¿Cual seria tu proyecto para la selección que se viene?

Tal cual, hoy tenés 3 volantes bastante parecidos como ascacíbar, krane y marcone, si vamos a jugar contra uruguay tal vez sirva poner 2 tipos combativos porque son partidos que se ganan en el medio pero perdés poder de 3/4 para arriba y encima sin laterales que sepan ir y jugar. Ahí también debe tallar a qué quiere jugar el D.T. dependiendo de lo que tenga; hoy sabemos que no tenemos como para el golpe por golpe pero me queda la esperanza que sin los camarilleros que manejaron la selección desde hace muchos años los nuevos se van a soltar.

1 me gusta
  • Selección Argentina prioridad 1: Los clubes Argentinos tienen q estar obligados a dar a los jugadores que requiera el entrenador de turno (mayor y juveniles).

  • Posición de los jugadores: Ya no existen más los volantes por izquierda/derecha, los enganches, los wing; todas las inferiores de todos los clubes sin con el famoso 4-3-1-2. Hay que incentivar jugar con 4-3-3 en todos los clubes, y que a las juveniles bajo el mismo dibujo jueguen los mejores en sus puestos.

  • Estructura de entrenamiento: Inversión en canchas de entrenamiento de todos los clubes y predios de AFA. Nada de darle plata a los clubes (prefieren darle esa plata a un contrato de un jugador a ver si salen campeon y no invertirlas en juveniles).

  • Plan de selecciones nacionales: Mismo equipo de trabajo en sub 15, 17, 20, 23 y mayor. Un manager que organice todo esto (ideal Pekerman).

  • Captación de juveniles: Hay muchos pibes jugando en europa que no se los tiene en cuenta porque no se los ven. Ideal tener un complejo de entrenamiento en Europa y scouting para encontrar a los mejores y ya darles rodaje en las divisiones inferiores.

Eso es verdad. Pero lo que tiene que hacer la AFA ahí es bajar línea. Que todos los clubes cumplan determinados requisitos (recursos humanos, materiales, nutricionales, educativos, tecnológicos) y sigan ciertos métodos. Y por ejemplo armar planes especiales para determinados jugadores y que los cumplan en sus clubes (algo que está haciendo la Confederación de básquet).

2 Me gusta

Coincido plenamente. Son los clubes los que nutren las juveniles de la selección, no al revés. Si no se mejora el desarrollo de las inferiores a nivel clubes, no podemos soñar con que mejore la situación a nivel selección. Lo que sí está al alcance de la AFA es impartir lineamientos generales para el desarrollo de juveniles, pero bueno, es algo utópico hoy.

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

No había leído, puse prácticamente lo mismo.

2 Me gusta

no veo mucha vuelta que darle, jugadores hay. Poner un tecnico decente y dejarlo trabajar, la ultima vez que lo hicimos llegamos a una final del mundo.

La AFA debe exigir que los clubes inviertan en inferiores un porcentaje determinado cada año como sucede en Alemania y si no lo hacen se comen tremenda multa.
Ademas los sub 20 y sub 17 deben tener un estilo de juego que se mantenga y que sea el mismo de la seleccion mayor para que cuando lleguen se inserten de una.

Haciendo eso más mantener a los técnicos durante 4 años debería alcanzar para tener una selección muy fuerte de acá a unos años.

‘’…la apertura de una dependencia de selecciones en la ciudad española de Marbella’’

jajaj que significa esto? Caniggia se hará cargo? mamadera…

Ya lo dije en otro tema, volver a jugar como si fuésemos sudamericanos adaptado a estos tiempos:lol:, seguir criando jugadores del gusto europeo nos está matando como fútbol rioplatense, de hecho los mejores equipos europeos tienen un crack que juega como si fuera sudamericano! Hoy un buen estado físico es innegociable, velocidad también, técnica hasta en los defensores pero la clave es la gambeta sudamericana que casi no mostramos hace mucho! También hay que analizar por qué estamos sacando todo el tiempo enanos, los europeos usan africanos nacionalizados que parecen monstruos pero con técnica, nosotros enanos semi habilidosos que serían la comida de los gigantes mencionados.

Alemania hizo al reves, pusieron un DT que trajo la idea de juego y la aplicaron a todas las inferiores.

Para mi el gran problema pasa por el mediocampo, y estoy seguro que es un problema de formación de puestos en juveniles. En los últimos 20 años siguieron jugando con “volante tapon, volante por izquierda, volante por derecha y enganche”, en el cual son posiciones que ya no se usan más en el futbol de hoy.

Analicemos los mediocampistas que fueron al mundial:

Mascherano: Posición en inferiores y debut: Volante tapon. Posición en carrera futbolística: Defensor central, doble 5
Biglia: Posición en inferiores y debut: Volante organizador. Posición en carrera futbolística: Doble 5
Banega: Posición en inferiores y debut: Volante rapon. Posición en carrera futbolística: Doble 5, organizador
Lo Celso: Posición en inferiores y debut: Enganche. Posición en carrera futbolística: Doble 5
Enzo Perez: Posición en inferiores y debut: Volante por derecha, Mediapunta. Posición en carrera futbolística: Doble 5, interior por derecha

Tenemos que aprender a adaptarnos al fútbol moderno y empezar a sacar mediocampistas centrales con juego y marca como todos los países del mundo, al fin y al cabo a los jugadores una vez que se van a europa los adaptan a estos puestos.

1 me gusta

ALEX Caniggia. Para una selección emperadora con más flama y más pijuda, claramente.

Fuera de eso, me parece una gran idea tener un campo propio allá.

1 me gusta

Pero supongo que en ese caso, el DT llevo la idea y convencio a la federación de que era el camino a seguir. Ellos innovaron. Nosotros ya sabemos eso, no necesitamos que un DT nos convenza de realizar un proyecto, directamente podemos elegirlo y llevarlo a cabo por mas que no tengamos DT, y luego ir contratando a quienes cumplan.

Mi punto es que muchos consideran que “el proyecto” es mantener 4 años un DT. Y eso no es así, un proyecto va mas alla del DT, de los jugadores y de los dirigentes.

1 me gusta

Desafiliar AFA de la FIFA por unas décadas y hacernos todos hinchas de Francia

Prohibir las opiniones del periodismo deportivo. Que solo puedan dar datos y nada mas. De esa manera nos ahorrariamos cosas como “Tevez tendría que ser parte de la renovación de cara a Qatar 2022”, No se asusten, creo que todavía no se han animado a decirlo, pero…

5 Me gusta

Ni el tato se animaría a tanto

3 Me gusta

Cambia “Tevéz” por Pavón.

Pasan los jugadores, pero la boludez del hincha argentino sigue ahí.

2 Me gusta

Me gustaría una selección que empiece a afianzarse desde atrás para adelante, basta de putitos vende humo que ponen cara de perro para las cámaras como Otamendi.
Abajo la defensa tiene que ser Mercado Pezzella Funes Mori Kanneman/Tagliafico.
Al arco Armani, en el medio Kranevitter.
Arriba Alario y Lautaro Martinez.
Y despues los demas puestos a definir, pero esa tendría que ser la base para mi

1 me gusta

entonces no necesitamos de un proyecto. con un dt serio basta y sobra para mejorar lo hecho en los ultimos tiempos, no es que falte materia prima, jugadores tenemos a montones, justamente esto ultimo fue lo que nos hizo tener la ilusion alta en los ultimos años a pesar de manejos y direcciones muy malas.

Y Zaratraidor.

---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

No y no. No se como llegaste a esa conclusion tan opuesta a lo que yo dije. Un proyecto sirve para que se formen jugadores acostumbrados a jugar de determinada manera en vez de que cada DT de cada división juvenil los haga jugar como se le canta. Y eso es una gran ventaja para acoplarse en un equipo ya que no tiene que cambiar su estilo de juego. En mi idea, mi proyecto incluye enseñar a full pelota parada. Eso es algo que te gana los partidos.

No tenemos materia prima, las juveniles son cada vez peor. Vienen fracasando en cada torneo juvenil que juegan. Y por fracasar no me refiero a que no lo ganan, sino a que no se clasifican, y si lo hacen, papelonean. Las ultimas olimpiadas fueron vergonzozas. Argentina quedo eliminada en un grupo con Portugal, Honduras y Argelia.

1 me gusta

Cualquier proyecto que incluya detonar la AFA con toda la clase dirigencial adentro es bienvenido.

2 Me gusta