Cuales son las derrotas mas dolorosas que recuerden?

Hay mucho con lo que se sufrió, pero para mi sumado a la obviedad de 2011, es número uno y lo máximo Flamengo de grande, y después el 3 a 4 en la boca por copa, ganando 3 a 1 nosotros, de pendejo, nunca me voy a olvidar lo que sentí esos dos días.

Lo increible es que fueron sensaciones muy parecidas con tantos años de diferencia, de no poder creer que estuviera pasando, como una pesadilla.

Lanús 2017 fue muy parecido pero el robo aminoró y desvió la atención. Lo de pajermo terrible también, 2004 ni hablemos, lo de san silencio. Lo de Cruceiro habiendo ganado 2 a 0 acá y perder la copa 0 a 3 en Brasil. El cabezaso de Fabbri también una frustración enorme.

Todo lo demás está abajo de eso aunque hubo varios momentos horribles muy grandes.

1 me gusta

Es de una gravedad total lo que perdió River a nivel marketing mas allá del papelón de perder con un velez comunacho que no asustaba a nadie. Es una mas que va al libro maldito de River, el club mas desaprovechador de oportunidades de la vía láctea. Son esas cosas que te dan un salto al club en prestigio, así como nos perdimos a Maradona y a Messi.

Yo lo puse acá en otro thread, que tenía miedo que la presión de saber que había que pasar para que venga Suarez, de alguna manera iba a joder esa oportunidad.

2 Me gusta

Te juro que me arde ver la imagen de Suarez hablando con Closs y el graph ese, no pude ni quiero ver la entrevista, me duele el alma…

Y es tal cual decis, el Diego y Messi, Velez acaba de completarnos el podio…Velez.

5 Me gusta

Uff me habia olvidado del Fla y la de Ramon gritandonos el gol…Encima esa final con el Flamengo ni siquiera tenemos el consuelo de decir “nos cagaron”, un trauma nivel final del Mundial 2014 tengo con ese match.

1 me gusta

Libertadores 2000, ese partido que Gallego subestimo fue el trampolin para que ellos ganasen todo

Esa fue la verdadera derrota, una sensación que la mina mas linda te haya dado bola y te dejo porque dormiste

3 Me gusta

Si ese partido de Gallego es el del muletazo, estaba en la 3era bandeja yo ese dia, y te juro que de arriba se noto mucho que la defensa de River se regalo, en la era pre internet digamos corrio mucho ese rumor.

Y lo de Suarez es tal cual decis, no solo la mas linda, sino la inalcanzable por el pais en el que esta River. La unica chance de tener un crack asi es que si en los años que vienen alguno de estos malagradecidos eternos, los jugadores de las inferiores, decidan volver sino nunca mas algo del nivel de Suarez, hubiera sido como cuando Kempes llego en los 80, las bolas nos queremos cortar.

3 Me gusta
  1. Velez 2022
  2. Lanush 2017
  3. Tucumán 2020
  4. Caracas 2007
  5. América de Cali 2003

Obviando las derrotas contra la mugre

Para mi la peor y la que mas me dolio fue con lanus, le pegue a mi hermano ese dia por gozarme, llore toda la noche, la de flamengo tambien terrible tristeza, llore todo el domingo solo en mi pieza, que pena que un ciclo tan exitoso como el de gallardo tenga derrotas tan dolorosas, terrible

La peor y la que mas me jodio fue Al-Ain. Era una oportunidad unica para River, el Real Madrid no era tan bueno, llegaba flaqueando y sin CR7 ademas. Con lo dificil y disparejo que se esta poniendo la brecha, era una oportunidad unica. Y lo que mas me duele es que siento que la perdimos porque nuestros jugadores cancherearon y pelotudearon. Y los mismos hinchas (incluso en el foro) decian “yyy bue que me importa le ganamos a boca” “ay que me importa la importante la ganamos” y me hacia levantar mas presion. No por la derrota en si, sino por la oportunidad unica que tiramos a la basura por pelotudear

4 Me gusta

Por fin uno que me acompaña en el sentimiento, sali de la cancha desconsolado ese dia y ni hablar del cansancio del viaje, despues al otro dia medio me acorde de la final eterna y me calme. El tema vino despues, resulta que habia pegado entrada para ver al Madrid con el team japones ese en las semis, ahi fue donde me cayo la ficha en forma de hostia dirian los gallegos, cuando vi al Madrid me imagine al Faraon marcando a Bale y demas y ahi me quise morir. Fue horrible ir a ver el partido el Domingo por el 3er puesto, y ni hablar de que cuando nos volviamos con el culo roto desde la loma del orto en Nuñez los players festejando con la gente, que se lo re merecia el Monu porque le sacaron el partido, pero hubo un sentimiento muy generalizado de “che se cagaron en el Mundial y la gente que vino”. Que se entiende, se entiende, era volver al pais como queria hacer voke, festejar y volver al Mundial con la cabeza despejada, nunca entendere la logistica de esa secuencia de dias.

1 me gusta

Coincido, es la peor actuación de un equipo argentino en una copa intercontinental/mundial de clubes. Yo tuve una decepción enorme y sentí mucha vergüenza, es inadmisible perder contra ese rejuntado de discapacitados.

Por mas que me maten hay que decir que una victoria oficial ante un grande europeo es un pagaré en la historia de River, es lo único que nos falta.
Ahora es imposible, ningún argentino la va ganar, hasta los mexicanos van a tener mas chances que nosotros.

Igual yo no le iba exigir arduamente ganarle al Madrid. Era llegar a la final, presentarse, vivir la experiencia y tratar de no hacer un papelón, con eso me bastaba.

Habían pasado pocos días de Madrid y la gente ya demostraba señales de apelotudamiento. Espero que no nos cueste mucho tiempo recuperar la humildad y el hambre ganador.

Esta de Vélez, sin dudas.
Primero xq es la que aún no cicatrizó, y además xq está emparentada con la no llegada de Suárez y la partida de Julián.
No sé si me voy a animar a mirar el próximo partido con Romero y Beltrán de titulares.

Lima, hermano, obvio. Esa es durísima. Y Lanús 2017 está también por encima de la del miércoles. El miércoles nos chorearon de manera asquerosa pero la verdad es que el equipo no hizo un gran esfuerzo para pasar y lo de Suárez no aseguraba ganar la copa tampoco. Tenemos un flan abajo.

1 me gusta

Muchas, pero la sensación de la Semi de 2004 no creo haberla repetido en amargura, cuando uno es chico afecta más me parece, fue una ñapi.

2 Me gusta

Que olor a bostero el autor del thread.

6 Me gusta

Libertadores 2000.
Porque ahí empezó todo. Hacia 22 años que no ganaban la copa, y estuvieron 9 años sin ganar un partido internacional de visitante.
No eran nada, solo nos ganaban a nosotros en el campeonato, nada más.
Esa fue la peor, porque además teníamos más equipo que ellos. Pero el estupido de gallego arruinó todo.

Siempre la derrota más dolorosa es la última. Esta, concuerdo con otros foreros de más arriba, me deja una sensación de vacío terrible, de que hace falta una reconstrucción que puede llevar años, que se va el Muñeco y con él, varios jugadores importantes. Que vendrá más falopa y que deberemos pasar un tiempo de ostracismo y transición. Las sensaciones se modifican con el tiempo: tratando de abstraerme te diría que me duele más en este momento la de Flamengo 2019 que el descenso, porque el descenso ya lo curamos; en cambio la final de Lima todavía no tuvimos la revancha.

De las recientes creo que dos marcan un antes y un después para mal. Lima y la de ayer. En ambas se perdieron oportunidades no solo deportivas, sino económicas y de marketing. La primera para establecer una hegemonía continental. La segunda para recuperar el terreno perdido. Ahora es todo cuesta abajo.

5 Me gusta

La de Velez no era para recuperar ningún terreno. Esa era la de Mineiro.
River no está en condiciones de pelear la copa. Y el año pasado tampoco, pero tenía mas condiciones que este año. Si perdimos este año, mucho dinero, porque la copa reparte mucho dinero.
Con respecto a la hegemonía, el que la tuvo de verdad fue San Pablo 92/93/94 (perdió la final a penales de local con Velez, sino era un tri campeonato seguido).
Ganó las dos intercontinentales, las recopas, ganó todo lo que jugó.
No hubo otro como ese San Pablo, ni siquiera boca.

Lo de recuperar terreno lo digo en virtud de volver a llegar a una semi luego de irse en cuartos el año anterior. No estoy hablando de ganar la copa. Sumale la llegada de Suarez que volvía a ponerte en la mira de sudamérica y el marketing que ello suponía. Ni hablar de lo económico.

Si River le ganaba a Flamengo hubiera pasado algo muy parecido a lo que está pasando con Palmeiras. De hecho River luego de Flamengo tuvo una semi con Palmeiras pidiendo la hora. Sumale una nueva participación en el mundial de clubes y como se hubiera disparado la marca.

1 me gusta