Cuánto influye el dinero en tu felicidad?



Te hace feliz en tanto no te pase alguna de estas situaciones:

  1. Para ganarlo terminás no teniendo vida.
  2. Alguna enfermedad fuerte de algún ser querido, o una pérdida imposible de superar.
1 me gusta

La unica guita que te va a hacer feliz es la que te ganes con laburo y haciendo lo que te gusta. Teniendo tus tiempos para joder y todo como cualquier persona normal. Si te viene todo de arriba la guita pasa a jugar un rol de querer comprar a la gente y es probable que tengas un vacio enorme repleto de amistades por interés. Y si te matás laburando y no tenes vida probablemente seas un infeliz por mas q ganes 100 lucas

3 Me gusta

Esta muy lejos de la lista de mis prioridades, soy de pensar más como el pepe…

//youtu.be/Es-557NFtr0

Los momentos más lindos de mi vida los pase sine star rodeado de lujos y con gente de diez, las cosas no me generan nada, aunque obviamente vivo en un sistema capitalista.
Lo de que “la guita te da libertad” es muy discutible, sobretodo porque mucha gente termina siendo esclava de la guita

2 Me gusta

la guita no signifiac nada para mi , la felicidd la encuetnro en otras cosas , los amigos , un beso d mi novia y la blancaa y amargaa wachooo la blanca y amargaa

2 Me gusta

preguntale a fort si el dinero influye en la felicidad. vas a tener que jugar al juego de la copa para eso

Ahora entiendo porque te banearon compañero.

Con todo respeto te digo: que mentalidad mediocre que tenés, materialista con aires de grandeza y una soberbia bastante asquerosa.

1 me gusta

Y el tiempo vale muchísimo más que toda la guita del mundo.

1 me gusta

Y… para mi es MUY importante. El dinero puede hacerte un tipo importante para la humanidad. Con plata todo es más sencillo… te soluciona muchísimos problema.
El dinero es ahorrar tiempo, disfrutar cuando queres y como queres, es saltear barreras que se te cruzan a medida que intentas llegar a un objetivo.

El tema es cómo conseguis el dinero. Si implica tener que prostituirte (trabajar mucho y estresarte) ahí ya prefiero tener menos guit pero vivir más tranquilo. Si viene de arriba obvio que lo voy a recibir con los bolsillos abiertos jajaja.

Por ejemplo, si tuviera plata en vez de estar sentado todo encorvado en una silla de madera en una computadora que da lastima, podría estar sentado en una silla con material de punta, en una PC de la NASA, con una negra masajeandome la rata. Obvio que prefiero lo segundo, pero si eso implica tener que laburar 15 horas por día, prefiero no hacerlo.

Yo ahora no trabajo y la verdad es que trato de moderar los gastos (la plata no es mía). Tal vez no tengo la oportunidad de darme gustitos.

1 me gusta

Mucho. Es la herramienta que te permite aspirar a ser plenamente feliz.

1 me gusta

El problema es que podes tener todo el tiempo del mundo,pero sin plata en que gastas todo ese tiempo? Para mi estudiar 5 años y/o trabajar 9/10 horas por dia es un precio justo para tener estabilidad económica y poder darte gustos.

1 me gusta

Es al revés la cosa, el dinero nos hace infelices a todos, la mayoría nos tenemos que romper el ojete estudiando/laburando para no cagarnos de hambre. La guita te impide hacer un montón de cosas a las que quisieras dedicarles más tiempo, pero no podés porque te pasas un tercio de tu vida laburando, el otro durmiendo y el resto se divide entre tus necesidades animales y lo que de verdad te gusta hacer. A la mayoría de gente a la que le preguntas porque carajo estudia abogacía, medicina, ingeniería o alguna de esas carreras es por la guita, por el status social que te da ese título, no porque de verdad sientan que quieren defender a un tipo en un juicio.
El que valora la guita y la busca por sobre todo es para ostentar ante los demás, no por una satisfacción personal. La felicidad está en las actividades que te gusta hacer y las personas queridas, sin eso no vivís. Te podés ir a Cancún todos los findes que vas a estar más preocupado por si suben los números de la cuenta que por disfrutar.

6 Me gusta

influye bastante, creo yo.

Uno es más feliz mientras menos problema se hace por las cosas, así que la respuesta depende de que tanto te cueste conseguir ésta plata.

Si a vos te viene de arriba, probablemente seas mas feliz que alguien que tiene que laburarse la vida para tener esa o más guita, pero si te cuesta mucho esfuerzo obtenerla, ya no es lo mismo.

1 me gusta

Felicidad? En serio? No. En todo caso influiría si me faltara para vivir, que en ese caso sería una complicación, un obstáculo para vivir bien, jamás relacionaría la “felicidad” (existe tal cosa entendida como algo permanente? no) con el hecho de tener guita. Puedo tener 10/15 mil pesos en el banco, como ahora, y le sumo 2 ceros a eso, lo máximo que puede pasar son 30 segundos de hacer helicóptero con la chota, pero al minuto mi estado de ánimo va a ser el mismo que con 10 lucas de ahorro.
Ah, y qué gracioso que te rompas el culo estudiando sólo pensando en la guita cuando todo el mundo sabe que la plata no se hace con el estudio sino con el comercio.

2 Me gusta

[video=youtube_share;gUhRKVIjJtw]The Notorious B.I.G. - Mo Money Mo Problems (Official Music Video) [4K] - YouTube

el dinero lo es todo, amigos!!

1 me gusta

Claro, querido kil, pero nunca dejes que la guita te pueda, que te tire la goma…usála para un medio X, no como una prioridad… que sirve??? y si… seguro, solo un otario diría que no, abre puertas por excelencia…como que no?.. pero AHÍ…tenela ahí…cortina, no te dejes ganar por esa gilada, tego fé en vos…es un berretín, te va a restar…siempre por que la guita llama mala leche, usura, y pelea.

1 me gusta

El soberbio sos vos que no puede aceptar otro punto de vista, siga con su vida asalariado

---------- Mensaje unificado a las 09:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:11 ----------

Se nota que no comprendes lo que te da el estudio, ni lo que abre

---------- Mensaje unificado a las 09:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

Tal cual estimado

---------- Mensaje unificado a las 09:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:13 ----------

Yo no sé de dónde sacan esas cosas…

---------- Mensaje unificado a las 09:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:14 ----------

Remarcó lo de negrita que pocos comprenden… entiendo tu punto, jamás caería en eso estimado

La felicidad es un concepto bastante complicado como para saber a ciencia cierta que es lo que a uno lo hace llegar a ese punto (si es que se puede llegar). Por eso hablar de conseguirla o no por medio de algo tan material como es la plata me parece que no tiene coherencia.

Si concuerdo que te da libertad y el tenerla facilita la satisfaccion de necesidades, pero es solo un medio para un fin, en si la plata no significa nada.

Osea que para vos la felicidad es tener una vida de lujo, autos de alta gama y viajes a Cancun?

1 me gusta

Nunca dije eso. Primero el thread se enfoca en cuanto influye el dinero en tu felicidad, si no tenes aspiraciones no va a influir en nada. En mi caso, influye mucho por un tema de que tengo muchas metas. Podér darme esos gustos y tener libertades de ese tipo me daría mucha satisfacción, sobre todo porque lo conseguí con mi esfuerzo. Esta claro que no te garantiza la felicidad, nada te la garantiza (aunque varios del thread digan que ser pobre y vago si lo hace), es solo cuanto influye respecto a tus aspiraciones. Por ejemplo, me encantaría la vida de ese muchacho que con 30 años ya tiene y hace lo que quiere