Cuando se es mas propenso a una lesión (tenis)

Ustedes en que tipo de superficie se es mas propenso a una lesión. Cancha dura(cemento) o polvo de ladrillo???. Yo creo que cemento, uno cuando juega se da cuenta que por la forma de correr es mas difícil frenar y por ende es mas posible comerse una lesión del tipo ligamentaria. Por otro lado esta polvo de ladrillo en el que el peloteo es mayor y por ende supone un mayor cansancio físico al correr.
Escucho(leo) opiniones.

Ustedes en que tipo de superficie se es mas propenso a una lesión. Cancha dura(cemento) o polvo de ladrillo???. Yo creo que cemento, uno cuando juega se da cuenta que por la forma de correr es mas difícil frenar y por ende es mas posible comerse una lesión del tipo ligamentaria. Por otro lado esta polvo de ladrillo en el que el peloteo es mayor y por ende supone un mayor cansancio físico al correr.
Escucho(leo) opiniones.

Cual es la diferencia de cemento y cancha dura ?

error de tipeo.

Ahora si, y yo creo que es cemento, porque uno pisa mas fuerte y eso te puede joder las articulaciones, los musculos, y ademas se te puede trabar mas facil el pie ya que en el polvo de ladrillo por ahi el pie pude llegar a deslizarse pero en cemento no creo.

cualquiera que jugo al tenis y yo jugue 25 años sabe que las canchas de cemento son mucho mas complicadas en cuanto a las lesiones que se pueden producir en ellas.No se puede patinar como en el polvo de ladrillo ,hay que correr en puntas de pie,ademas es todo un presupuesto lo que se gasta en pelotas y en zapatillas(la suela se gasta mucho mas)

concuerdo con horacio…
y para uno que se acostumbro a jugar en polvo desde chico, al principio le cuesta no patinar, porque lo tiene incorporado, por lo que es mas factible una lesion… además los puntos son mas rapidos y no siempre los movimientos son los ideales, sino reflejos

Cancha dura para mi! propensa a lesiones de rodilla!

el cementro es muy jodido para los tobillos y las rodillas a la hora de hacer cualquier deporte…

Tal cual. El impacto en cemento daña las articulaciones, los que llevan mucho tiempo, concurriendo mucho practicar deportes en este tipo de superficies tienen más tendencia a problemas en articulaciones, huesos…No tanto en lo muscular.

Decimelo a mi, que juego al padel como hobby hace años y tengo las rodillas y los tobillos hechos pelota.
Si bien son otros movimientos, muchos mas brusco el impacto referido a la superficie es el mismo.

Para mí predispone más a lesiones el cemento más que el polvo de ladrillos.

Si sos tenista no hay nada mas contraindicado que jugar al padle.