¿cuál es la mejor yerba?

Fijate en mercado. Yo pague 125 el kilo (comprando 10). Al lado de yerbas medio pelo esta a buen precio.

1 me gusta

Tal cual. Yo en la facultad tenía una amiga que le metía una cucharada de azucar arriba de la yerba. Así estaba la hdp

A mi me gusta sin NADA de azucar

1 me gusta

Playadito

cachaMATE, la yerba de cachamay. La amarilla comun. La mejor. Obvio sin nada de azucar ni edulco.

La tranquera, siempre tome de pibito y el acostumbré, es más fuerte que el común de las otras yerbas y x eso me resultan suaves
Sino playadito

Liebig, Rosamonte plus, Jesper, Titrauju

En mate de calabaza regalado por algún familiar

Sin azúcar.

[quote=“Milton_Casco, post:42, topic:118883”]

Tal cual. Yo en la facultad tenía una amiga que le metía una cucharada de azucar arriba de la yerba. Así estaba la hdp

A mi me gusta sin NADA de azuca
[/QUOTE]Mis compas peor, le ponian edulcorante. Un asesinato al mate

3 Me gusta

Nadie nombró Canarias? La mejor para mi. Acá es carísima igual, la posta es que te la vaya trayendo gente conocida que viaje a Uruguay. Y no usarla todos los días porque sino no dura nada.
Para el dia a dia Playadito. O un poco más cara La Merced.
Amargo, solo un poco de azúcar al primero para sacar la acidez, menos con la Canarias, ahí sin una gota de azúcar.

2 Me gusta

Ninguna. Todas vienen llenas de polvo desde hace unos cuatro años. Desastre total.

playadito

La Merced claramente, el resto no son yerbas diréctamente

130 mangos la vi el otro dia en el chino, estan totalmente de la cabeza

Matte Leão

[quote=“Ariel_Ortega_10, post:52, topic:118883”]

La Merced claramente, el resto no son yerbas diréctament
[/QUOTE]Jajaja sin dudas es de gran calidad, pero si empezas a conocer marcas chicas que no se comercializan en la zona de la pampa humeda al menos, te das cuenta de que hay de la misma calidad e incluso mejores, solo que no tienen el marketing ni la distribucion de La Merced

1 me gusta

[quote=“LeoDelMillo, post:53, topic:118883”]

130 mangos la vi el otro dia en el chino, estan totalmente de la cabez
[/QUOTE]Carísima. En coto de boedo y los chinos de aca está entre 110/120 pesos, en coto la podés comprar los días de comunidad y te descuentan el 15 por ciento

[quote=“Codex, post:55, topic:118883”]

Jajaja sin dudas es de gran calidad, pero si empezas a conocer marcas chicas que no se comercializan en la zona de la pampa humeda al menos, te das cuenta de que hay de la misma calidad e incluso mejores, solo que no tienen el marketing ni la distribucion de La Merce
[/QUOTE]Na ni hablar, esas que son naturales o menos industrializadas seguro son mejores… Pero de las que puedas comprar en el mercado acá en buenos aires sin dudas la merced es la mejor. La tranquera también zafa bastante. Ahora hay gente que toma cbse saborizada o la verga de playadito, sinceramente no sé cómo el estómago les admite esa agua sucia

1 me gusta

[quote=“Forjista, post:14, topic:118883”]

Cruz de Malta. Mi abuela nos contagió a todos en la familia, era fundamentalista de esa yerba.
Según nos contaba de pibes, ya la consumía su mamá a principios de siglo. Debe tener como 120 años o más
[/QUOTE]Un clásico cruz de malta también! Supo ser excelente no sé qué tal vendrá ahora

[quote=“Wilhelm, post:36, topic:118883”]

si pero anda a hacérselo entender a los otros. lo ceban como se estuvieran preparando un café, les falta revolver con la bombilla nomas.

algo que yo hago, que no si todo el mundo hace, es que cuando lo cebo por primera vez no me gusta que el agua caliente caiga directamente contra la yerba seca, me da la sensación de que la quema. entonces lo que hago es poner la bombilla apoyada contra el borde del mate y hago que el agua caiga primero ahí y después cae a la yerba como una lluviecita y no como un chorro, entonces se va humedeciendo de a poco. después si pongo la bombilla y cebo normal, pero muchas veces arranque así y varios me miraron como si estuviera haciendo brujería
[/QUOTE]Obvio que si está muy caliente quemas la yerba al tercer mate jaja, lo que hace mi vieja acá en casa es mandar azúcar al fondo del mate, un chorro de agua fría, luego la yerba y luego arrancas a cebar, el primer mate lo tira porque ahí sale todo el polvillo y es indigerible, luego si arranca a cebar

el otro dia encontré una Mañanita “B.C.P.” (bajo contenido de polvo) y la verdad que no mintieron. Impresionante como viajaba.