Cuánto influye el dinero en tu felicidad?

Ni en pedo el dinero ayuda en la salud.
Conozvo miles de casos de gente con mucha guita que tiene enfermedades grosas y poco pueden hacer.
Obviamente que tenes acceso a una mejor medicina, pero no es lo mismo que “salud” en el sentido literal de la palabra.

Para mi es un 40%, el otro 60% son los afectos.

El próximo año arranco sistemas, igual es sólo para chapear con las pelotudas de rrhh. En sistemas podés pegar los mejores laburos del mercado con experiencia e inteligencia, es un campo muy diferente al resto. Un tipo que metió 5 años de java cobra 50k brutos y quizás ni estudio y el pibe que está en la ingeniería en sistemas no consigue laburo por falta de experiencia.
Yo actualmente me estoy especializando en las dos tecnologías más usadas y en las que puso guita google, cuando tenga la chance de capitalizar eso y quizás certificarlo, la carrera la mando a la chota.

Pero bueno, sistemas es el único ámbito donde todo es diferente.

1 me gusta

Lo primero es una pavada, porque es un MEDIO para conseguir LO QUE QUIERO… Entonces, estoy buscando lo que quiero (libertad,salud, etc) que es lo que considero que aumentaria mi felicidad.

Lo segundo es más de lo mismo, te enroscaste es una pavada

---------- Mensaje unificado a las 22:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

Si querés comer bien, entrenar y tener la mejor salud posible, vas a necesitar un buen capital económico. Después si te podés enfermar como cualquier persona, pero si sos vivo podés minimizar e incluso salvarte de enfermedades, aunque a veces es imposible obviamente

1 me gusta

No tengo laburo. Por lo tanto, no tengo un peso. Pero creo que me molesta más tener todo el día libre al llegar de la facultad que la falta de ingreso en sí.

Cuando trabajaba, me quejaba porque no tenía tiempo para nada y me sentía muy desgastado. Ahora, para las cosas que quiero hacer, tengo tiempo pero me falta dinero (cuando antes era al revés).

Hoy estoy buscando laburo porque obviamente, me hace falta la plata. Pero mi felicidad va a depender de cómo me pueda organizar los tiempos cuando consiga

5 Me gusta

Un amigo se recibió de sistemas, se fue a Australia y al mes ganaba 10k dólares… digamos que con ese título en 2 años ya estás cómo querés, es lo que te da el estudio

Mi hno por ejemplo está ganando 60-70k con 2 años y título de ingeniero, ahora hace un mba que le sube a futuro el sueldo a 120k+

Pero bueno es cuestión de ambición individual y cuánto querés esforzarte para conseguirlo , yo por suerte soy ambicioso y competitivo conmigo mismo

No pavo, vos no te diste cuenta que tu medio se tranformo en tu objetivo entonces estas medio cegado.

Aparte estas confundiendote la palabra confort y felicidad, felicidad es eso que pasa cuando te cagas de risa con tus amigos birra o porrito mediante, eso no te lo da la guita.

4 Me gusta

Estudiar carreras difíciles es una excelente inversión que pocos saben capitalizar, pocos la aprovechan y pocos se la bancan

Por eso te digo, el tema es que ese sueldo que consiguió tu amigo también lo ganan conocidos míos sin título en sistemas, sólo porque se especializaron en .NET uno y otro en los frameworks que salían y google ponía guita. Es lo bueno de sistemas, sin esfuerzo podés ganar mucho

1 me gusta

Y no, no se puede.

La del hippie no me va ni ahí, en moto tenes gastos y me gusta eso.

Acá ya hice lo que quería, tengo casa y motos. Me gustaría perderme algunos años por otros países, aprovechar la libreta de embarque internacional y laburar vaya alá a saber donde…

Solo me frena que mi papá esta delicado, si no ya me hubiera ido.

La generación de dinero claro que es importante, pero no me gustaría que me pase lo que vi muy seguido, gente enferma por el dinero que pasó toda su vida miserablemente solo para engrosar una cuenta sin poder disfrutarla.

La mortaja no tiene bolsillos y el camion de prosegur nunca está en la fila de camino al cementerio.

8 Me gusta

Al dinero lo intercambias instantáneamente por tu objetivo, no entendés eso? Es lo mismo.

Y no es sólo confort, es libertad en muchos sentidos, acceso a cosas que te gustan… la felicidad va de la mano de esto para muchas personas, como yo.

---------- Mensaje unificado a las 22:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------

Es cierto, si tenés suerte y sos vivo el sistema te recompensa

---------- Mensaje unificado a las 22:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:14 ----------

Claro pero la gente enferma es enferma de por sí. Digamos entonces que el dinero es fundamental para conseguir lo que vos querés y te hace feliz (en este caso esa aventura de 1 año con gustos diversos)

1 me gusta

No crack, si para tener dinero necesitas gastar mucho tiempo entonces no lo podes cambiar por dinero, si para tener dinero tenes que estresarte entonces no lo podes gastar en salud, si para tener dinero perdiste a todos tus amigos, por mas que tengas un camion de birra y un campo de marihuana no vas a poder disfrutarlo con nadie.

1 me gusta

Que thread de mierda hermano

5 Me gusta

Otra cosa no se puede esperar, hizo el thread solamente porque no tiene amigos con los que compartir su felicidad que va a ser ingeniero y puede potencialmente hacer mucha plata, mas alla de si le gusta trabajar de eso, o si disfruto de la carrera y el conocimiento adquirido en la misma.

1 me gusta

Un fenomeno King James

Pero es recontra relativo lo que decís. Quién dice que tenés que perder a todos tus amigos??? Gastar mucho tiempo? Estresarte?.. Bueno, la verdad que tu visión es la del vago que piensa que el que tiene dinero es porque es un infeliz que desperdició su vida, conozco casos totalmente contrarios, gente que hace de todo, llena de guita y si bien invirtió mucho tiempo (estudiando) y ha tenido stress (normal), hoy viven vidas de lujo, viajes a Cancún, autos de alta gamma, tiempo libre si así lo desean etc con solo 30 años. Ah, no perdieron a ningún amigo, al revés. Para mí esa gente es exitosa

---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------

Pobre pibe, tremendo envidioso. Bloqueado por fracasado e infeliz

1 me gusta

Ah, el thread lo hizo el minusvalido mental de Kilvax? Con razon, viejo.

Progre, pobre y fracasado? bloqueado

:lol:

Fijate lo siome que es el thread que el unico bobo que lo comenta sos vos, entre a darte una mano.

Mira que yo no me olvido cuando eras el pescado que hacia dibujitos en paint, subtarado.

Los momentos de felicidad que tuve en mi vida (porque la felicidad es eso, momentos) ninguno está relacionado con la plata. Si hablamos de MI FELICIDAD, la respuesta es nada. Si hablamos de cuánto influye el dinero en mi vida… Bastante.

3 Me gusta

tranqui amigo yo te tnego bloqueado hace mas de un año igual que la mitad del foro.
Exitoso es poder irse a dormir con la cabeza tranquila, te regalo los autos de alta gama y los viajes a cancun, tengo lo que necesito aca en baires.

6 Me gusta