Cuando la fiesta era de genuinos hinchas de RIVER

"Un grupo de hinchas de River forjó, en los últimos tiempos, una pequeña revolución en las tribunas argentinas. Cada vez que jugó un clásico de los importantes, el equipo fue recibido por su gente con un espectáculo novedoso: en el Monumental, o también en la Bombonera, colocaron verticalmente decenas de tirantes para cubrir los sectores de rojo y blanco, construyeron mosaicos humanos con los colores del club o inscripciones como CARP y vistieron a toda la tribuna con pilotines o globos abastonados para conformar la bandera de River. El domingo, ante Independiente, volvieron a sorprender: lanzaron 10.000 serpentinas para saludar la salida de los jugadores.
Se trata de una clase de aliento más organizado que logra, muchas veces, un efecto visual impactante y original para el fútbol nacional. Los encargados de producir el cotillón blanco y rojo, como se lo conoce, son 300 hinchas que integran tres grupos diferentes de hinchas: Siempre River, Todo por River y Agrupasión Gallina.
“La idea la tomamos de un partido del fútbol italiano, pero luego la perfeccionamos. El primer encuentro en que unimos con tirantes las tribunas altas con las bajas del Monumental fue en 1999, contra Boca. Ese día pusimos 50 tiras en la Almirante Brown. Al año siguiente, tapamos nuestras tres tribunas desde arriba hasta abajo e hicimos los mosaicos en las plateas superiores”, dice Cristian, uno de los organizadores. Según Rodrigo, “cada partido en la Bombonera es un desafío. Y creemos que nos superamos año a año. La última vez, cuando ganamos 3 a 0, además de los tirantes, cubrimos la tercera bandeja con pilotines rojos y blancos que formaban nuestra bandera y, cuando salió el equipo a la cancha, lanzamos 7.000 serpentinas. También repetimos nuestras fiestas en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza”. Estos hinchas no pertenecen a la barra brava, aunque Cristian agrega que “todo se hace con la autorización de la barra”.
Rodrigo cuenta algunas intimidades de la organización: “Una vez, para un partido contra Boca, uno de nosotros viajó a Brasil exclusivamente para comprar los pisca pisca, que son bengalas que titilan todo el tiempo y que no se venden en la Argentina. Para el domingo, contra Independiente, fuimos a una papelera y compramos las 10.000 serpentinas”.
“Somos un grupo de hinchas pacíficos, que sólo quiere a River sin nada a cambio. El dinero lo juntamos con rifas, recursos genuinos y algunos aportes del club”, explica Rodrigo. Y luego agrega: “Se contactan con nosotros hinchadas de todo el mundo. La gente del Atlético de Madrid nos llamó para que les explicásemos como organizamos la multitudinaria caravana por Buenos Aires el día que cumplimos 100 años. También tenemos contacto directo con el Pachuca y el América, de México, y el otro día nos visitaron de Universitario de Perú para conocer los detalles de las fiestas que organizamos en las tribunas”.
Según cuentan, “ya estamos pensando en cosas distintas. Y en la Boca (por la 14ª fecha del Clausura) intentaremos mostrar algo original”. Son historias poco difundidas, de hinchas anónimos, silenciosos, que bien podrían ser de cualquier otro equipo. Porque en definitiva, más allá del club, desde las tribunas hacen grande al fútbol argentino "


y no de un grupo de delincuentes.

ojala para el campeonato que viene volviera esa gente y esa iniciativa que teniamos todos en la semana llevando papeles, diarios, globos y algo de money para las fiestas que haciamos todos, todos los domingos.

Saludos!

"Un grupo de hinchas de River forjó, en los últimos tiempos, una pequeña revolución en las tribunas argentinas. Cada vez que jugó un clásico de los importantes, el equipo fue recibido por su gente con un espectáculo novedoso: en el Monumental, o también en la Bombonera, colocaron verticalmente decenas de tirantes para cubrir los sectores de rojo y blanco, construyeron mosaicos humanos con los colores del club o inscripciones como CARP y vistieron a toda la tribuna con pilotines o globos abastonados para conformar la bandera de River. El domingo, ante Independiente, volvieron a sorprender: lanzaron 10.000 serpentinas para saludar la salida de los jugadores.
Se trata de una clase de aliento más organizado que logra, muchas veces, un efecto visual impactante y original para el fútbol nacional. Los encargados de producir el cotillón blanco y rojo, como se lo conoce, son 300 hinchas que integran tres grupos diferentes de hinchas: Siempre River, Todo por River y Agrupasión Gallina.
“La idea la tomamos de un partido del fútbol italiano, pero luego la perfeccionamos. El primer encuentro en que unimos con tirantes las tribunas altas con las bajas del Monumental fue en 1999, contra Boca. Ese día pusimos 50 tiras en la Almirante Brown. Al año siguiente, tapamos nuestras tres tribunas desde arriba hasta abajo e hicimos los mosaicos en las plateas superiores”, dice Cristian, uno de los organizadores. Según Rodrigo, “cada partido en la Bombonera es un desafío. Y creemos que nos superamos año a año. La última vez, cuando ganamos 3 a 0, además de los tirantes, cubrimos la tercera bandeja con pilotines rojos y blancos que formaban nuestra bandera y, cuando salió el equipo a la cancha, lanzamos 7.000 serpentinas. También repetimos nuestras fiestas en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza”. Estos hinchas no pertenecen a la barra brava, aunque Cristian agrega que “todo se hace con la autorización de la barra”.
Rodrigo cuenta algunas intimidades de la organización: “Una vez, para un partido contra Boca, uno de nosotros viajó a Brasil exclusivamente para comprar los pisca pisca, que son bengalas que titilan todo el tiempo y que no se venden en la Argentina. Para el domingo, contra Independiente, fuimos a una papelera y compramos las 10.000 serpentinas”.
“Somos un grupo de hinchas pacíficos, que sólo quiere a River sin nada a cambio. El dinero lo juntamos con rifas, recursos genuinos y algunos aportes del club”, explica Rodrigo. Y luego agrega: “Se contactan con nosotros hinchadas de todo el mundo. La gente del Atlético de Madrid nos llamó para que les explicásemos como organizamos la multitudinaria caravana por Buenos Aires el día que cumplimos 100 años. También tenemos contacto directo con el Pachuca y el América, de México, y el otro día nos visitaron de Universitario de Perú para conocer los detalles de las fiestas que organizamos en las tribunas”.
Según cuentan, “ya estamos pensando en cosas distintas. Y en la Boca (por la 14ª fecha del Clausura) intentaremos mostrar algo original”. Son historias poco difundidas, de hinchas anónimos, silenciosos, que bien podrían ser de cualquier otro equipo. Porque en definitiva, más allá del club, desde las tribunas hacen grande al fútbol argentino "


y no de un grupo de delincuentes.

ojala para el campeonato que viene volviera esa gente y esa iniciativa que teniamos todos en la semana llevando papeles, diarios, globos y algo de money para las fiestas que haciamos todos, todos los domingos.

Saludos!

Siiii, me acuerdo de aquellas gloriosas fiestas en las tribunas… Esa fue una de las causas por lo que el superclasico fue catalogado como el mejor espectaculo del mundo, era extraordinario ver las bandejas de River en la caja de zapatos!!!
Creo que fue en esta pagina ,que lei que aguilar le bajo el pulgar a los chicos que organizaban estos espectaculos :roll: (una más y van…)

PD: nico te llego el MP que te mande??

y porque no estan mas??? quiero que vuelvan!!!

Magnifico!..

Estoy completamente de acuerdo y como uno se va a olvidar de esas fiestas. Eran sencillamente espectaculares. Me acuerdo a los pibes de estas agrupaciones ir a los clásicos 2 ó 3 horas antes (ó mas) a organizar, poner las cintas desde las plateas altas y la popu, entrar las cajas llenas de globos, y cerpentinas y bengalas, etc. Se acuerdan, creo q fue contra GImnasia en el 2001, se armó una especie de guerra en la popu, de rollitos, jaajja, con buena onda, estuvo muy bueno, ó de los que tiran las serpentinas antes de q salga el equipo. Bueno, está gente organizaba muy bien, lo mismo que los viajes, despues se dejó de hacer para todos por los quilombosque generam pero ellos siguen llendo. Otra cosa de esa época, la revistita antes de los partidos, reemplazada por esa pedorra revistita partidaria que dan hoy con la info del rally y el comentario de Retonto. Una lástima, pero bueno, siempre se puede volver, ojalá retornen esas fiestas.
Slds.-

el pulgar no se los bajo Aguilar…

se los bajo justamente… Los Borrachos del Tablon.

PD: no, no me llego nada, mandame de nuevo.

respuesta:subcomision del hincha(?)

La verdad como se extrañan esas monumentales fiestas que armabamos tanto en el monu como en la bostanera, esos recibimientos en el entretiempo con miles de serpentinas y los bosteros que miraban queriendose matar.
Todo eso se perdió pero me parece que es hora de que reviva y de demostrar como se arma una verdadera fiestra tribunera

Creo que todavia tengo un globo rojo largo del último superclásico jugado en el chanchodromo :lol:

La verdad como dijeron mas arriba cuando se hacian esas fiestas el superclasico paso a ser el mayor espectaculo del mundo.-

Hoy en dia estan cada vez mas deteriorado los super.-

La verdad que es una pena que la barra no los acepte.-

La verdad inentendible la actitud de la banda.-

Ojala algun dia pueda volver la subcomision a full.-

saludos.-

nico,

aguilar tambien les bajo el pulgar…

che porque justamente?

Tenés un MP nuevo :wink: jajaja

el problema es que los borrachos del Tablon que algunos algún día admiramos se preocupan mas por sacar guita que por ser hinchas… ese es el problema…

Otros mas que lucran con River Plate… y van…
(AGUILAR Y PASARELLA TAMBIEN… SON TODOS DE LO MISMO)

No, Aguilar en esto no tuvo nada que ver.

Pero buen, la tribuna tiene sus “dueños” y hay que respetarlo.

Saludos

No, Aguilar en esto no tuvo nada que ver.

Pero buen, la tribuna tiene sus “dueños” y hay que respetarlo.

Saludo
[/QUOTE]
el dueño de la tribuna es el hincha verdadero que desinteresadamente se queda sin voz para que el equipo sinta que esta ahi, el que garpa la cuota o la entrada, el que viaja sin proteccion exponiendo a amigos y familiares, el que no pide nada acambio.

Se va a acabar la dictadura del tablon

Muy bien ahiiii carajo eso queria leerrr q grande q sos amigo el hincha verdadero es el q deja la voz la vida y el alma en una tribuna POPULAR sin pedir nada a cambio eso soy yo y ahora veo q vos tambien espero q haya mas como nosotros por q todos hablaron siempre por decadas de los jugadorciiitos, del penal, del tirito liiibre y todo eso me tiene las pelotas lleenas!!! hay q hablar de nosotros del hincha q siente la camiseta si ustedes me conociecen ami por dios se darian cuenta q yo estoy loco por river no hay un dia q no me vista de river y si no estoy con el escudo de river encima, siempre me visto con los colores de mi amado river.
El jugador se tiene q ocupar de los q el sabe hacer q es jugar a la pelota jaja (eso yo tambien lo se hacer) ¿me van a pedir autografos por jugar a la pelota ami? yy no creeeo… nosotros tenemos q hacer en la tribuna lo q solo el HINCHA de river sabe hacer q es alentar de corazon para RIVER salga CAMPEON.

No, Aguilar en esto no tuvo nada que ver.

Pero buen, la tribuna tiene sus “dueños” y hay que respetarlo.

Saludo
[/QUOTE]
el dueño de la tribuna es el hincha verdadero que desinteresadamente se queda sin voz para que el equipo sinta que esta ahi, el que garpa la cuota o la entrada, el que viaja sin proteccion exponiendo a amigos y familiares, el que no pide nada acambio.

Se va a acabar la dictadura del tablo
[/QUOTE]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: