Cuando los nombres propios condicionan al funcionamiento.

Coincido, como casi siempre, con Maxi. River no tiene funcionamiento, que es algo que va más allá de un dibujo y de los nombres propios. Funcionamiento, y perdón por poner un ejemplo de lujo, pero es lo más claro, tiene el Barcelona, que, aún sin sus principales figuras, mantiene los rasgos que lo caracterizan, por más que Tello sea diferente a Alexis, Alcántara distinto a Iniesta, etc, o por más que juegue con 4, con 3 atrás, con Fábregas por el centro, con Messi por el centro, etc.

Cuando un equipo tiene funcionamiento, los cambios de dibujo o de nombres aportan matices, poco más, poco menos. Como River, carece de eso, se potencian los verdaderos problemas, que radican en la falta de laburo o en la mala calidad del mismo:

  1. Ocampos fue una novedad, que primero sorprendió al Mundo River, y después a los rivales. Ya dejó de serlo. Tiene potencial, y cuando resuelve bien, es por su capacidad natural, pero está fuera de posición, y eso no se compensa. No hay un crecimiento en su menú de juego: el ritmo sigue siendo el mismo, no se tira al centro para recibir, casi no tira diagonales (cuando Closs dijo hoy que abusa de las diagonales, casi rompo la radio), no potencia la media distancia, etc. Es casi siempre un mano a mano con su marcador.

  2. Sánchez, primero corre, después razona. No tira las diagonales de la primera fecha, no se asocia, no juega en corto, etc.

Los dos juegan tan abiertos que casi no pisan el área como Ledesma ante Independiente o Arsenal, para que quede claro el ejemplo.

  1. Domínguez es un talentoso caprichoso. No es una ciencia conducir a River si se cuenta con su capacidad, el tema es ponerla al servicio del equipo, y que el DT fomente en la semana empatía futbolera entre el Chori, volantes y laterales. Laburar movimientos, para arrastrar marcas, para tocar en corto, etc. Justamente, cosas que, como la distancia entre líneas, hacen al funcionamiento, y que van más allá de nombres y dibujos.

Buenas soy nuevo en esto ya puse mi mensajito de soy nuevo en esto donde corresponde pero como no todos lo vieron seguramente lo digo de vuelta…
Ahora… me encanta hablar de futbol aunque no entienda mucho de tactica o sobre que tiene que saber un dt para dirigir a river soy musico y mis conocimientos versan sobre eso, aclaro esto para que no me salgan con los tapones de punta si digo alguna boludez(que las digo):mrgreen:.
Pero no entiendo como critican tanto al equipo y estas son mis razones:
Estamos en la B, osea nos perdieron gran parte del respeto por ser river( si miras los partidos de boca, si ya se que dan asco a menos que independiente le meta 5 todos con pasado en la banda:twisted:, parecen re cagones los equipos contrarios y generalmente los arbitros tambien) y ya antes de irnos a la B tambien nos ganaba o nos hacia partido cualquier equipo que era mas de la C que de la B como all boys.Eso no se revierte, en mi parecer, de la noche a la mañana aunque este guardiola en el banco y messi en la cancha… por que es un tema mas psicologico que de tactica, y en esto de lo psicologico lo banco al pelado, no es facil dirigir a river en este momento por mas que ahora por lo menos river tenga algunos jugadores importantes que pueden marcar la diferencia yo lo banco a nuestro dt bon jovi, podra tener muchos defectos pero tiene algo muy positivo que nadie tiene en cuenta que es que si las individualidades funcionan es en parte calidad del jugador y en parte trabajo sobre la mente del jugador del cuerpo tecnico y en este momento lo que mas necesita river es eso. Para que una banda de musica suene, en mi opinion, no necesitas que sepan toda la teoria musical, o que tenga los super arreglos, o que sean todos amigos. Para que una banda suene necesitas que los musicos se escuchen entre ellos, para que lo que toca uno no desentone con lo que toca otro sino que se complementen y que los tipos que esten tocando toquen por placer y no pensando en cuanta gente los fue a ver o si se van a equivocar o si llega a fin de mes o tantas cosas que se te puedan cruzar por la cabeza, no pensando en si te va a salir algo o no sino en tocar la nota que escuchas y luego la nota que le sigue y nada mas ( muchas veces noto que jugadores de futbol cuando reaccionan instintivamente hacen las cosas bien y cuando la piensan un segundo mas y dudan la terminan cagando). Ahora lograr un estado mental como ese es complicado y mas si hablamos de futbol y no de musica donde encima tenes un rival que hace todo lo posible para que no estes comodo . Y en el ultimo partido y en muchos otros, lo note entero mentalmente a river y que los tipos que juegan se escuchan (se quedan en la semana ocampos y 13 a practicar centros y en el partido funciona no solo eso si no que 13 termina haciendo el gol mas que por su habilidad para cabezear por ese segundo que no dudo y fue a buscar el rebote, 13 se la da al tan criticado chori dominguez y este con un simple toque se la da a cavenagui para que se lusca sabiendo donde se la tenia que dar para que el cave pudiera terminar la jugada y en el ultimo gol del gordito tambien para el boludo de farinella ponzio hace una pausa de mas antes de dar el pase y no se da cuenta que el tipo espero a que el pase o la “nota” siguiente apareciera) y crean sociedades. Tampoco voy a decir que fuimos el equipo perfecto, pero si voy a un recital o leo un libro o veo un cuadro y una parte me llega a todas las fibras de mi cuerpo ya me siento satisfecho y si en cambio son 3 las veces que sucede no me queda nada por criticar.

Metiendo a Aguirre por cualquiera de los dos se soluciona este problema.

en river siempre prevalecieron las individualidades al funcionamiento ,vamos nenes a leer historia ,…siempre fuimos el equipo del beto del enzo de angelito de waltergomes de ermindo de adolfo o del charro o bernabe nunca fuimos del 343 o 235 o 343

Repito, esto es muuuuy parecido a lo que pasaba con la selección de Maradona, (salvando las distancias de los jugadoers). No jugaban a un pija, pero ganaban con jugadas aisladas, individualidades o golazos. Nuuunca pregonaron una idea concreta, dos partidos seguidos. Y decir “jugamos al ataque” es cualquiera, abarca miles de formas , no es nada definido.

Creo que no hay mejor comparacion que esa. Maradona DT = Almeyda DT.

Pura motivacion. Pura arenga…

De tecnica? 0.
de tactica? 0.

Coincide, pero solo si los nombres que condicionan el funcionamiento a los que te referís, son Cavenaghi y Alejandro Domínguez. De ningún modo es el ingreso de Trezeguet el que empeora el funcionamiento.

Fácil, sacamos a Dominguez y Cavenaghi y metemos a Aguirre (linea de cuatro) y Villalva (por descarte, aunque cuando jugó lo hizo bastante bien)

yo creo que el unico nombre propio que condiciona al equipo es ,el de matias almeyda.

El chori Dominguez sin duda esta condicionando el funcionamiento de River.