CUANDO ES DIRECTO O INDIRECTO?

amigos, cuando un tiro libre es directo o indirecto? no entiendo

pd: buske en campo de juego y en tribuna si habia un tema igual a este y no ai, lo unico parecido, es lo q puso uno de la nota del ole

amigos, cuando un tiro libre es directo o indirecto? no entiendo

pd: buske en campo de juego y en tribuna si habia un tema igual a este y no ai, lo unico parecido, es lo q puso uno de la nota del ole

entre otras cosas, cuando por ejemplo levantás mucho la gamba pero sin tocarlo al rival. es peligrosa, por ende Indirecto.

para mi la jugada de Ahumada no es peligrosa, es foul, es decir TIRO LIBRE

Coincido.

Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera:
Tiro libre directo: Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:
[ul]
[li]dar o intentar dar una patada a un adversario[/li][li]poner o intentar poner una zancadilla a un adversario[/li][li]saltar sobre un adversario[/li][li]cargar contra un adversario[/li][li]golpear o intentar golpear a un adversario[/li][li]empujar a un adversario[/ul]Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes cuatro infracciones: [/li][ul]
[li]hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón[/li][li]sujetar a un adversario[/li][li]escupir a un adversario[/li][li]tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)[/ul]El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.[/li]Tiro penal: Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego.
Tiro libre indirecto: Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal:
[ul]
[li]tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos[/li][li]vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado[/li][li]toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie[/li][li]toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero[/ul]Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro: [/li][ul]
[li]juega de forma peligrosa[/li][li]obstaculiza el avance de un adversario[/li][li]impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos[/li][li]comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestarle o expulsarle.[/ul]El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.[/li]-------------------------------
Avisenle a Pompei que esta regla se ve que no la leyó o no la tiene muy fresca…

Cuando el tiro libre es indirecto, el árbitro debe mantener levantado el brazo hasta que se reanuda el juego, y toca la pelota un segundo jugador. O sea, como escribió Farinella, los jugadores de Banfield pudieron ver el medio segundo en que Pompei tenía el brazo levantado, pero no pudieron ver todo el tiempo (casi un minuto) en que lo tuvo bajado, incluso en el momento más importante, como fue cuando se realizó el tiro libre. Que no culpen a River si Luchetti y compañía desconoce el reglamento.

Pensar que cobró indirecto por el hecho de que hizo un gesto con el brazo, es como pensar que el árbitro echó un jugador por haberse tocado el bolsillo de su camiseta.

Qué se yo, me parece que ya están buscando desde el periodismo buscarle y buscarle la vuelta a cada partido para tranquilizar a la fiel clientela bostera, “no se preocupen que los triunfos de River son injustos”, “¿y cuándo nosotros ganamos así?”, “ah, es por mística”. Claro, si sólo el Romy puede hacer goles de tiro libre.

Lo más curioso es que exactamente 8 años atrás de este hecho (un 22/2/2001) le pasaba lo mismo a Costanzo: en un 5-1 al Strongest, Costanzo dejó pasar la pelota creyendo que era indirecto, y cobraron el gol del descuento. Claro, en aquél entonces, Olé habló de error ¿del árbitro? no, de Costanzo.

Cita:
Originalmente escrito por Olé
cuando los números le quedaban apretados por un error de Costanzo (dejó pasar al gol un tiro libre de Adrián Alvarez creyendo que era indirecto), apareció el inefable Cardetti.

Diario deportivo Olé | Chocá esos 5

¿El bolivianismo en el gol del descuento?

mmm para mi es jugada peligrosa, pero lo debe juzgar el arbitro como bien dice ahi

Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:

A mi siempre me parecio ridiculo el tiro indirecto…