YouTube - river plate, el mas grande
Al ver este video instantáneamente me puse a pensar en algo. ¿Cuando river volverá a ser lo que supo ser? Ese river que tanto se extraña, en el que se vivía una fiesta en las tribunas y en la cancha, en el que siempre que se iba un pibe de las inferiores, aparecía uno mejor. El equipo que bailaba a los rivales, el campeón del siglo 20.
La hinchada que llenaba la cancha todos los domingos en todos los estadios, esa hinchada que no hacia sentir a la popular visitante, sin peleas internas, la popular colmada de banderas.
Hoy la realidad es muy distinta un River que es capaz de perder 4 a 1 con tigre, equipo que hace 10 años ni se le pasaba por la cabeza salir a atacar a river. Una institución que siempre hay un pibe mejor, cotizado, obviamente, donde los pibes de las inferiores duran 6 meses caso Higuain donde un equipo supo bancar años a centrales mediocres caso tuzzio , caso Gerlo, y no puedo bancar a jugadores símbolo como macherano .
En los ultimos años es historia repetida: River pierde la libertadores se cae en el torneo local y en junio o diciembre hay una evacuación masiva de jugadores, un recambio total de equipo. Por que las inferiores no dejaron de sacar jugadores. Es mas river saco muy buenos jugadores tales como: macherano, higuain, cavenaghi, demichelis, carrizo, lux, Jesús mendez, buonanotte, agusto fernandez, el malevo Ferreira, falcao, maxi lopez, lucho gonsalez. Pero ninguno de estos duro mucho mas que 2 años en el mejor de los casos.
En la hinchada no es necesario aclarar nada, gimnasia el domingo canto mas que river, ya un river que no solo se pelean entre las barras si no entre las plateas.
Un river que no para de sangrar, yo me pregunto cuando river , cuando volveremos a ser: River el mas grande, lejos.