¿Cuál es la mejor Cerveza?

No probé nada mejor que la Guiness, pero más territorial, la que siempre prefiero es la Heineken, Stella, y por último la bud negra

Si alguna vez tenes oportunidad, proba la Murphy, es la competencia de Guiness en Irlanda. Para mi gusto tiene mejor cuerpo.

Ahora en Argentina estan fabricando la Guiness, pero no la Nitro sino la Foreign Stout. La estan haciendo en la fabrica de Rabieta, y por lo que escuche de comentarios, no la estan haciendo bien… les sale agria o algo asi parece. Cosa normal considerando que aca no tenemos el agua de Irlanda.

Yo aca en casa tengo 10 latas de Guiness Draught Nitro que vine trayendo de USA. Las cuido como Champagne jajajaja.

Ahora en cuanto la pregunta de cual es la mejor cerveza… como decia mi viejo “La mejor cerveza es la que te gusta a vos.” Para empezar, hoy en dia hay como 200 estilos distintos de cerveza, entre Ale y Lagers. Ahi tenes que ponerte a analizar quien haria mejor cada estilo, y encima es una cuestion de gustos para mi.

Por ejemplo para mi la mejor Porter la hace Fullers, una cerveceria inglesa. La mejor Weizen la hace Schofferhoffer. De los estilos belgas esta Duvel, Maredsous, etc. De las Witbier (trigo belga) de las mejores que probe fue Blanche de Chardeloi. Pero esos son los gustos mios, capaz otro viene y te dice que la mejor de trigo la hace Weidmann o la mejor Porter la hace el cervecero de su barrio.

Y eso hablando de cervezas industriales de afuera. Si sumamos las cervezas artesanales, en el pais se estan haciendo cosas interesantes. El otro dia probe una Wee Heavy añejada en barrica de Bourbon por 14 meses y era un exquisito brandy.

2 Me gusta

Uf si, Manush tiene cervezas del carajo, de los estilos Stout cremosas es de las mejores.

Igual creo que ahora en Bariloche surgieron cervecerias que le hacen buena competencia.

2 Me gusta

Esa es una Witbier, o “cerveza blanca”. Es una cerveza de trigo belga. Se diferencian de las Weizen (las de trigo alemana) en que tiene agregados de cilantro y naranja, como la mayoria de los estilos belgas, o sea son mas aromaticas y menos amargas.

Hoegaarden invento el estilo practicamente. No hace mucho la conseguias en el super esa… pero como este pais es una mierda por algun motivo ya no la encontras mas. Otra Witbier sarpada es blanche de chardeloi, que tampoco ya no se consigue.

Ahora la Witbier que si conseguis en supers y esta sarpada es Blue Moon. Es de USA pero esta bien hecha. Y el que prefiera probar una artesanal argentina de ese estilo, la de Belsh.

3 Me gusta

Con las latas siempre la ligás. Si la tomás en el bar es mucho más económica y también más rica

2 Me gusta

Que caro que esta tomarse una birra la puta madre… y no te digo en los barcitos que te cobran 300 pesos la pinta, sino mismo ir al chino a comprarte una lata… hasta la mas barata, aguachenta y berreta te sale mas de 100 pesos… queres escabiarte 3 latas ahora que hace calor y te gastaste como 600 pesos… encima vienen re berretas

5 Me gusta

La del oso pratto y la sendero sur?? Las probé a ambas y son un manjar.
También probé la sidra y no se como definirla jeje

1 me gusta

Sisi, a esas dos las probé, no me parecieron de las mejores de Patagonia para mi, bastante suaves. Las que busco probar son esas que nombré, que las meten en una línea que se llama “Recetas especiales”, son ediciones re mil limitadas, que las tienen más en los refugios Patagonia pero en lata hacen muy pocas

jajaj si, la sidra a mi me pareció raro el gusto, no parece sidra, prefiero las sidras artesanales que están sacando en estos años, como la Peer o Pyrus

1 me gusta

Pedíte en “Siempre en casa”. Si compras 12/24 latas tienen buenos precios.

Sisi, de esas me llegan todavía unas andes de cuando había tirado el dato de la promo con el código, que me terminaron quedando como 30 pesos cada lata… pero ahora nunca más se dio de baja la suscripción y me siguen llegando. Siguen siendo baratas, pero no como esa vez

1 me gusta

Hace poco conocí la cervecería Blest ahí en Nuñez y es de las mejores que probé. La Barley Wine es un 10/10

1 me gusta

Corona , pero siempre termino escabiando quilmes ipa o todas esas boludeces la verdad me gusta mas fumar que escabiar

Yo tambien la conoci hace poco, muy rica birra. La Scottish es de las mas ricas que fui probando.

1 me gusta

Que sobrevalorada esta la Corona…Como boca, puro marketing, porque es malisima.

6 Me gusta

Solo la escabio cuando me doy un lujo y estoy tranqui , pero generalmente cuando escabio birra escabio andes ipa quilmes ipa etc etc

Mira, no se si una corona no esta incluso por debajo de esas.

Pero bueno, vendieron como q es un lujo, y es una porqueria.

1 me gusta

Bueno no se a mi me gusta , que a vos no te guste no signifique que sea un asco tomarla men cada uno tiene sus gustos

Obvio, cada uno con sus gustos. Solo di una opinion.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, yo no la había tomado nunca pero tenía mucha fama y el día que la tomé la probé muy expectante y es malisima.