Cuando el sueño de llegar a Primera se transforma en una pesadilla

mirá que las minas que tienen la concha sanita no van seguido al ginecólogo, van las que abren las piernas y lo ves saludando a un pitufo desde la ventana de su casa/hongo…

Si mal no recuerdo, Griguol en su momento obligaba a todos los de primera a terminar el secundario para poder jugar. Messera cuando recién aparecía no era tenido muy en cuenta porque había dejado el colegio y no se anotaba para terminar. La iniciativa que dice Passarela me parece interesante, pero no puede ser solo a nivel clubes, sino algo más estructural desde la AFA y con apoyo del Estado (o al revés)
No es algo que pasa solo en el fútbol esto igual. En el tenis, la mayoría a los 15 años deja el colegio. Y después andan dando vueltas por ahí.

:mrgreen::mrgreen:

Que grande el Dandy papa !!

Conozco porque tengo unos cuantos amigos que han estado o están en inferiores de clubes y no es tan sencillo como vos lo planteás… dejan de tener la vida de un pibe normal, prácticamente desde que están en 9na, 8va ya lo toman como una profesión y muchas veces (no de los casos que conozco pero si de compañeros) tienen toda la familia atrás buscando la salvación económica en los talentos futbolísticos de un pibe.
Y justamente la nota apunta a eso, no hay que dejarse llevar por como están los chicos de las inferiores en River, en muchísimos clubes la pasan realmente mal cuando son del interior, y muchos técnicos casi que los obligan a dejar el colegio, poniendo absurdos doble turnos para chicos de inferiores, y presionando a los padres.

cuando estaba en primera, Gimnasia de Jujuy tuvo dos profesionales en su plantel: pipo Desvaux (sigue estando), que es ingeniero, industrial creo, y Herbella, que es médico… debe ser basante sacrificado estudiar y entrenar para un nivel de primera division

Falcao creo que estudiaba derecho, y el pibe Marchesin de Lanus estaba por terminar Medicina

Yo pienso que son decisiones que uno toma, como persona… todos tenemos derecho a formar nuestro camino, lo que queremos para nuestras vidas no? bueno… yo veo como una decisión dejar de estudiar y apostar todo al futbol, te puede salir bien o mal… pero en definitiva se supone que lo haces consciente de esto(porque esta MUY a la vista que las estadisticas son criticas a la hora de evaluar cuantos llegan y cuantos no)
Si el debate es acerca de que todos deberían terminar el secundario al menos… me parece perfecto, pero si los dirigentes no apoyan esto ayudando a los pibes estamos al horno…

Aqui los clubs tienen que ser mas serios y es una labor junta con los Padres. Tu no puedes decir, es que es labor de los padres, y por otro lado los presionas diciendoles tienes muchas chances de quedarte, pero tienes que poner al futbol como prioridad. La verdad pudiera tomarse como ejemplo como se manejan los Deportes universitarios en Estados unidos…Respondes en la escuela , tienes chances de jugar…No lo haces bien, no juegas, pero tiene que haber un orden y no solo porque es el mejor jugador se le debe de perdonar.