¿Cual fue el gol mas lindo de la historia de River?

Veo que acá hay gente de distintas épocas (a ver si con esto enganchamos alguno que haya visto a La Máquina, je) así que la cosa va a estar discutida.

Muy arbitrario lo mío, pero por el año, por el contexto, porque sirvió para ganar un clásico, porque ese día jugamos con pantalón blanco (¿?), porque vino después de varios toques y la comba que tomó la pelota fue casi cósmica, me quedo con el de Montenegro a voka en el `86.

Casi en el mismo escalón el de Enzo a Polonia; uno de Luque que se la tiró al arquero por un lado, la fue a buscar por el otro y definió de taco de espaldas al arco; uno de Ortega a Talleres en la primera fecha del Clausura 2002; me olvido muchísimos…

Veo que acá hay gente de distintas épocas (a ver si con esto enganchamos alguno que haya visto a La Máquina, je) así que la cosa va a estar discutida.

Muy arbitrario lo mío, pero por el año, por el contexto, porque sirvió para ganar un clásico, porque ese día jugamos con pantalón blanco (¿?), porque vino después de varios toques y la comba que tomó la pelota fue casi cósmica, me quedo con el de Montenegro a voka en el `86.

Casi en el mismo escalón el de Enzo a Polonia; uno de Luque que se la tiró al arquero por un lado, la fue a buscar por el otro y definió de taco de espaldas al arco; uno de Ortega a Talleres en la primera fecha del Clausura 2002; me olvido muchísimos…

EL DE EL ENZO DE CHILENA.SALUDOS

El de farias a corinthians en la sudamericana 2003. El 2-0 que sirvio para cerrar el resultado. corrio 30 metros con la pelota, amago 5 veces, el arquero caido, lo miro, pateo y…

Lo erro, el hijo de puta lo erro. ja, le pego al arquero que estaba caido.
El mas lindo de todos.

ROJAS A BOCA,
ORTEGA A SAN LORENZO,
CAVENAGHI A INDEPENDIENTE,
MASCHERANO A OLMEDO,
SAVIOLA A ESTUDIANTES.

el de Francescoli a Polonia, y aunque era muy chico, el del borracho Gonzalez a la bosta en el 77, pasando de mitad de cancha y con el payaso Gatti adelantado… “la gloria de ganar en la boca”, creo que fue el titulo del Grafico esa vez.

No lo vi, pero calculo que el de Alonso que fue catalogado como “el gol que no le salió a Pelé”, Bica creo que había comentado que estaba en la cancha (Creeo ehh, no quiero mandar cualquiera)

El de Rojas en la Bombonera
El de Cavenaghi por arriba del arquero q le pego a la pelota sin q pique en cancha de Huracan
Estos son de los q vi los primeros q me acuerdo

Luis, mas lindo que el de Francescoli fue el de Crespo al sporting y encima fue por copa.

Ese esta sin duda entre los mas lindos que vi. El de Salas a nacional en la supercopa, el de mitad de cancha fue terrible. El del Muñeco a independiente, mama que golazo.
Una chilena fantastica de la Bruja en cancha de español que anula hay y en la tele a la noche dio 7 metros habilitado.
El de ortega a casla, a ferro, a racing. Siempre que Ortega la pincha es lindo.
Salas a la liga, Salas a San pablo (el segundo es terrible gol)
Los goles del 97 con 72 toques seguidos cada uno.
El de monserrat en el 5-2 a central en rosario.

Los que mas grite en mi vida sin duda, el de Celso y el de Rojas.

Muchos goles y muy lindos.

DALESSANDRO A GIMNASIA DE LA PLATA.SALUDOS

Que gratos recuerdos, Sebaz… sabía que alguno iba a poner el de Berti, que manera de cagarnos…
Yo tengo uno que seguramente muy pocos recuerdan. Fue en el `93, en Mar del Plata, en un cuadrangular que también jugaban la Roma de Caniggia, el Nápoli y otro que ahora no recuerdo. Con la Roma perdimos 3-1 y pasamos a jugar por el 3º puesto contra los napolitanos. Le dimos un baile terrible, me acuerdo que fue el único partido en el que atajó Aguirre (ex Platense, San Martín -Mendoza-, entre otros) y hasta tuvo el lujo de atajar un penal. Ese día metió tres el Luigi Villalba y el último fue memorable, gambeteó a un par de defensores, dejó al arquero con el camino, y cuando la pelota se le iba por línea de fondo la alcanzó y gollllllllllllllll. Lástima la total intrascendencia del partido…
Ese mismo año, el 31/10, el Luigi le hizo uno a Belgrano en Córdoba (5-1 ganamos), que arrancó desde mitad de cancha eludienco rivales y en la puerta del área chica definió a un palo (el arco lo estaba ocupando un jugador de campo). Fue el tercero si no me equivoco.

Yo lo quería al Luigi Villalba, le tenía aprecio…

Además hizo lindos goles.

Saludos!

Si la memoria no me falla creo que tuve el privilegio de ver en la cancha el último gol de Villalba. Fue en el Docke, el año pasado, a Laferrere. El Luigi la empujó y se lesionó en ese preciso instante. Creo que después de ahí no mojó más…

Luis, mas lindo que el de Francescoli fue el de Crespo al sporting y encima fue por copa.

[/QUOTE]

Si… el de Crespo fue por la copa, mucho mas importante que el amistoso vs Polonia… pero el del 86 veniamos de dar vuelta un 2-4, ya terminaba el partido… aparte los hinchas ya nos “oliamos” lo que iba a pasar el resto del año :lol:

Yo lo quería al Luigi Villalba, le tenía aprecio…

Además hizo lindos goles.

Saludos
[/QUOTE]

Ese dia el luigi si mal no recuerdo en ese tercer gol la paro sobre la linea antes de meterla y le dio de puntin…
Un genio, en la cancha de racing siempre termina al lado mio, no sabes como alienta. Es un capo.

Con la chilena de Berti… El dia del segundo partido de local por esta copa, El Nacional, estoy viendo a cañas en la confiteria y al lado mio sentado hay con 5 o 6 hijos de puta.
Le digo, que haces en mi club? Y un flaco me contesta. Estaba con un amigo que me entro a separar.
Y mi amigo se cagaba de risa despues por que yo le gritaba a hay que Berti no lo fajo pero lo iba a fajar yo.
Lo que banco a la Bruja. El dia que salio diciendo “el señor hay tiene algo personal conmigo, por eso me echo”. Se cagaban a puteadas.

De los que vi (y no en repeticiones)
1-Enzo que la pica ante racing (copa libertadores)
2-Ortega a Ferro (vuelta de la intercontinental)
3-Aimar a Bosta
4-Sorin de bolea despues de 33 toques (no me acuerdo el equipo, pero fue en el campeonato que en la ultima fecha salas hace el gol que pasa a caballero)
5 y 6-Salas a la liga de quito (no me acuerdo si era la liga de quito pero el ultimo gol lindo que hizo en river) y el del medio de la cancha
7-Crespo chilena al Sporting Cristal
8-Cavenaghi a Huracan (el que la pica)
9-Rojas a Bosta
10-Saviola a almagro bancandose patadas y todo.
11-Gallardo a Independiente (como le pego ese dia!!!)
12-D’alessandro a Bosta.

Creo que son de los que mas me gustaron en river…ahhh…y el de Enzo contra velez el del “Yo no arrugo”.

Un jugadorazo la Bruja (lástima el penal que se erró contra voka en la Supercopa)… igual, una de las cosas más grandes que hizo la Bruja en RIVER fue la patada que le metió a Cabañas… INOLVIDABLE!!! La disfruto cada día que la veo…

Ah… también le metió un terrible golazo a Mandiyú, él día del 5-3 en el Monumental

Si no recuerdo mal el primer gol de Villalba fue contra Huracan en PArque Patricios, un dia de semana a la tarde. Golazo¡¡¡¡.

A ver si se acuerdan, como salio el amistoso contra PSV que se jugo en River? Goles de?

Me acuerdo de ese cuadrangular pipo, jajaja.-

Para mi lo que hubo fue un “casi gol” mas lindo. River Nacional de Medellin, estadio Monumental…pelota un poco adelante de mitad de cancha, pegada contra la linea, y el Gaby Amato tira una rabona increible…estaba por entrar al angulo y la saco justito justito Rene Higuita.

Y el gol mas lindo de todos fue el de Alzamendi en el 86 en Tokyo, LEJOS. :smiley:

Agrego que el penal de Trotta a Chilavert está, a mi entender, por situacion y porque no era la “moda” que es hoy picarla…uno de los goles mas lindos que vi en River.

jajajaj… que gol “feucho” :lol: :lol: … pero seguramente uno de los mas gritados… que grande el uruguayo, siempre digo que hizo el gol que no pudo hacer el burrito 10 años despues.

Ricardo Rojas a Boca.