Cuanta responsabilidad tienen los medios respecto a esto?

No le veo culpabilidad en esto a la prensa… El que mató es un cabeza de tacho, y si no lo hacía ayer lo iba a hacer en cualquier momento…

Yo creo que no se puede hechar culpa a los medios, de que agrandan todo y tiran la lengua de los jugadores no me cabe duda, pero cada persona tiene que ser respondable por lo que hace, seas fanatico o no seas fanatico, te cargen o no te carguen o como sea…
Saludos

Realmente, tristisimo. Acabar con una vida asi…increible.

el periodismo no tiene nada q ver… si una persona mata, es xq esta enferma… no xq el periodismo le mete en la cabeza q hay q matar… jaja…
muchas veces el periodismo es el q genera la violencia… pero tampoco no digamos q tienen la culpa q un enfermo agarre un chuchillo y clave eh…

y esto no tiene nada q ver con el “folklore del futbol”… no digan giladas… todos sabemos q es el “folklore del futbol” y todos sabemos lo q es un acto criminal…

Los medios te pueden decir cualquier cosa,despues está en cada uno como actuar en la vida

Tenés que estar muy mal del balero para cometer una atrocidad como la de matar a alguien por una boludez.

La sociedad ya está enferma,no solo en el futbol,tambien en lo cotidiano de nuestras vidas.

Por cualquier gilada ya se agarran a trompadas.

Y no creo que sea solo culpa del periodismo.

Va mucho mas allá.

Esto parece tragicomico porq dicen q los medios tienen la culpa indirecta (o no tanto) de un hecho q justamente es informado por los medios… permitanme dudar si realmente es como esta escrito ahi… intentan generar noticias y dudo de q ese tipo de reaccion sea solamente pq lo estaban cargando… dde todos modos ni remotamente se justifica una reaccion asi…

Culpar al periodismo por este hecho en particular me parece irrisorio. Pero, que nos bombardea con su exitismo y amarillismo. Una sociedad se va formando con el tiempo y es imposible escapar a ello.

¿se acuerdan del programa EL AGUANTE ???

Ese asesinato tiene aditamentos de vandalismo, alcoholismo, locura, culturales, sociales y etc. que no son parte del futbol mas allá que es un ambito en donde encuentren auge.

Pero es cierto que hay cierta influencia del periodismo que miente y saca de contexto (lo de Ortega por ejemplo) y genera cierta violencia.
Tendría que haber un ente mas esquisito que estudie las bajadas de linea de estos iracundos de la palabra.
Ej: “que bien jugó Cáceres, es cierto que pegó pero que buena compra que hizo boca”
El sr. Closs minorisando el codazo descarado.
y agregó post golpe del paraguayo, “pero ojo eh… que Ortega le pegó antes”

que eso lo diga un periodista!!! PERDIMOS EL RUMBO.

Y por algo lo sacaron. Ciertas cosas estaban buenas, pero cada vez estaba más violento. Y eso también se ven en los cánticos de cancha que lo menos que hacen es alentar al equipo sino a robar banderas y matar rivales.

y vos que sabés? por lo visto muy poco… todo acto criminal tiene un origen y algo que lo hace “eclosionar”… nada es porque si nomás, que surge de la nada… una persona que comete un crimen de esta naturaleza en muchos casos son personas a la vista tan normales como cualquiera de nosotros y de hecho llevan un vida “común”. Pero en algun “lugar” de su mente, hay valores (amor, dinero, fanatismo deportivo, cosas de todos los dias) que por algún motivo se comienza a distorsionar, a degenerarse. Se “extremiza” tanto ciertos aspectos de nuestra vida, que se comienza a ver una realidad “distinta”: que tu mujer es una “pertenencia” tuya, que el dinero te va a hacer completamente feliz y vale cualquier cosa para conseguirlo, que el que es hincha de un club contrario al tuyo es tu enemigo… seguramente, como veo que desconocés totalmente el tema, debes estar pensando en estos momentos: “yo no soy así… yo no soy así… yo no soy asi…” Y por eso mismo es que la termino aquí… te falta todavia aprender muchas cosas.

Y por algo lo sacaron. Ciertas cosas estaban buenas, pero cada vez estaba más violento. Y eso también se ven en los cánticos de cancha que lo menos que hacen es alentar al equipo sino a robar banderas y matar rivales
[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo.
Y lo mas triste que muchos han comprado la doctrina de “el aguante” como forma de vida futbolistica a seguir.

Medios, educación, sociedad, seguridad… todos los eslabones están bastantes corrompidos…y el futbol y su entorno no escapa de ello.

cuanto soberbia maury… antes no eras asi…

si sos un anti fiesta de la tribuna… problema tuyo… estas en todo tu derecho de serlo… pero x favor no digas q el “folklore del futbol” tiene q ver con esto… yo soy enemigo de boca… y todo RIVER es enemigo de boca… jaja… y? voy a ir a matar x eso?

el origen de ese acto criminal no fue “la gran pasion” de un hincha q entiende muy bien el “folklore del futbol” sino q fue la “ignorancia” de “un estupido q no sabe lo q es la fiesta en la tribuna”

si a la fiesta, no la violencia

mamita…

Jorge, que no estés de acuerdo con lo que yo opine, creo que no da lugar a que digas que son “giladas”… y se ve que no entendiste a lo que iba yo: el “folklore de futbol” o una degeneracion del mismo, en muchos casos, da lugar a reacciones como esta… quizás no tuya, no de RafaRiver por darte un ejemplo, pero en otras ocasiones sí… todo bien con que VOS NO LO HARIAS… pero se recontracomprobado que otras personas, con los valores trastocados, lo hicieron.

La culpa la tiene la droga

No sé si lo decís en serio o no…pero la droga en sí no es culpable de nada. Mucho Graña eso.

Miles y miles de casos…

la culpa viene de arriba y se expande en toda la sociedad

Otra vez de acuerdo con Luis.

Gente, entendamos algo: sabemos que hay descerebrados, nadie dice que no los haya. Este descerebrado en particular hoy mató a un hincha de Boca, quizás (ojalá no sea así) algún descerebrado “hincha de Boca” el día de mañana mate a uno de nosotros.

Lo que estoy diciendo acá es que, justamente, los medios tendrían que considerar que hay descerebrados dando vuelta por ahí, que esos descerebrados (como justamente no tienen disquisición en lo que leen) compran toda la bosta que ellos publican, y que quizás si fuesen menos ávidos de dinero y más ávidos de informar decentemente, los descerebrados tendrían una mechita menos prendida.

Acá el problema es que la “pasión del fútbol” se exacerbó hasta límites inconcebibles, que los medios tienen canales deportivos que transmiten las 24 horas y que lo que más les conviene es exacerbar esa pasión, porque de lo contrario no tendrían ingresos como para mantener esas infraestructuras. Entonces, publican lo que publican, trastocan lo que trastocan y mienten como mienten, porque a ellos les queda mejor poner en tapa a Ortega diciendo “los vamos a pasar por arriba” que ponerlo diciendo “ellos nos van a querer ganar, obvio, y nosotros los vamos a querer pasar por arriba”, que fue lo que realmente dijo y que es una opinión muchísimo más centrada y menos pirotécnica que el título que pusieron.

Yo acá estoy acusando a los medios de exagerar eso para vender, A SABIENDAS de que existen personas que se lo van a tomar todo tal cual lo publiquen y A SABIENDAS de que existen personas a las cuales les alcanza con una pequeña chispita para largar toda su ira, sus frustraciones y sus aberraciones en nombre de “los colores que ama”. Entonces, que los medios tienen varios cadáveres en el placard, los tienen. Que son corresponsables, muchas veces, de las cosas que pasan, también.

Abrazos, Martín.