Cuestión de orgullo: River quiere jugar en el Monumental

Cuestión de orgullo jajaja! Esto no es una custión de orgullo, hacer rato que les importa tres carajos el orgullo del hincha de River. Esto es una cuestión de incapacidad y cabezadurismo del presidente y cía. Así estamos. Así nos deja. A dos días del partido sin saber que va a pasar…

Pero decían que capaz, tal vez, y nos vienen bicicleteando desde hace meses, que nos den la certeza y ahí, firmamos, pero no “no presentes recurso de amparo y VEMOS si reducimos la sanción”. Si no nos dan respuestas claras vamos por el objetivo de máxima que es jugar TODOS los partidos de local en el Monumental y con público… no podemos dar ventaja…

La sanción no se basa solamente en la falta de prevención. El eje sustancial pasa por lo que sucedió en el entretiempo. La barra caminando por los pasillos internos, con empleados y dirigentes abriendo caminos. En la causa también se da cuenta de que entró más gente de la que los organismos de seguridad recomiendan. Eso también influyó. La fecha en la que se tomó la resolución es papel picado. No importa demasiado. En un país con una justicia deportiva seria y equitativa, River tendría que haber empezado el torneo con quita de puntos y el estadio clausurado, le duela a quien le duela. River es el más grande ante el sentir popular, pero ante la ley, debe ser igual a todos.

PD: Espero que por escribir esto no me digan bostero. Sinceramente, es lo que pienso, y no creo que expresarlo me borre toda mi infancia y adolescencia riverplatense.

De acuerdo al 100%.

Nos dieron una sanción demasiado leve…

A nadie le gusta que lo sancionen y tambien estaria bueno que sancionen a los policias que incentivaron el quilombo y a Pezzota por dirigir horrible. Pero bueno,habrá que bancarsela a la sanción y ganar en la cancha que nos toque jugar.
Lo del tema del orgullo,mejor ni hablar,porque eso hace rato lo perdimos.

para mi la sancion es infima a lo que yo esperaba…

Lo que pasa es que DAP subestima al hincha de River, cree que rompiendo las pelotas para que se juegue el sabado en el monumental y a cancha llena, se los mete en el bolsillo. Ojalá que la termeada sea menor asi este hijo de mil puta no se salga con la suya

Por qué? Tengo entendido que desde lo de Chicago, donde realmente mataron un hincha de Tigre a piedrazos, no se aplicó más la quita de puntos…

jajajajajajaja! Me estalle mal.

Insider una pregunta desde mi ignorancia:
No es correcto igual el planteo que hacer River en cuanto a que, por que vamos a recibir una sancion por una causa que esta en la justicia y es ella la que debe expedirse en lo que corresponde a culpabilidad o no por parte del club? Por que este organismo no es ni un fiscal, ni un juez. Y la medida no viene por parte de ningun juez, ni de ningun fiscal. No es asi? El organismo este corresponde al ministerio de seguridad que corresponde al poder ejecutivo, no al judicial. Es asi?

Gracias!!!

A ver… La DIRIGENCIA mandó a la BARRA a apretar :exclaim: al arbitro!

Rechazaron el recurso de amparo … arafue.

A ver… nadie murió, desde ese momento pasaron un montón de barbaridades, la hinchada de boca entró a la cancha de Chacarita, mataron más personas en muchas canchas, todos los clubes armaron bardo con el descenso, todos, y lo del árbitro ni siquiera se puede comprobar, porque si pudieran comprobarlo Passarella, los dirigentes involucrados y los barras estarían PRESOS, no se arreglaría con que los socios no podamos ir a la cancha. Justo no es, si lo hacen para dejar tranquilo al Grupo clarín es otra cosa, pero en comparación con otras medidas y no-medidas que se tomaron no es “justo”. Así como me pareció súper injusto lo de huracán el campeonato pasado, esto me parece cualquiera.

Entiendo la comparación, pero visto desde una perspectiva “neutra”, es leve.

Sí, eso sí, pero mandaron el telegrama un miércoles, para un sábado… vuelvo a lo mismo, si nos reducen negociamos, y si no yo apelaría, igual comprendo la otra postura pero a mí ya me tienen re podrida con las idas y venidas…

Todo mal hicieron, desde el operativo, hasta la sanción, un boludeo constante al hincha.

desde ya q es así como decís. y agrego que yo realmente esperaba una sanción ejemplificadora para River, no solo sanción económica (q al 95% de la gente/seguidores/hinchas/etc etc etc… les chupa los 2 huevos), o de clausura del Monumental (q con tal de ver a river en cualquier cancha hata se la bancan…). en cambio quita de puntos sí hubiera llamado la atención o hubiera ‘pegado’ más.
esto solo con el fin de q tengamos presente lo inoperantes de cd q tenemos y q la gente tome debida conciencia.

pero estamos en el país en que todo pasa…

Es Chicago, fue Almirante. Esa excusa de Grondona fue una paparruchada. Castrilli no era el que sacaba los puntos. Los puntos se quitan en AFA y el artículo jamás se borró del reglamento de transgresiones y penas. Igualmente, creo que después de lo de Chicago no hubo un hecho de violencia tan marcado, con el plus del apriete a Pezzotta. Pocos recuerdan que, más allá de que fue de visitante, hubieron hinchas de River que interrumpieron el partido de ida ante Belgrano de una manera pocas veces vista. No necesitás muertos o heridos de gravedad para imponer una sanción ejemplar.

De acuerdo que a River debieron quitarle puntos, pero como no suelen quitar puntos, excepto esas dos excepciones, tampoco me hubiese parecido correcto q le quiten a River.

El tema del entretiempo no puede tomarse en cuenta, porque ningun tribunal se expidió sobre el mismo.
En Boca también hubo gente de más en la despedida de Palermo, hubo allanamientos y nada.

¿Qué tiene que ver eso, Belén? ¿Se necesita un muerto para aplicar una sanción ejemplar? El apriete a Pezzotta está comprobado, tanto en el expediente judicial como en el informe que presentó el árbitro en AFA. El documento que pide la sanción hace eje en ese acto. Hay dirigentes, barras y empleados con pedido de detención por parte de la fiscalía. Que la justicia se duerma es otra cosa.

Yo no recuerdo clubes que hayan peleado el descenso y hayan liberado la zona para los barras o hayan interrumpido un partido gracias a un par de encapuchados.


  1. Si un club se manda cagadas, debe pagarlas sin importar su nombre o la jurisprudencia inmediata. Antes de Chicago, también se quitaron puntos. Almirante lo padeció, Boca 2 veces (caso Chacarita, caso Newells), a Excursionistas le sacaron 21 puntos luego de un partido ante Comunicaciones. Si te parece bien que le quiten puntos, ese debe ser el eje, no ponerse a pensar que pasó con tal o cual. Bah, por lo menos así lo veo. De lo contrario, digo, “como a este no le hicieron nada, que al otro tampoco, porque es injusto”. Yo creo que de esa manera se es doblemente injusto.

  2. Estás equivocado. Hay resoluciones sobre el tema en la justicia ordinaria y en la deportiva. Un dato: un ex presidente de Gimnasia fue acusado de apretar a Sargento Giménez en el entretiempo de un Gimnasia-Boca. Se le impuso una sanción. Ni siquiera hubo video. Con los de River no pasó naranja.

  3. La causa por el exceso de gente en la despedida de Palermo sigue su curso.

Si te referis a los incidentes de 2003. No hubo sancion para Boca. Si quita de 3 puntos para Chaca, y quita de 3 puntos a Boca vs Newells.

Es un chiste esa legislación, nunca se sanciona nada seriamente. Que no haya pasado con River, no es debido a que sea River, sino a que son unos payasos.