¿cuál es la mejor yerba?

1 me gusta

Empecé a probar las de padrón uruguayo y son mejores. Mis favoritas son baldo y rei verde premium

2 Me gusta

No creo que exista una única yerba “mejor” que todas las demás, pero sí hay algunas que tienen un sabor más distintivo y, para mi gusto, más rico.

En mi opinión, las mejores son las que tienen un perfil de sabor propio, de esos que no se confunden fácilmente con otras marcas. Lo digo porque también hay muchas yerbas que se parecen bastante entre sí y, aunque safan, no me resultan tan interesantes. En ese grupo pondría, por ejemplo, Cruz de Malta, Amanda, Nobleza Gaucha, Piporé y Pájaro Azul.

Las que más destacaría son estas:

Liebig o Playadito roja, y en menor medida Playadito amarilla, que es más suave. Me parecen muy ricas y además son fáciles de conseguir.

La Merced Campo Sur o Campo & Monte. Esta última me resulta un poco más amarga, pero ambas tienen muy buen sabor.

Rosamonte, sobre todo si te gustan las yerbas tipo barbacuá. En esa línea también está La Merced Barbacuá, aunque suele ser más cara.

Canarias y Baldo también me parecen muy buenas. Son bastante parecidas entre sí, pero tienen un sabor distinto al de la mayoría de las yerbas argentinas por el tipo de molienda. La contra es que necesitás una buena bombilla y cebar bien el mate, porque si no se tapan seguido.

Si querés probar una yerba compuesta, me parecen muy buenas Canarias con jengibre y Verdeflor Hierbas Serranas.

En resumen, este listado no busca decir cuáles son objetivamente las mejores, sino cuáles me parecen más interesantes por tener un sabor propio y diferencial.

3 Me gusta

La verdecita también es muy buena y barata, sin palo

1 me gusta

Pues yo bebo Amanda y zafa, papá.

1 me gusta

No leo lloros.

1 me gusta

El que toma yerba suave o tiene algún problema físico o se come la galletita

4 Me gusta

1 me gusta

Toca bancar