Subí 4 kilos respecto a como estaba el año pasado… por suerte esta semana retomo boxeo, que es lo que me había ayudado a bajar tanto. Un tropezón no es caída.
¿Y quieres llegar a una figura masisa, esbelta o finita? :lol:
No, fuera de joda. Yo creo que con 85 e incluso, poco más, andarías bien. Todo va en la contextura
[/QUOTE]Ojalá, 88 mas o menos era en mi mejor época.
Bueno, evidentemente no sabés lo que me pasó.
Hace dos años y medio casi, tuve un accidente doméstico, bah, me caí del techo de casa y tuve fractura expuesta de tobillo derecho, de tibia y peroné. La cuento de pedo
Como caí parado sobre la pierna derecha, el impacto destruyó los cartílagos del tobillo, como eso no se genera ni hay prótesis, los huesos se tocan entre sí y no me permiten correr, trotar, jugar al fútbol o cualquier otro deporte que tenga que correr.
Entonces, ante esta situación, se me es más difícil bajar de peso. Lo que estoy implementando y es lo que me hace bajar hasta hoy, es cuidarme en las porciones, como menos y me lleno. Gracias a esto bajé de 103 a 98.
Ah, sí, lo recordé por lo leído en OA. Un verdadero garrón. Eso sí, pensé que no había sido tan grave.
¿Por qué no pruebas con algún deporte acuático? Es de menor impacto y más compacto; trabaja todos los músculos y el sistema cardiovascular. Te ayudaría muchísimo, no sólo a bajar, sino también a darle actividad.
Quiero hacer eso, pero no me queda mucho tiempo libre, con los dos indiecitos en casa, mas Vir y mi suegra, mucho no me queda como para hacer actividades extras.
Hice rehabilitación acuática durante casi un año y eso me permitió volver a tener movilidad en el pie. Cuando me pueda organizar o calmar los indios, volveré a estudiar y a hacer algo en la pileta.
Por ahora lo que bajé me ayudó muchísimo, porque no le cargo el peso al tobillo, el bastón lo utilizo salvo que tenga que caminar mucha distancia. Además de que bajar, me hace sentir mejor físicamente, no me canso tanto, es poca la diferencia entre 103 y 98, pero estoy mas cerca de lo que debería estar hoy en día, unos 94 como mucho y mas lejos de lo que alguna vez estuve, 105,106.
para bajar de peso si o si hay que morfar menos… yo cuando comencé a comer menos, bajé, antes de eso, saliendo a correr por ejemplo, si bien no subía, tampoco bajaba…
yo a la mañana desayuno un par de huevos duros (la clara) con una taza de yogur (o leche) con 5 cucharadas de avena quaker… a la tarde meriendo lo mismo… las comidas normales de todo el mundo… eso de lunes a vierrnes… sábado y domingo, libre albedrío… así bajé 12, 13 kilos en 7 meses mas o menos. Por supuesto que saliendo a correr y yendo a gym tambien
Es que es un equilibro entre la calidad de las comidasy el ejercicio.
En mis viejas épocas(?) comía demasiado, pero cualquier cosa, y lo compensaba con el ejercicio (jugando fútbol y handball). Hasta hace poco no estaba haciendo nada y seguía comiendo la misma cantidad de siempre,obviamente empecé a subir de peso. Ahora tengo una dieta impuesta por el médico por un largo tiempo y con fútbol sumado( que va a pasar a ser 3 veces por semana entre entrenamientos y partidos) seguro en breve desaparezco:lol::lol::lol::lol::lol: