¿cuál es la mejor yerba?

Puede ser eh, no es infalible, pero a mi me gusta mas que las otras clasicas como Pipore o Taragui.
Cuando estamos dulce sale La Mercedios, eso si.

1 me gusta

¿les gustan las yerbas uruguayas? Nunca probé una

a mi me gusta el terere mas q el mate de ustedes

pero en rio de janeiro tomamos mate helado, pero herbido con agua y filtrado, como un té helado, puesto en un jarro … la verdad q debe ser raro para ustedes el sabor… a mi me gusta mucho el maté helado… es mi crack tomo 2 litros por dia

2 Me gusta

Playadito se volvió una verga, puro polvillo

La unión azul es la mejor por afano

---------- Mensaje unificado a las 11:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:39 ----------

Antes de que si hiciera comercial nos la mandaba de regalo un productor de corrientes. Era la mejor yerba del mundo la playadito

1 me gusta

La yerba Natura es muy buena. Ahora es la que mejor viene. La Nobleza Gaucha y la Cruz malta bajaron mucho la calidad últimamente.

[quote=“hell, post:83, topic:118883”]

a mi me gusta el terere mas q el mate de ustedes

pero en rio de janeiro tomamos mate helado, pero herbido con agua y filtrado, como un té helado, puesto en un jarro … la verdad q debe ser raro para ustedes el sabor… a mi me gusta mucho el maté helado… es mi crack tomo 2 litros por di
[/QUOTE]Impresionante la cantidad de mate/terere que se toma en Brasil, mas alla de la zona sur que por razones culturales es como aca y Uruguay. He visto que hasta cerca del Amazonas consumen terere y casi hasta la zona de San Pablo tambien. Y ahora esto que contas de Rio de Janeiro que desconocia

Si el terere se toma mucho en la region cerca de paraguay, en mato grosso, pantanal, interior oeste de san pablo … que deben ser la regiones que hacen mas calor en el mundo despues del sahara jajaja. en los estados amazonicos creo q las tribus del pantanal llevaron hasta el norte

Ahora el de Rio, cuando vas a la playa siempre pasa un tipo vendiendo mate helado con limon. Pero no considero de la misma familia del terere/chimarrao de ustedes. Es mas un ice tea que cualquier cosa. Igual cuando vas a rio tenes q tomar el mate de playa y el biscoito globo

1 me gusta

Buenisimo. Claro, debe ser como el mate cocido de aca, pero frio.
Habra que probar cuando vaya algun dia jaja

1 me gusta

Fiel a la Taragui de mí querida Corrientes Porá

Yo creo que es por epocas, cuando me canso de una voy variando. Soy muy fan de la menta, y la unica que tiene rico gusto en cuanto a menta es la Verdeflor Amarilla. Pero siempre suelo mezclar las yerbas, sobre todo cuando veo que tienen mucho polvo.

Marcas que suelo comprar son Verdeflor y Rosamonte cuando las encuentro barato. Y mi vieja estuvo por Misiones, Entre Rios y Corrientes, le dijeron que la Playadito es la que mas se toma. Y se trajo otra que se llama Andresito, que tambien era buena. Asique entre esas marcas me muevo.

Las que me parecieron horribles fueron Nobleza Gaucha, CBC,Cruz de malta, Union, Amanda y cualquiera de esas savorizadas onda a Naranja y esos venenos.

Y mis primeras etapas de matero era con la Taragui sin palo. Hoy en dia tenes que ser hijo de Ricardo Fort ya que si no es la mas cara de las “convencionales” pega en el palo.

Probe la La Merced, y la verdad no se justifica el “precio”, en su momento algo asi como 90 pesos los 500g.

En Brasil es impresionante la cantidad de cerveza que toman. Diria que toman mas cerveza que agua, aparte que su cerveza es mas suave que la Cerveza Argentina, pasa como agua. La Skol sobre todo.

Salir de joda o comprarme un paquete de 1kg de Rosamonte jajaj

[quote=“Ocupa_Cupo, post:91, topic:118883”]

Salir de joda o comprarme un paquete de 1kg de Rosamonte jaja
[/QUOTE]No me parece caro un kilo de rosamonte. Yo lo pago 136 mangos, tomo mate todo el dia y me dura casi 1 mes. Eso que cargo bastante el mate con yerba

La yerba mota (?

1 me gusta

Insoportables los comuñes de moda que compran un stanley, mate uruguayo y la yerba canarias de 200 dolares el kilo para subir una historia a instagram (que es de re puto)

7 Me gusta

Que opinan de la pipore? Yo no tengo mucha cultura matera, lo empece a agarrar de compañero cuando me vine a estudiar. Hoy me pude comprar un paquete de yerba despues de como un mes jajaja pero no tengo idea si es buena o mala, es barata eso si.

de calidad ni idea. Se que subió como pedo de buzo y no dan a basto entre exportaciones y mercado local. Hace mil años que no la veo, pero ante tanta demanda o debe ser excesivamente barata y/o muy buena.

fuerte, bien amarga

En cuanto a precio es de las mas baratas, anda por $100 el kg aprox, quizas sea eso. Yo no soy muy fifi de las yerbas, tomo lo que venga, mas sabiendo que tomo de vez en cuando, pero por ahi era un asco y por unos pocos pesos mas compro alguna otra

Mira yo soy de tomar mucho mate y me gustan las yerbas de calidad (generalmente uso Rosamonte Seleccion Especial) a veces cuando me pinta ahorrar alterno con la Piporé (esta a 50 el medio kg) y me parece una buena yerba, hablo del paquete rojo. La verdad que si no tomas mucho es una excelente opcion teniendo en cuenta la relacion precio - calidad

1 me gusta

Rosamonte suave para tomar mate amargo. Antes tomaba playadito pero es muy fuerte últimamente