Me la vendiste ![]()
Me llega hoy
Despues te cuento
La compré, es riquísima, pero la molienda es demasiado fina y el mate se tapa. La voy a tener que tamizar
Si se te tapa el mate , es por que no dejas reposar el antes, de meter la Bombilla. Igual esas Campeche te ponen a hacer Gimnasia de Cachetes!!!
Mi trifecta es:
Rosamonte Suave
Andresito
Playadito
No sale de ahí.
La que le venden a Fafardo
Que mate prefieren? Madera, calabaza o acero inoxidable? Y torpedo o imperial
Acero inoxidable o vidrio, basta del verso de la madera que se te llena de bichos que no los removes ni con odex. Con vidrio o acero el gusto es el del mate puro.
Calabaza, imperial o torpedo.
Nada mejor que un buen porongo de cuero, calabaza y alpaca.
Igual cuesta mucho mantenerlo sin que se te honguee. Ya perdí 2 caritos por no secarlos bien
el mate es una infusion proveniente de los nativos del rio de la plata (guaranies), y ellos empleaban la madera denominada “palo santo”, imagino q tendria q ver con sus paradigmas espirituales etc, pero no me voy a meter en eso.
Esa es la madera por excelencia q combina con la yerba mate.
Y no es casualidad, si el agua se pasa, la madera se parte, se raja, es notable.
Es caro, porque esa madera actualmente es dificil de conseguir, ergo es un material caro, mas alla de q por cuestiones de venta y marketing, los revestimientos actuales, ya implementan demasiada parafernalia.
Ahhhh bueno!
Jajajjaja
Yo tomaba la Taragua, pero últimamente me aputase y le doy full a la Playadito que cumple con creces.
Para ver al Millo me hago unos bien pulenta con La Merced Barbacua.
No te digo la puta madre, yo mis mates de madera los dejé de adorno. juira bichos.
No se cuidan ni andando cerca Gretel y Harrison.
Madera y acero inoxidable.
El de madera es muy tradicional y muy rico.
Y el de acero inoxidable es eterno.
Yo me compré un mate de madera hace 10 meses a 2 lucas.
No tiene un solo bicho, me hacés acordar a uno de calabaza chiquito que me duró 1 mes… lleno de bichos terminó.
Igual el Mate en si que tomamos nosotros es más “invento” de los Jesuitas que de los Guaraníes, ya que los Jesuitas fueron los que empezaron a tomarlo con agua caliente, los Guaraníes lo tomaban con agua fría, o sea básicamente un Tereré.
el terere nace en los 40s, en la guerra entre paraguayos y bolivianos.
lo soldados paraguayos al no poder encender fogatas, porque eso delataria su pocision, servian el agua directamente desde su cantimplora, y ademas dosificaban su agua q era vital.
de ahi el nombre, del ruido que hace al final, cuando la escasa agua del matero queda en el fondo.
Mate de acero inoxidable es el mejor. Compré uno el año pasado y está bárbaro. Al principio noté un gusto de acerito porque lo lavé así nomás y me agarró cáncer por tres días. Luego todo bien, se le fue todo ese gusto excitante. Lo que me está fascinando es que cuando hace mucho calor, ponés las bolas en el acero inoxidable y te las refresca.
Aguante el mate original
Que es eso de mate de silicona o de metal
Mamita