¿Cuánto se necesita para vivir (marzo 2020)?

Suelo ver lo de la canasta básica, o sea lo que necesita una familia tipo para cubrir las necesidades básicas, pero nunca encuentro por internet alguna nota o lo que sea de cuánto necesita una sola persona, soltera.
Igual que con lo otro, teniendo en cuenta alquiler, servicios, transporte, alimentación, etc, ¿CUÁNTO DICEN USTEDES QUE SE NECESITA?
Algo como para tener una guía más alla de los cálculos que pueda sacar uno.

De paso dejo encuesta de cuánto cobran ustedes. LA ENCUESTA NO ES DE CUÁNTO SE NECESITA PARA VIVIR SOLO, ES DE SUS SUELDOS ACTUALES

  • Menos de 10.000
  • Entre 10.000 y 15.000
  • Entre 15.000 y 22.000
  • Entre 22.000 y 30.000
  • Entre 30.000 y 40.000
  • Entre 40.000 y 50.000
  • Entre 50.000 y 60.000
  • Entre 60.000 y 72.000
  • Entre 72.000 y 85.000
  • Entre 85.000 y 100.000
  • Más de 100.000
  • No trabajo

0 votantes

es que todo va a depender de donde vivas , como vivas y la cantidad de lujos que quieras darte … no es lo mismo un departamento en el centro de mendoza , que un cuarto en las periferias de bs. as… no es lo mismo alimentarse medianamente bien , que alimentarse super bien … no es lo mismo salir una vez a la semana o directamente no salir , que salir todos los finde … no es lo mismo moverse en bondi que moverse en auto o moto , etc …

2 Me gusta

No se cómo carajo hacer la encuesta!

30 lucas para mí … sin contar ninguna actividad onda gimnasio, club, salidas, auto o vacaciones

Alquiler 15000
Expensas 4000
Impuestos 2500
Internet 1500
Comida 4000
Transporte 750

3 Me gusta

Capo arregla los tags del poll que no anda la encuesta

1 me gusta

mas o menos , creo que apartir ya de los 500 dolares empezas a tirar manteca al techo … entre 10k y 15k es un suedo para un trabajo medio tiempo , un laburo en el cual seguis viviendo con tu padres, trabajando y/o estudiando … entre 15k y 20k ya es un sueldo con el que podes “independizarte” de tus viejos , pero viviendo con alguien mas y dividiendo gastos , ya entre 20k y 30k es un suelo para vivir solo , sacrificando cosas pero sobreviviendo , ya a partir de 40k vivis tranquilo …

Ahí pude…

1 me gusta

Igual está medio confuso porque en el título del thread preguntás una cosa y en la encuesta otra …

Es algo adicional. No quería crear 2 threads porque me iban a empezar a putear.
No es obligatorio votar.

1 me gusta

Depende mucho la calidad de vida de cada uno. Pero lo que plantea Millonario es muy correcto

15000 alquiler
10000 auto
5000 expensas e impuestos
2000 internet y teléfono
5000 comida
1200 gimnasio

Eso tenés en gastos fijos prácticamente. Después si le querés sumar una comida elaborada en tu casa, una salida, un lindo vino, peajes y usar el auto… Se puede abultar muchísimo la cuenta. Pero con menos de 40 mil no podés vivir al menos en mi zona y en mi condición (tener auto, alquilar)

2 Me gusta

Si, yo voté lo mínimo para vivir hoy en día… Creo que me equivoqué jaja

1 me gusta

15 Lucas de alquiler… ¿Dónde vivís? ¿Sos solterón?

Pasa que depende mucho de si vivís solo o con quien, y si alquilan o no. La gran diferencia está ahí.

Si, la encuesta decía algo de solo, soltero. Sin lujos.
Me guié por eso.

Lo que más depende es creo en este caso de donde es cada uno y obvio la zona donde pretende alquilar para la encuesta.

1 me gusta

Si vivís solo y no tenes un auto, con 35 lucas podes tirar más o menos bien, no te digo que podes salir todos los días de joda, pero la piloteas. Después para ahorrar e irte de vacaciones, tener un auto y demás tenés que ganar de 50 para arriba. El de la primera categoría para mí no entra en clase media, solamente está un poco por encima de ser pobre, el de la segunda si.

1 me gusta

No entiendo cual sería la objeción. Vivo en CABA.

Ahora me doy cuenta que puede prestar a la confusión, pueden creer que ennla encuesta pregunto cuánto se necesita para lo que planteo en el tema.

2 Me gusta

Que en Zona Oeste se pueden conseguir alquileres por poco más de la mitad. Y lo de solterón por la guita de comida.

Es que justamente el que preguntó planteó que quería saber cuanto costaba vivir solo.

Y después en la encuesta se contradijo :rofl: