¿Cual seria tu proyecto para la selección que se viene?

hay que matar, y mucho.

1 me gusta

Me encanta. Es lo mejor que se puede hacer en este ispa. Hay mucha limpieza humana que hacer.

gran parte de los que juegan en las juveniles terminan sin ser considerados en la mayor.De las juveniles en los ultimos años se a puesto a cada mamerto a dirigir sindo fallo de las dirigencias, algo a lo que estamos acostumbrados, pero mas halla de eso hablando de los pibes que llegan a primera ni en pedo estamos faltos de jugadores.Mas halla de todo eso, me parece utopico en nuestro futbol los planteamientos del tipo “que todas las categorias jueguen de la misma manera”, “sistema de juego y formacion unificados en el futbol argentino”, “total colaboracion y compromiso de los clubes para con la seleccion”.¿de verdad ves esto realizable aca? hay muchos intereses economicos y de poderes mas importantes que lo que pasa en la propia cancha.

Bueno, si es así como decís que es imposible tener un proyecto acá entonces saquemonos el título de grandes ya desde ahora porque dentro de 30 años nos van a haber superado todos en Mundiales.
En el fútbol de hoy es imposible ser campeón del mundo haciendo las cosas como se hacen acá.

1 me gusta

jajaja, pero es que justamente lo que YO opino es que no es necesario,primordial y unico camino tal cambio en pos de conseguir resultados deportivos acordes a la expectativa

si viene pues joya bienvenido sea, seguro sea un camino que nos dejara muchos frutos y alegrias a mediano y largo plazo.

Podría enumerar varias cosas que todavia no dijeron en el tema.
Como por ejemplo, La falta de laterales y la vara tan baja con respecto a los arqueros pero el problema principal de nuestra selección es social por eso veo inviable un proyecto de fútbol.
Mucho de los formadores dicen que los jugadores vienen verdes, para mi es una cuestión generacional. Yo veo una misma tipología cuando observo gente que juega a la pelota. Jugadores “en punta de pie”, “polifuncionales”. Nuestra técnica casi que se perdió, ni hablar que los jugadores vienen con problemas técnicos que nunca se les corrige, me comentaba un conocido que dirigía en inferiores que no saben cerrar con el pie no hábil entre otras cosas.
Yo creo que Brasil es el único sudamericano que sigue en pie porque todavía sigue haciendo laterales y todavía no perdieron la técnica endiablada que tiene el jugador brasilero, pero fijense que ya a nivel clubes ir a Brasil no da tanto pánico como antes.

Ni me voy a poner a hablar en lo social para no amargarme.

1 me gusta

No coincido, de la forma que vos decís capaz si se nos alinean todos los planetas y se dan mil circunstancias puedas conseguir un resultado aislado.
Pero a la larga sin proyecto te van a ir superando todos porque la lógica es que ganes una vez cada muerte de obispo (ya nos viene pasando)

O sea, ojalá se nos alinearan todos los planetas y ganemos alguna vez el tercer mundial, no digo que no sea posible. Pero sin proyecto vas a ganar uno de pedo cada bocha de décadas. A ese ritmo Francia (que ya va por su segundo mundial en 20 años), España, Inglaterra etc te van a terminar superando.

Por eso digo, sin proyecto saquemonos el titulo de grandes asi cuando nos superen todos nos duele menos.

1 me gusta

no se tienen que alinear los planetas , buenos jugadores y buen dt, com el 90% de los campeones que hubo,despues hay millones de circucunstancias y facetas (obviamente no ajenas al juego como lo puede ser un gran proyecto). y,pregunto tu opinion ,¿como llego a la final argentina en el ultimo mundial?.despues tenes a alemania, llego al campeonato, y luego hace la peor actuacion de su historia sin escalas. españa campeon y le siguen dos actuaciones papelonescas.eso de que todas las divisiones jueguen igual para una adaptacion es idilico e inaplicable, en las juveniles se tienen que tratar de plantar conceptos y mejorar la calidad individual.igual esto ya se esta volviendo mucha semantica, para mi dejar a un dt hacer su laburo 4 años es un proyecto , para mi lo de sabella fue un proyecto.

Mi proyecto sería afianzar a Lanzini, Lamela, Kranevitter, Ascacibar, etc.

Quitar presión/responsabilidad a Messi, que venga a jugar cuando él quiera y tratarlo como a un jugador más, basta de endiosar.

Traer un DT que se haga respetar, ser un equipo, basta de que los jugadores tengan que hablar bien de Messi para tener un lugar o chupar las medias, el que juega bien adentro y cortarla con el periodismo chupamedias amarillento que pide jugadores por 1 o 2 partidos buenos.

1 me gusta

No tenemos nada. ¿Quienes son las figuras argentinas que destacan en Europa?. –> El club de amigos (Messi, Dí María, Aguero e Higuaín) + Icardi y Dybala. Nadie mas. Y el club de amigos es una generación veterana +30.

Vos aspiras a que de casualidad se arme un equipo que con mucho trabajo del DT de turno y suerte, logre ganar algo. Puede pasar, claro. Pero habría muchas mas chances haciendo las cosas que dije en otros post.

no tienen por que destacarse en europa, justamente en la ultima generacion vimos que rendimiento en clubes y seleccion no son lo mismo(¿no pensas que a funes,kranevitter o driussi les da para romperla toda?).sobre lo otro, ya lo aclare en el msj anterior al otro usuario.

igual yendo a temas mas importantes, ¿quien es la de tu avatar?

No puedo afirmar que la rompan (ya que al menos 2 de ellos estan siendo suplentes), y suponiendo que si lo hagan, solo serían 3 jugadores. Con Driussi no sabemos si lograra tener un nivel muy bueno como el ultimo en River, o si sera el de los primeros años que no lo podíamos ni ver. Ramiro viene de una lesion grave, hay que ver si recupera nivel.

Joey Fisher.

1 me gusta

por dios…

Ramiro Funes Mori firmo con el Villarreal (España). Vamos a ver como se adapta a esa liga.

Recién escuchaba al gordo cagador y tirapedos de angelici diciendo entre otras boludeces que hay que replantearse qué hacer con el fútbol en sudamérica porque todos evolucionan, los asiáticos, oceanía y mucho mas los europeos; me pregunto: ¿dónde mierda juegan los forros que papelonearon, en trinidad y tobago?, se supone que se destacan en ese fútbol europeo que según parece evoluciona, se ve que todos mejoran menos los sudamericanos que juegan ahí:lol:. Y por otro lado y ante otras giladas que hablan por ejemplo de equipos armados desde hace años en esta selección de mierda hay tipos conmás de un mundial encima, algunos con mas de dos y en general salvo tagliafico después todos los que salieron a jugar de titulares hace años que están robando así que para mí no hay excusas, las mierdas que dirigen la AFA se la pasan eligiendo D.T. de mierda y que hablen el mismo ignorante idioma.

Primero que nada traer un tecnico que inspire confianza en los jugadores y sepa motivarlos. Traer jugadores basados en sus calidades humanas donde se pueda formar un grupo a largo plazo, asi que obviamente traeria tipos jovenes, maximo 26 pirulos para que en el proximo mundial tenga 30.

Tener 3 jugadores por puesto minimo, y que puedan jugar en su puesto. Sino hay jugadores que den la talla en algun puesto, entonces se cambia el esquema. El esquema esta por encima de los jugadores.

Enseniarles a jugar de contra. Porque siempre es una receta que funciona si el juegeo lindo no funciona o te estan cascoteando el rancho.

Todos los veranos cuando los jugadores estan de vacaciones armar mini pretemporadas. No entrenar como locos, sino inculcar conceptos.

Rajar a todos los de la AFA.

Nomas para empezar.

Está hablando de la formación de jugadores, no de los jugadores que se van a jugar allá.

Ramón Ángel Díaz.

Parece que va en serio lo del predio en Marbella para los juveniles (argentinos o hijos de) que están en Europa. Excelente idea.

Con un costo cero para la Asociación del Fútbol Argentino en un emprendimiento asociado con un privado, se utilizará este lugar para las concentraciones de las selecciones juveniles (de la Sub 13 a la Sub 20), y para el scouting de todos los jugadores con doble pasaporte que estén viviendo en el Viejo Continente, que serían 800 chicos entre 12 y 20 años.

4 Me gusta

Sí entiendo, los jugadores en líneas generales se forman de la misma manera que allá con la diferencia que en lo único que piensan es en rajar a europa lo antes posible para ganar fortunas, imaginate lo que les importa la selección. Por otra parte cuando tienen la chance de integrar un seleccionado juvenil los clubes los retienen y así pasan una etapa por alto, la reestructuración es muy profunda pero hay que tener en cuenta una cosa, hoy la meta ya no es jugar en 1ra. en un club de acá y después la selección sino pasar por acá y alcanzar la última estación en un buen equipo europeo si le dá el cuero…

1 me gusta