Cual selección Argentina es la mas grande de la historia?

Para la generación play station la de messi y su grupo de amigos pop stars europeos, eternos cebollitas con la celeste y blanca.

Yo quería votar a la de Pablo Aimar y no esta en la lista

3 Me gusta

Secundo.

78

1978; salir campeón de local no es tan sencillo como algunos lo quieren hacer ver, o sino pregúntenle a Brasil.

La del 86 me parece superior a la del 78 en funcionamiento colectivo. Al menos esos 7 partidos, antes y después dio asco.

La de los 40s fue una virtual campeona del mundo se cogió a uruguayos y brasileños varias veces en una época en que el mejor fútbol del mundo estaba acá sin dudas como se verificó en el mundial de 1950, si Argentina hubiera participado el podio hubiera sido sudamericano entero. A Hungría le faltaba un golpe de horno todavía a la camada del 1954 y la de los 30s ya estaba fuera, Inglaterra se vio que era una mentira, Italia había sufrido una merma por la tragedia de Superga, pero antes de la misma el Torino hizo una gira por Brasil y sus resultados fueron inferiores a los de River y Boca contra los mismos rivales, España estaba un escalón abajo y el resto del fútbol europeo no nos podía hacer fuerza. Aunque para mí el mundial más desperdiciado es el de 1938, viendo lo que hizo Brasil, que estaba claramente un escalón debajo de Argentina en ese momento, estoy muy convencido de que lo ganaba Argentina.

1 me gusta

Aunque sea mención especial despues de esto.

5 Me gusta

La del 86, lejos.

a mi también me gusto la que lideraba Pablo.

1 me gusta

jajajaja Me encanta Dinho, es un crack, pero el hdp era la prueba fehaciente de la hipócrita alegría brasilera, que todo bien cuando ellos te tiran caños, pero si se da al revés se chivan mal.

4 Me gusta

Por lo que leí, la mejor Selección argentina de la historia, a nivel calidad y resultados, tuvo que haber sido alguna de la década del 40, lástima que no jugó Copas del Mundo. Por ejemplo: el equipo del 86 sólo brilló en el Mundial, después dio lástima en la Copa América jugada al año siguiente en casa. Recordemos que, pocos meses antes, habíamos entrado al Mundial de México por la ventana.

4 Me gusta

cualquiera que haya integrado este señor

2 Me gusta

Para los pendejos caretas, frívolos y maricones de la generación play station, e hinchas de barcelona, que gritaron los goles contra River es la siguiente:

romero
zabaleta demichelis rojo
lavezzi mascherano biglia di maria
messi aguero higuian

1 me gusta

La del 86’ sin lugar a dudas

Hasta el dia de hoy la del 78…la del 86 era Maradona,si Diego no estaba no existia esa Seleccion.

Los que dicen que la Selección del 86’ era Maradona solo, se olvidan que esa Selección de mitad de cancha para atrás eran 8 tipos que cuando cruzabas la mitad de cancha te presionaban tanto que no te dejaban jugar y de esos 8, 6 eran perros de presa que mejor no cruzártelos porque tenían personalidad fuerte cada uno en sus equipos, una estrategia defensiva y de contragolpe que te puede gustar o no pero que fue muy efectiva en los partidos chivos y si obvio estaba el mejor jugador del mundo de esos años pero atrás de él había otros que también brillaban en sus equipos y padecieron al estar a la sombra de Maradona. Decir que sin Maradona esa Selección no hubiese ganado el título es algo incomprobable, solo remarco que atrás del 10 había jugadores muy buenos que tranquilamente hubiesen podido ser la manija del equipo, insisto esto es incomprobable.

Victor Hugo tiene los videos de los partidos online, pueden entrar y ver por ejemplo el partido contra los ingleses como presionaba ese equipo y salía rápido de contra, como bajaba Maradona a asociarse para armar jugadas y recién cuando no tenía otra encaraba con la gambeta, tener un 9 como Valdano hacía que se generen huecos para poder entrar al área, dos volantes de ida y vuelta con personalidad y sacrificio y atrás una defensa que para hacerle un gol tenías que entrarle con un tanque. En esa época había jugadores muy buenos y con mucha personalidad afuera de la Selección porque se priorizó al grupo y al tener éxito nadie pudo decir “cómo dejaste afuera a fulanito” y demás periodismo amarillo. Imagínense que cualquier jugador del equipo del 86’ tenía más temple que la Selección entera de estos años y por eso no vale nada tener el mejor del mundo de estos años sin el respaldo de los que lo rodean.

Dicho esto y por haber visto jugar a la mayoría de sus jugadores años después (en el 86’ tenía apenas 11 años y solo recuerdo los festejos y que el país se paralizó y nos tuvimos que volver a casa caminando 50 cuadras porque no había colectivos ni nada) me quedo con la Selección del 86’. No me gusta comparar pero imagínense hoy los jugadores que se encargan de rodear al crack actual, Di María es una pluma raquítica y Aguero un gordo aburguesado, de solo pensar que si me afanan el celular el Negro Enrique me acompañaría adentro de la villa y lo recuperaría.:lol: Y aparte el Negro jugaba bien. Hoy se supone que Macherano tiene temple? Es Lassie comparado a cualquiera de la generación del 86’. Si se ganó ese mundial fue por una combinación de factores: DT con idea clara, hombres con carácter y temple dispuestos a lograr el objetivo, buenos jugadores y por tener al mejor del mundo en su mejor momento. Hemos visto mejores equipos en varios aspectos pero siempre faltó alguno de los factores antes mencionados.

Menoti es mejor que Bilardo, Fillol que Pumpido, Pasarella que Rugeri, Kempes que Valdano, Gallego que Batista, Ardiles le saca mil cabezas a Henrique o Burruchaga sumale a Luque, Ortiz y Bertoni. Agregamos a Houseman y que en el banco estaba el Beto Alonso.

Jugaron con Francia, Holanda, Brasil, Italia, no con Belgica, Uruguay y los pechos ingleses.

La prensa vende mas el mundial del 86 y son como loros algunos.

4 Me gusta

Debe ser la que tiene jugadores con mayor promedio de edad o, en su defecto, aquella que tuvo mayor cantidad de jugadores altos o gordos…

Alguna de los cuarenta

Las chicas del hockey jaja