Cuál fue tu mejor Mundial?

Del 98 lo único que me acuerdo es de los muñequitos de la coca, todavía tengo el de Ortega.
El del 2002 fue el primero con conciencia y estaba muy ilusionado pero aún era muy chico como para entender bien, me acuerdo que para el partido contra Suecia mi papá me despertó y lo vimos en la cama.
El del 2006 fue el mejor para mi, me vi todos los partidos creo, estaba muy entusiasmado, con todas las ganas de ser campeón, una pena el final.
En el de Sudafrica estaba muy molesto con Maradona como DT y no me gustaba nada como jugaba ese equipo, me sentí muy mal con la goleada, una humillación. Después de ese partido casi que no vi más nada, ni la final mire.

El mejor fue el del 2006, es más, tengo muchos más recuerdos de ese mundial que del ultimo.

Me pasa algo parecido. Del '86 recuero salir a la calle (literalmente) a festejar, cantar y saltar. Italia 90 lo tengo más presente y creo que fue el mas sentido.

El de 2010, tuvo un montón de partidazos.

El del 98 aunque tenía 8 años. Tengo un DVD con todos los goles de ese Mundial y un par de veces lo he vuelto a mirar.
En segundo lugar el del 2006.
2002 no se porqué no me acuerdo tanto. Seguramente después que Argentina quedó afuera no le di más pelota. Y 2010 se venía haciendo todo mal y encima hubo partidos decepcionantes, recién en 2da ronda se vieron partidos buenos.

No puedo poner encuesta [MENTION=6378]Nico El Pueblito[/MENTION];

El tema apunta al Mundial en general, no solo a la Selección.

Recuerdo cosas del '94, mas que nada las figus de los chicles con el perrito, pero de partidos nada prácticamente, salvo que se jugaban a la tarde/noche.
El del '98 fue el disparador para que me guste el fulbo. Vi los partidos de Argentina y la final. Pero seguía por los diarios los demás resultados. Coleccionaba un montón de huevadas: los muñequitos de la Coca, álbunes de figuritas de chicles, etc. La Francia de ese año era bárbara: Barthez, Thuram, Lizarazu, Trezeguet, Zidane, Henry, Deschamps, Boghossian, Djorkaeff, Desailly, Blanc, todos de memoria. Como festejé ese paseo que le dió a Brasil en la final. Simpatizaba por Arabia Saudita en ese Mundial, igual mucho no duró. Recuerdo el triunfo de Irán ante USA un domingo a la tarde también en casa de mi primo.

El de 2006, mas que nada me guío por los resultados. El de 2002 me acuerdo, era pibe pero me acuerdo.
No puedo disfrutar del entorno durante el partido, lo vivo nervioso, prefiero verlo con gente como yo que se limite a mirar, gritar los goles, putear al arbitro y de vez en cuando acotar algo. No podria estar boludeando con un amigo, chupando y charlando tranqui.

El mundial en sí es hermoso, ojala en este pueda verme varios partidos aparte de los nuestros. En 2010 quedamos afuera y no le di mas pelota, ni la final vi.

El del 98 salir a festejar después de ganarle a Inglaterra con el penal que ataja el lechuga, para mis tiernos 7 años era la gloria. Me acuerdo que salimos en el camión de mi viejo a festejar. El único partido que me acuerdo igual, el de Holanda me acuerdo el cabezazo del burrito y no entendía nada.

Del 2002 lo que recuerdo es mirarlo en la cama con mis viejos. 2006 el gol de Maxi se festejo mucho y la amargura contra Alemania. y también gritar los goles de Togo en el aula :lol: no se si habrá hecho algún gol pero para nosotros era gol de togo cada 20 min.

En el 2010 ni bola, mire los partidos como miro un Chelsea-Man Utd. Y para este lo mismo 0 expectativa.

1998: No me acuerdo un joraca, solo que vi la final en lo de mi abuela.
2002: Miré solamente el que perdimos contra los piratas, los otros dos eran de madrugada y no los vi. Se terminó ahí nomás para mi.
2006: El que más viví y más partidos miré por lejos, estaba enchufadisimo alentando a la selección like a lumilagro. Tal vez por la edad y porque en ese entonces todavía jugaba.
2010: Creo que me gustó bastante pero no estaba tan cebado, solo vi los partidos de Argentina, la final y algunos más. Me la bajo un poco el hecho de que la selección era cualquier cosa, sólo nos aferrábamos a la “motivación” de tener a diegote en el banco.

a mí cuando quedamos eliminados en 2006 no me generó nada, no sé, será que odiaba a Riquelme y no me pasó nada de nada cuando perdimos.
Sí me amargué en el último, esa combinación Messi-Maradona me ilusionaba en un momento pero fue un suicidio. Igual fue el de mejor nivel, bastantes buenos partidos y el que más entendí tácticamente creo. Los otros creía saber algo pero después me di cuenta que no tenía idea.

IGUAL ESTE ES EL MUNDIAL.

Francia 1998.

Del 2002 me vi casi todos los partidos. Me levantaba tempranisimo, me perdía los partidos de las 3, pero a los de las 6 los veia porque mi vieja me levantaba antes de irse a laburar, por orden mia. Los miraba desde la cama, hacía un frío de la concha de la lora. Después arrancaba el partido de las 8, yo ya mucho mas despabilado. Alemania-Arabia un sabado a las 8, uno de los que mas sufrí, pobres saudies! Despues el partido bisagra de Brasil con Turquía y “la cara en la rodilla” de Rivaldo, como me indigné. Italia y Francia daban asco, e Inglaterra tenía bastante buen equipo. Festejé a mas no poder el triunfo con Nigeria, me amargué mal con la derrota ante lo piratas y no vi el partido vs Suecia porque ya sabía que quedábamos arafue, dicho y hecho. Y a España la cagaron olímpicamente.

Simpatizaba por Corea y Senegal, que lindos eran los senegaleses, la alegría del Mundial. USA se cruzó en el clásico con México en Octavos y le ganó como siempre.
En Cuartos estaban Corea, Turquía, Senegal y USA, WTF???

El del 98 era muy pendejo pero algo me acuerdo, ese mundial fue en el que me mostré más fanático a la selección, hasta tenia pintada las mejillas de celeste y blanco. La del 2002 me vi varios partidos a pesar del horario, a la madrugada y a las mañanas cuando iba a la cantina en el cole me quedaba viendo, si asi me fue después en las materias pero bue no me quería perder.

2006 me vi todos los partidos, todos, lo vivi tranqui, obvio hinchando por la selección pero no tan fana como antes. Y el último ahi no más, también me vi todos los partidos, me encantan los mundiales, lo vi más por ese simple hecho no tanto por Argentina, no me gustaba el dt que teniamos y bueno con Alemania ni lo lamente. En este creo que tenemos menos, atrás no es garantía Argentina, adelante son unos fenomenos pero bueno no se veremos.

Este es un mundial que me agarra en uno de mis peores momentos de mi vida, pero con mucho tiempo al pedo
y mayor ganas de ver mucho fútbol
encima está Messi, me ilusiona

El del 98 fue el que más disfruté, había algo en los “colores” de ese mundial que me sigue encantando, encima hay muy buen futbol
Del 2002 mucho no recuerdo, es más, mi vieja no dejó a mi viejo que me despertara para ver el partido con Suecia. Creo que me hizo un pequeño favor.
El del 2006 estuvo muy bueno, tenía muchas esperanzas en el equipo y Alemania…
En el 2010 me re ilusioné con el nivel de Messi (aunque justo tuvo esa lesión) y otros jugadores más la motivación que le podía meter Maradona. Pero fue un fiasco y encima Alemania… la concha germana puta de sus madres

El 98 por que Menem me regalo una infancia feliz (?) y si, ademas fue el mundial de mejor nivel futbolístico, ya lo dije y lo repito esa selección del 98 si jugará este mundial con este fixture gana caminando el mundial hasta la final, si perdió es por que había gran nivel algo similar como sucede con el fútbol argentino actual que cualquiera sale campeón sin importar si es chico, grande, si juega bien o si tiene un equipo de mierda, lo mismo este Mundial, es el peor por lejos en cuanto nivel, todas selecciones mediocres, lo mismo esta Alemania que todos se vociferan hablando no es ni por asomo comparable a las viejas Alemanias 2002 para atrás, como pueden ser buenas si ni son Alemanes varios de los que están y ni juegan como Alemania tampoco, igual que Italia que esta lyrico y con Paleta en la defensa lo dice todo, que verguenza para el país de los mejores defensores de la historia tener a ese muchacho nacionalizado en ese puesto, ni hablar de ese negro mamarracho que tienen de figura arriba para que haga goles.

Inglaterra de Owen, Argentina de Pasarella >>>>>>>>>>>>>> Alemania 2014 - España 2010 - Argentina 2014 y demás participantes del Mundial.

River 96, River 97, Boca 98, Vasco da Gama 98, Palmeiras 99 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Selección de Sabella, de Maradona, todos los seleccionados del Mundial 2014 y 2010.

Otra que la macumba brasilera esta lesionando a todas las figuras de ahora + el factor calor favorece a los negros de acá y sumado a lo que conte y el level que hay, que bizarro sera todo.
Escucharon que en la Copa Confederaciones la selección española entrenaba a las 7 de la tarde por que no aguantaban las temperaturas de la tarde? que le quedara al resto de zonas mas frías como Alemania, Holanda, Inglaterra, etc.

Mira lo que son esas miradas ganadoras, salgan leones a comerse y dejar todo en la cancha (?)

Aguante lo de antes, es, fue y será siempre lo mejor en todo, menos en tecnología pero como suelen decir, a medida que avanza la inteligencia de las tecnologías disminuye la calidad de vida de quienes las usan, de todos/as.

Mundial 98>>>>>>>>>>>>>2002>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>2006>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>2010 (en ese orden en todos los aspectos, futbolísticos y no futbolísticos)

por mas que era chico y recién empezaba mi pasión por el futbol, el de USA '94 fué el que mas disfruté. Probablemente porque me gustaba mucho el futbol pero no lo sufría tanto. Aparte es el unico mundial que, si me preguntás, tengo recuerdos:

El repechaje en australia, a las 5 de la mañana. Mi hermano mas grande grita todos los goles como si los hubiera hecho él, en el minuto 90, en la final del mundo, contra brasil. Imaginate a las 5 de la mañana, en pinamar (el pinamar del '94, no había casi nadie) un silencio total. El gato durmiendo en su falda, y de repente, el gol “inesperado” del bati. Fué la primera vez que vi un gato caminar por las paredes y el techo.

Recuerdo el debut contra grecia, había ido a acompañar a una amiga de mi vieja hasta la casa y cuando volvíamos veniamos hablando de si llegaríamos antes de que empiece, y se escucha el grito del gol del bati y nosotros pensando que ya había recontra empezado y en realidad el bati metió el gol a los 2 minutos. El grito desaforado del diego. El partido con nigeria, el doblete del cani. El doping, y la derrota con bulgaria. El partido con Rumania lo vi de a ratos porque estaba laburando con mi viejo, me acuerdo que nos pegaron un baile barbaro entre Hagi y Dumitrescu (me acuerdo de ese en particular porque su apellido se parece al mio). Curiosamente, esas 2 derrotas me dejan el recuerdo de haber visto a Hagi y a Stoichkov (yo no miraba mas que a River y Argentina en aquella epoca). Recuerdo haber hinchado por camerún porque mi hermano me dijo que estaba un viejo llamado Roger Milla que tenía 42 años. Eso me hizo ver un historico partido: Rusia 6 - Camerún 1 en el cual Milla metió un gol (siendo el jugador mas viejo en convertir en un mundial) y los 5 goles de Oleg Salenko (unico en hacerlo). También recuerdo mirar un partido y encontrarme por primera vez con lo que en el futuro descubrí que serían los infumables comentarios de fernando niembro. Era un partido entre alemania y corea. Alemania se fué al descanso 3-0 y corea reemplazó a su arquero, de apellido Choi que era bastante gordito, lento y con menos reacción que una babosa. En el 2do tiempo el suplente coreano mete una terrible atajada y el todavía me resuena el comentario niembresco como si lo estuviera escuchando “si estaba choi, esto era gol. si estaba choi, esto era gol. Si estaba choi, esto era gol…” seguido de una sarta de huevadas de que choi era gordo y no tenía la elasticidad para llegar y blablabla.
Después recuerdo muchos nombres propios que por X razón:

Henrik Larsson, Thomas Brolin y Martin Dhalin: Me acuerdo de estos 3. Larsson en aquel entonces era “un tal”, recuerdo que mi hermano me dijo en un partido cuando estaba entrando “este pibe tiene futuro”, pero yo lo veía raro nomás porque tenía rastas. Nada mas entrar metió un terrible sablazo al travesaño que metió Dhalin. A Dhalin lo retengo porque por aquellas epocas habia un juegazo en los fichines llamado Street Fighter 2 (cuek) y tenía a Dhalsim, y este tenía el apellido parecido, ademas era negro (un negro jugando en suecia?) y de Brolin me acuerdo porque era re facil retener la delantera, Dhalin-Brolin, rimaba.

Valderrama: Ese pelo…

Andrés escobar: Se metió un gol en contra, quedó colombia afuera y a la vuelta lo recagaron a tiros (si mal no recuerdo, ese partido tambien lo vi, lo que si recuerdo es la noticia “ultimo momento”.

Jorge Campos: un arquero usando el numero 9, como olvidarlo. Además la ropa de colores llamativos, estaba re loco (hoy en dia su vestimenta calificaría como “discreta” comparado con los botines flasheros)

Lothar Matthaus: un defensor central usando la 10.

Jurgen KlinsmannNNNNNNNN: todo el mundo hablaba de él.

Romario y Bebeto: se meaban a todo lo que se les cruzaba. Además del festejito ese que se popularizó después.

Roberto Baggio: el boludo que erró el penal en la final. Encima ese partido lo vi en la casa de unos vecinos, todos tanos.

Despues de ahí, no tengo ningun recuerdo de los mundiales. En el 98 me acuerdo del gol de Pineda (porque pineda hizo un gol en un mundial, no por otra cosa), de la actuación descollante de Roa contra inglaterra y de la derrota contra Holanda, que fué el unico partido en la vida que preparé cosas para festejar (después salimos a festejar igual con un amigo anti-futbol, las puteadas que nos comimos…). En el 2002 sabía que nos volviamos en primera ronda, ese equipo era la mentira mas grande que recuerdo en mis años de futbol. En 2006 creo que si no se lesionaba abbondanzieri eramos campeones. Y en 2010 nos dirigia maradona, y yo soy de la epoca en la cual mandiyú jugaba en primera así que recuerdo que pasó cuando lo dirigió el diegote y después…nada mas que agregar.

Perdon por el post, gracias por los recuerdos que me hicieron evocar.

Qué poronga fue el Mundial 06, un nivel de mierda. Lo mejor fue el baile de Zidane a Brasil.

Brasil 2014.

Francia 98, bergkamp y la puta que te pario…

no lo puse en mi post anterior porque contarlo no es lo mismo que verlo y quería ver si lo encontraba, pero este es el recuerdo mas grande que tengo de la historia de los mundiales, lo que digo en particular es lo que sucede en el minuto 1:25, pero recomiendo fumarse todo desde el inicio hasta el minuto 1:30 al menos, para entender el ambiente.

//youtu.be/ii9lmdbA1EU

soccer the ameican way plz…

De una de francia 1998 me acuerdo que me pintaba la cara con pintura que te venian en unos huevitos de chocolate, la bandera para la espalda que me habia comprado mi vieja con el gorro tipo buffon celeste y blanco, los papelitos que se tiraban por los edificios lo mejor pero de futbol no cazaba un fulbo.
En corea japon 2002 fue el mundial mas incomodo y el que mas deteste, vi el doparti contra nigeria contra los piratas y el de los suecos no lo vi pero si alta poronga me entere cuando me levante, despues vi algunos partidos mas como el de brasil 4-1 china y el de la final, lo mas mierda de todo fue que alemania no habia jugado contra nadie hasta la final, despues obvio los brasucs le rompieron el orto, pero peor de todo eran los pentacampeones y nosotros en 1era ronda out viendolo por tv.
En alemania 2006 fue el mejor mundial que pude haber visto. vi todos los partidos y la emocion que tenia era enorme, me acuerdo que llore banda cuando fallo el cuchu aquel penal, si le ganabamos a los nazis no me cabe duda que eramos los campeones.
en sudafrica 2010 no me cabio para nada me generaba un asco terrible ese equipo encima, clasificamos de pedo y jugando re mal. maradona de dt que no sabia un choto, yo ya sabia que nos volviamos en octavos la cosa fue que pasamos una ronda mas tengo que admitir que ahi me habia sorprendido, lo bueno de eso fue que no me afecto para nada la cojida que nos pegaron los alemanes.
Y para cerrar españa campeon del mundo pais que detesto(perdon bisabuelos jaja)y que ganaron medicremente y con fallos arbitrales y no me vengan con el tiki tiki infectivo ese con el que juegan, y para peor aguantarme a los uruguayos agrandarse contra nosotros fue la frutilla del postre, en fin.
Para este mundial me genera desconfianza la defensa pero con un poquito de suerte y con messi encendido creo que podemos hacer grandes cosas aparte del fixture accesible que tenemos.

La RE manija que empieze yaaaaa jaja