My sweet lord.
-
Que te parecieron los disco remasterizados?
Exactamente lo mismo. O mejor dicho, peor. La idea es escucharlos en crudo, con la idea que tenían originalmente. Un remastering no agrega demasiado a su historia, sí agrega a los bolsillos de los que siguen currando con ellos.
-
Cual es la mejor tapa de disco?
Sargent Pepper, sin ninguna duda.
23)Cual es la mejor letra?
Hay muchas. Hoy por hoy te digo A day in the life, quizás también Norwegian wood (
- Cuales son los mejores temas de cada disco?
Te los pongo en orden, jejeje
With The Beatles: Una de Harrison, curiosamente. Do you want to know a secret.
Please , please me: All my loving
A Hard day’s night: A hard day’s night
Beatles for sale: Eligiendo un tema de ellos, Eight days a week o Baby’s in black. Las versiones de Mr. Moonlight, Words of love y Rock and roll music son para sacarse el sombrero, eso sí, sobre todo la primera.
Help!: Ticket to ride. Mención especial a Help.
Rubber Soul: Puta madre… no tengo una, tengo unas cuantas. Nowhere man, In my life, Drive my car, Michelle, Girl… ACÁ fue cuando empezaron a ser BESTIAS.
Revolver: And your bird can sing y Eleanor Rigby.
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club band: A day in the life, When I’m sixty four, Lucy… es un discazo.
Magical Mystery Tour: Strawberry fields forever, I am the walrus
White Album: otra obra maestra. A la cabeza, Dear Prudence. Después, Helter Skelter, Julia, Glass onion, Yer blues, Blackbird… una sobredosis de buen gusto. Citaría a Revolution, pero no me gusta tanto esta versión más lenta, como la otra más acelerada y con distorsión a full que se ve en el video (y con la cara de McCartney que es para fotografiarla) xD
Yellow submarine: Un asco. Rescato All you need is love.
Let it be: Sí, lo pongo antes que Abbey Road porque fue grabado antes, si bien salió después. Across the universe, ¿cabe alguna duda?
Abbey Road: Discazo. Elijo unas cuantas, arrancando por Here comes the sun, siguiendo por Oh! Darling, Come together, Something, I want you… puta madre, otro disco venerable.
De los past masters… están todos nombrados. Ahora, te faltaron un par de temas, que estaban en Anthology I y II… Free as a bird y Real love, que si bien Lennon parecía literalmente cantar desde la tumba, son grabaciones originales. Real love es un temazo.
Por cierto, mención especial para TEMAZOS que no fueron parte de ningún longplay pero que eran temazos, y se merecían ese marco, como por ejemplo Hey Jude, o The ballad of John and Yoko.
Abrazos, Martín.
PD.: También podrías preguntar cual fue el mejor COVER de los Beatles (hicieron muchísimos)