Cuando Cappa dirigio a Boca...

Me acabo de encontrar con esto, que no conocia. Quiza algunos ya lo sabian, otros no.

“Un poroto la quema de los pastizales del Delta al lado de las impresionantes columnas de humo que se levantaron dentro de la Bombonera allá por comienzos de 1987. Porque el arribo del entrenador campeón del mundo en 1978, cómo no podía ser de otra manera, vino adornado con todo su séquito de fundamentalistas. Entre los que se encontraban Rogelio Poncini y el homenajeado (?) de turno: Ángel Cappa, un hombre bien al pie del cañón.
El tema es que ante un severo percance de salud, el Flaco Menotti dejó el barco a la deriva. En esta oportunidad, de cara a la Liguilla 1986/87. Ojo que no faltaron los que pensaron que el faltazo del DT fue por un bajón anímico tras la enorme frustración por haber mancado en la pelea por el título que finalmente se llevó Rosario Central.
Así las cosas, según los libros (?), Ángel Cappa hizo dupla técnica con Poncini en el estreno de la Liguilla. El cómodo triunfo 4-0 sobre Deportivo Armenio en Vélez, que en los minutos finales se transformó en 4-2 y con cierta zozobra, lo debe haber hecho putear un poco a don Ángel. Tal vez por eso, decidió dar un paso al costado y dejar sólo a Poncini para lo que se venía. Y lo que vino fue una levantada del equipo hasta que Menotti volvió al banco para dirigir y perder las finales con Independiente”

Otro exito de Don Verso? :twisted:

Me acabo de encontrar con esto, que no conocia. Quiza algunos ya lo sabian, otros no.

“Un poroto la quema de los pastizales del Delta al lado de las impresionantes columnas de humo que se levantaron dentro de la Bombonera allá por comienzos de 1987. Porque el arribo del entrenador campeón del mundo en 1978, cómo no podía ser de otra manera, vino adornado con todo su séquito de fundamentalistas. Entre los que se encontraban Rogelio Poncini y el homenajeado (?) de turno: Ángel Cappa, un hombre bien al pie del cañón.
El tema es que ante un severo percance de salud, el Flaco Menotti dejó el barco a la deriva. En esta oportunidad, de cara a la Liguilla 1986/87. Ojo que no faltaron los que pensaron que el faltazo del DT fue por un bajón anímico tras la enorme frustración por haber mancado en la pelea por el título que finalmente se llevó Rosario Central.
Así las cosas, según los libros (?), Ángel Cappa hizo dupla técnica con Poncini en el estreno de la Liguilla. El cómodo triunfo 4-0 sobre Deportivo Armenio en Vélez, que en los minutos finales se transformó en 4-2 y con cierta zozobra, lo debe haber hecho putear un poco a don Ángel. Tal vez por eso, decidió dar un paso al costado y dejar sólo a Poncini para lo que se venía. Y lo que vino fue una levantada del equipo hasta que Menotti volvió al banco para dirigir y perder las finales con Independiente”

Otro exito de Don Verso? :twisted:

Me pregunto que equipo sera el siguiente en contratar a Cappa. Agarro a Huracan y unos años después descendió, agarró River y al año siguiente descendió, agarró Gimnasia y ese mismo año descendió. Tiene un buen récord el sanatero…

No tenía registro de esta anécdota de Cappa en Boca. Pero veo que se libraron a tiempo.

Ni hablar, descendieron sus ultimos tres equipos y en el orden que los agarro.
De yapa, tanto en River como en Gimnasia pidio refuerzos incomprensibles.

En River vino Ballon, pero en Gimnasia llego Boris Rieloff. Los dos fiascos, los dos terminaron en lo mas profundo de los planteles de ambos equipos. Una mano barbara para los refuerzos don Angel…

Terrible dato, no lo sabia.

Menotti, fracasste en River y en boca!!!

Creo que a Rieloff lo terminó pidiendo Guillermo…

Dos veces. El y su bendito achique en el '94…solo F̶u̶n̶e̶s̶ ̶M̶o̶r̶i̶ un retrasado no se aviva de como romper esa boludez táctica

y en el rojo…

Ahora entiendo porque lo contrato Passarella…

cappaz también hizo descender a banfield en el 87… lo sabían eso ?? xD

Cómo los garcho a los del rojo cuando se las tomó a la Sampdoria…


No creo que vuelva a dirigir… Bah, espero que no vuelva a dirigir. Le hace mal al fútbol el sanatero: Ayer un amigo me hacía acordar de sus declaraciones cuando nos dirigía a nosotros: “River debe moverse como un Vals Vienes”.

Y ha logrado convencer a tanta gente…

Leyendo un poco, parece que era una actitud comun en Menotti. Aparentemente, el tipo queria pelear por cosas importantes y, cuando llegaban algunos resultados negativos, se desmotivaba a tal punto que se iba. En esa pagina donde saque lo de Cappa tambien menciona dos ciclos negativos de Menotti. En los dos hizo lo mismo.

Convengamos que esos tres equipos tienen unas dirigencias nefastas desde hace mucho, Cappa vendría a ser el último eslabón en toda la cadena de errores…

Que quede claro, no lo banco para nada al vendehumo bigotón!!!

Pero de Independiente se fue cuando estaba peleando el campeonato y faltaban pocas fechas! Es más, si mal no recuerdo se va después de que el rojo goleara a Colón en Santa Fé.

Ni hablar, con Cappa estoy especialmente enojado porque lo banque en un principio porque pregona un juego acorde al exigente paladar Riverplatense.

No se si fueron los jugadores o las urgencias, el tema es que ese jogo bonito nunca se vio.

Cappa no sirve para equipos que pelean un descenso y necesitan resultados rapidos. El discurso que tiene es lindo, y quiza hasta realizable, pero en un equipo que pueda darle tiempo y se banque algunos malos resultados.

Siempre que le preguntan por su salida de River, el insiste en que no se le dio tiempo. Quiza tiene razon, pero tiempo es justamente lo que NO habia.

Mejor, eso significa que lo hizo en Boca nada mas :mrgreen:

La idea de Cappa me gusta, no me gusta quien la ejecuta. Demasiado caprichoso, 0 autocrítica y exasperante como siempre se desliga de sus errores (porque los tiene) echandole la culpa al periodismo, las dirigencias ó lo que sea.
Que se vaya a freír churros.

Pero de tu argumento que podria usarse a favor de Cappa (el de las dirigencias) tambien te pueden retrucar con que entonces una dirigencia seria no lo podria haber contratado nunca :twisted:

Recien mire la carrera de este tipo.
FRACASO EN TODOS LADOS.

Porque carajo lo seguian llamando??? En todos lados que iba LO RAJABAN.

Esta bien, gano el mundial (antes fue campeon con huracan) PERO DESPUES ESTUVO 20 AÑOS sin ganar nada

totalmente. Será que Cappa no es serio, ja. Porque si no fijate que los 3 clubes tienen ó tuvieron dirigentes corruptos. :lol:

Mirá vos,ojalá vuelva a dirigir a Boca,asi corren la misma suerte que nosotros y se van al descenso de la mano de don Angel.