no creo que sea tan secillo… debe figurar en los contratos o algo, el tema de la atencion a la prensa
Hay un remedio que se llama “alumpak” para no transpirar excesivamente por lo menos en las axilas, para los pibes que tengan problema con eso se los recomiendo.
Yo lo usé con frecuencia durante un tiempo cuando era más chico.
El tema de la transpiración es traumático para todo aquel que alguna vez la sufrió. En mi caso era axilar y, como decís vos Pancho, usé el Alumpak y con eso quedé de lujo. Ahora transpiro dentro de los parámetros normales y ya prácticamente no lo utilizo. Pero si me remonto unos cuantos años atrás recuerdo que me generaba daños “colaterales”, por así decirlo, tanto en mi autoestima como en mis relaciones ya que, si bien no llegué a tener problemas de socialización, me causaba estrés tener la remera transpirada, cambiarme la pilcha, etc.
Por lo que si bien, entiendo, lo mío nunca fue tan grave en comparación con otros, sé que es traumático para quienes sufren la hiperhidrosis.
Hay diferentes grados: axilas, palmas de manos, frente, plantas de pie, espalda y, en algunos casos todas esas juntas o combinadas. Dentro de esos lugares están las glándulas sudorípadas que emanan transpiración. Y también se los califica en distintos niveles de afección. En los más tremendos, a la transpiración se le suman olores muy fuertes. No soy un experto en el tema, pero en su momento me encargué de consultarlo con cuanto médico podía. Lamentablemente muchos no lo entienden como un problema relativizando lo que ello genera en la persona que lo sufre y atomizando aun más el estado de estrés que ello genera.
A quienes los sufran y les genere un problema traten de hablarlo, de esa manera dejará de ser tabú, la situación se naturaliza y se acepta aunque no se esté exento de la broma. Y a quienes realmente los afecte a grandes rasgos (como en el video por ejemplo pareciera una hiperhidrosis en su máxima expresión) fíjense que hay desde pastillas, inyecciones hasta, inclusive, operaciones.
Bueno, por lo que leí hay muchas personas acá que sufren de la transpiración así que no quería dejar de dar mi pequeño aporte, desde mi humilde experiencia y ojalá les sirva para solucionarlo.
Abrazo.