Aca la nota completa…
Qué análisis hace del empate con River?
-Es un resultado doblemente meritorio por el empate en sí mismo, que nos deja muy cerca de la clasificación, y por la forma en que lo logramos. Podés empatar con todos metidos atrás y colgados del travesaño, o como lo hicimos nosotros. Sabíamos que ellos en el segundo tiempo iban a hacer alguna variante o iban a buscar la super motivación (NdR: primera ironía), aunque se le notaba que no tenían resto… Controlamos esos primeros minutos y después hubo un solo equipo en la cancha.
-Pero no ganaron…
-Debimos ganar.
-No lo hicieron.
-Por eso el sabor a poco. Hicimos un trabajo de demolición como en Montevideo. Conocíamos las fortalezas del rival, pero también sabíamos que tiene muchas debilidades y a la larga baja el ritmo. Desnudamos todas las falencias de River y lo único que nos faltó fue convertir.
-No sólo no los pasaron por arriba, como dijo Fabbiani, sino que pudieron ganarlo.
-Sí . Repito: en los últimos 25 minutos hubo un solo equipo en la cancha.
-¿Se dio como lo había imaginado?
-En realidad me había imaginado a Nacional ganando, ja. Pero el desarrollo del partido sí fue bastante parecido a lo previsto.
-¿Qué les dijo a sus jugadores en esa previa sabiendo que iban a enfrentar a un rival necesitado y a cancha llena?
-¿Por River lo decís? Problema de ellos si la cancha estaba llena…
-¿Qué dijo entonces?
-Y bueno, la preparación del partido viene de antes. A River lo venimos analizando hace mucho, desde que se hizo el sorteo el 12 de diciembre Pero vos decís que la cancha estaba llena… Fijate bien, eh. El estadio no estaba lleno ni toda la gente era de River. Había siete u ocho mil personas de Nacional y eso es valiosísimo para cualquier cuadro visitante.
-¿Lo sorprendió el nivel de River?
-Este no es River. No el que yo conocía, al menos. No es el que tenía ídolos como Walter Gómez, el Enzo o Antonio Alzamendi. Coincido con Alzamendi en eso. Vos fijate quiénes eran ídolos antes, quién era el ídolo hasta el año pasado y quién es ahora.
-O sea que Nacional tienen nivel para la Copa…
-Preguntale a Fabbiani para ver qué dice…
[b]-¿Habló de más?
-No existe Fabbiani… No existe.[/b]
-Pero a usted se lo notó fastidioso también al decir que sería complicado que Fabbiani los pasara por arriba por su peso.
-¿Fastidioso? No, no. Lo que pasa es que yo digo siempre las cosas como las pienso. A veces pongo más énfasis. Pero fastidioso por las cosas que dijo este muchacho, no. La conversa es en otro lado, porque adentro de la cancha hay que correr y jugar. Ahí es donde se ven los guapos. Y no lo vi.
-¿Piensa que le dio miedo, como cantó la gente de Nacional al final?
-No sé, porque la verdad es que no lo vi. ¡Ahhh! ¿Sabés qué pasó? Tal vez bajó tanto de peso que no lo reconocí. Bajó como 200 gramos en esa pretemporada que hizo…
-¿Le faltan referentes a River en la cancha?
-Problema de River… Yo soy el técnico de Nacional y los tengo.
A mi me cae bien fabbiani cuando habla de la hinchada o sus sentimientos por river,a el le preguntan y contesta como cualquier hincha.Ahora cuando habla de los rivales,jugadores o lo que va a ganar mejor que cierre la boca,no tiene chapa,no logro nada,no le gano a nadie,como dijo peluso…NO EXISTE.