enzorey:
El mejor que ví (por lo hecho en el campo de juego) fue el 5-4 (en River) contra Argentinos en el Campeonato 85/86. Argentinos era el Campeón de la Libertadores y tenía un equipo infernal (pero corto), pero nosotros también. River le pegó un peludo en el 1° tiempo tan monumental como el estadio, ganaba fácil 3-0 (¡Hasta el Negro Enrique hizo un gol!) y cuando se estaban por ir al descanso Pumpido se volvió loco y le metió un cabezazo inentendible (todavía no sé porque mierda lo hizo) en el área al Panza Videla. Penal, expulsión y a partir de allí el Bicho se agrandó y nos empezó a llevar por delante, hasta que apareció el inmENZO en todo su esplendor y cada vez que se nos acercaban en el marcador los vacunabamos de nuevo (nunca llegaron a empatarnos).
Encima en el último gol el Enzo se tiró con los pies para adelante y sin querer lastimó al arquero Vidallé, que se lo quiso comer vivo y nunca aceptó las disculpas del Maestro. Borghi fue otro monstruo en ese partido, y hasta dió para aplaudir al equipo rival por semejante espectaculo brindado.
Ahora si vamos a lo que tiene que ver con lo emotivo o por un logro conseguido, ni hablar: la 2° Final de la Libertadores del 86 (para quien haya estado en el Monumental) no tiene comparación con NADA. Había más gente que en la final del Mundial 78, encima todo el mundo era una pila de nervios, la llovizna, el equipo que empezó aplastado por semejante presión, el gol que saca Ruggeri de cabeza sobre la línea (estando 0-0), el alarido infernal del golazo de Funes (a mí en la popular local me levantaron con otro pibe a 3 metros por el aire) y la locura final…que hasta el día de hoy no puedo (ni quiero) olvidar.:
Conmovedor…
Yo daria mucho por haber estado el 1 a 0 a rasinclub en Nuñez. Gol de Cuevas.
Los clásicos, el 5 a 1 contra argentinos para ser campeones con Ramón, y el 5-0 vs casla con el gol del busssshito.
River_mivida:
Pero sin dudas, el que más disfruté fue frente a Argentinos Juniors (5 a 1, título Nº 30). Jugaba en la Escuela de River en ese entonces, y el sábado tenía partido. Termina, y nos comentan que el domingo, íbamos a poder estar dentro de la cancha, como parte de la fiesta. Mi “misión” era sostener una pelota gigante color blanco junto con el resto de compañeros, para formar el número 30, bien grande. Fuimos a la Centenario, vimos el primer tiempo a puro grito, y en el segundo bajamos y nos preparamos para entrar. Faltando 10 minutos, nos hacen entrar a todos (éramos 100 pibes más o menos) al borde de la línea de cal. Era increible lo que vivía. Tenía a los jugadores correteando al lado mio, mientras la tribuna se caia abajo a puro grito, vengalas y fuegos artificiales. Mi viejo atrás mio, en la Belgrano Baja, reboleando la campera. Terminó el partido y OBVIAMENTE no hice un carajo de lo que me pidieron. Salí corriendo con el resto para abrazar a Comizzo, Garcé, Coudet, Cavenaghi, y demases. ESPECTACULAR. Algo que por más mínimo que sea, será una de las primeras anéctodas que le cuente a mis hijos y nietos :mrgreen:.
Saludos
Que groso, me pongo en tu lugar y me tiembla todo.
system
13 Agosto, 2008 16:57
82
el 3 a 1 a boca con lo goles del pipita fue genial
con banfield el 3 a 2 de la libertadores 2005 tamb fue infartante
y uno tremendo fue un river corinthians en el 2003por la copa libertadores me parece…q se jugo en 1ero de mayo feriado de dia a las 3 de la tarde,perdiamos y echaron el turco husain, pero lo vimos vuelta con gol de d’ allesandro de tiro libre y otro del cavegol a 5 mins del final
me hubiera encantado haber estado ese noche de 1996 contra america de cali…daria lo q no tengo…
system
13 Agosto, 2008 18:46
83
o sea q fuiste a los 8 años???
river 2 voka 0 el burro y falcao
river 5 san lorenzo 0 golazo del burro y lluvia
river 2 olimpo 1 campeon
4 river 2 libertad 2. no por el partido sino porq fue la primera vez q vi el monumental de noche con las luces prendidas y con el mejor recibimiento q habia visto hasta ese momento. el dia q nos metio ese pedazo de gol bonet y tmb nos anularon un gol porq estaba en offside, pero lo gracioso es q la jugada arranco en un lateral, ende si el pase viene de una lateral no puede cobrarse offside.