Cuando vuelve el tiqui tiqui

Para mi este plantel nunca jugó al “tiki-tiki”, jugó/juega bien, se pueden dar un par de pases seguidos, van para el frente, crean situaciones, tienen carácter pero “tiki-tiki”? nah. Fijense que los partidos en los que se hablaba del supuesto “tiki-tiki” de River lo que realmente pasaba es que River se llevaba puesto al rival, lo asfixiaba, recuperaba la pelota bien arriba y de ahí se aprovechaba de un rival mal parado para crear varias situaciones de gol, pero nunca fue un equipo de hacer tenencias muy largas de balón o de crear opciones a partir de una elaboración sostenida.

5 Me gusta

Bueno, justamente por eso, porque River contra todo y todos salio campeón igual como casi siempre cuando gana algo y les cerro el orto bien cerrado a esos que esperaban la caída y que perdiera todo, les salio mal al final

Forro de mierda.

2 Me gusta

Esos boludos de Indirecto se pasan el día tirando tácticas y mostrando como juega River

1 me gusta

Los 4 partidos perfectos del año pasado, para mi, fueron una ilusion optica

River jugada perfecto, pero ademas, le salian todas. El nivel de efectividad era terrible

No somos tan buenos como en esos 4 partidos ni tan malos como el equipo que perdio con los bosteros x 5

Es probable que el nivel sea el del River aguerrido, firme en el fondo sobre todo, un poco mas rapido que el actual (aunque no como en esos 4 partidos) y con delanteros y volantes que se turnan para meterla (ademas de la pelota parada).

O sea, un equipo que no sufre sobresaltos y gana x 1 o 2 goles

A mí me preocupa que hasta ahora no hayamos metido un solo gol de pelota parada. Sólo funcionó en la ida ante San Lorenzo, y en el do de Mora anulado vs Boca.

1 me gusta

Iba a poner algo muy parecido, el año pasado hubo goles en los que me paré y aplaudí como en otras épocas, el típico “pim, pum, pam y adentro…”, sin que el rival tenga tiempo de reaccionar. Por eso alguna vez dije que este equipo (y espero que no haya decaído) tenía cosas del River del Bambino, pero no tiki-tiki aunque no reniego de que no lo tuviera…

3 Me gusta

Yo con que juguemos similar a la primer mitad del semestre pasado, me conformo y ya va a ser muchísimo para este futbol argentino mediocre y antifutbol

Varios jugadores deben mejorar su estado físico, lo mejor de este River fue su solidez defensiva mostrando temperamento y carácter en todas las canchas y obvio sus ataques explosivos a un toque en velocidad, claro que sin el físico en óptimas condiciones ninguna de estas cosas salen bien.

Coincido en que tiki-tiki no hubo más que de a ratos en partidos ya definidos, ya todos los equipos nos juegan parecido (menos CASLA que su DT parece ser necio). Belgrano con su libreto chiquito de tirar centros cortos para que la peine un delantero para el otro nos generó tres situaciones de gol idénticas, Maidana sobre todo está un segundo después en cada jugada.

¿Todavía vive esto? Para empezar, parte de una premisa falsa porque este River nunca tuvo el tan famoso “tiki-tiki”.

El river de Ramón tenía mas tiki-tiki que el de Gallardo. El de Gallardo es mucho más directo y ofensivo

1 me gusta

El tiki tiki va a volver cuando los jugadores agarren ritmo y algunos que están bajos encuentren su nivel como el caso de Pisculici que es fundametal para este juego, amén de que para ellos también debe estar en condiciones el campo de juego, porque con un campo de juego como el que actualmente presenta el club, es imposible que se pueda jugar de abajo con precisión.
Si todos esos factores se dan, posiblemente River vuelva al juego que deslumbo a propios y ajenos y que les llenó el culo de preguntas hasta a los más detractores periodistas bosteriles…