Fue increible , que equipazo igual nunca pero nunca voy a poder sacarme la bronca de Indianapolis, como nos cagaron, y que torneazo jugamos, ganamos los 9 partidos anteriores a la final y le ganamos por primera vez a EE UU version NBA en su propio suelo y con baile (llegamos a ganar por 19 puntos en el tercer cuarto)
Siempre voy a decir lo mismo, el salto que pegué cuando entró la Manu vs Serbia! Después bajé puteando “tomen yugoslavos putos! choros de mierda!!!” claro venía con la vena de la final del 2002 yo, con una amargura que a mis amigos y a mí nos duró como un mes.
Después el festejo de la final vs Italia acá en Córdoba como buena ciudad basquetbolera fue impresionante.
Comparto con los que dicen que el mayor logro deportivo de los últimos años. Creo que después del último mundial de fútbo, sigue éste, je.
Muy lindos recuerdos.
para mi al revés… un mundial de futbol se puede ganar, hay con qué, que no se hagan bien las cosas, es otro tema… pero una medalla de oro olímpica en basquet es algo que se va a dar una vez en la vida solamente…
Pero viéndolo desde esa perspectiva el 3er puesto de los pumas tendría que estar bien bien arriba. O sea, es un deporte amateur, que no lo puede practicar cualquiera y encima lo que los practican tienen que tener la suerte de pescar un contrato de arafue (afuera) para poder vivir de eso. El basquet mal que mal es profesional, es bastante popular en Argentina.
Ganarle a los monstruos de la NBA fue llegar al cenit…Este fue un logro historico, ha pasado rapido tanto tiempo.
pero para mi el mayor mérito del basquet estuvo en superar a los monstruos de la NBA… en ningun deporte mas o menos popular, un pais es tan superior al resto como los Estados Unidos en basquet…
La diferencia es que a la hora de jugar contra Sudáfrica, arafue. Ojo, lo que lograron también es histórico para el rugby argentino, pero los muchachos del básquet dieron ese salto de ganarle a USA, y después convertirse en los mejores del mundo.