Cual es el tercer equipo grande??

La historia de River es mucho más rica que la de Boca en cantidad y calidad de ídolos, logros, grandes equipos, estilo de juego definido y atractivo. Lo que no quiere decir que Boca antes del 98 no existiera, pero obviando los últimos 15 años la diferencia entre River y Boca es abismal. El tema es que en los últimos 15 ellos hicieron todos los méritos, y nosotros también (sobre todo en los últimos 5) para que se nivelen las “grandezas”. Independiente es el tercero en discordia porque hace décadas que se degeneró, sino le lucharía el primer lugar a River y Boca con total tranquilidad.

Totlamente de acuerdo. Igualmente esto lo digo sacandome la camiseta, a Boca lo ayudo mucho que Macri al ser presidente haya comprado todos los medios de comunicacion y los periodistas para levantar a un club que hasta el 98 (eran grandes obvio que si) ya ni asombraba. Se fue Macri y miren como les fue.

Menos mal que te sacaste la camiste :lol:

Si a boca le sacás la década del 2000, estariamos discutiendo quién es el segundo grande.

Independiente sin dudas, por los titulos y por su hinchada que es gustosa de los buenos resultados, igual esta muy por detras de River y voka

No cambia NADA, si nuestro fuerte es justamente ESE. Somos los campeones indiscutibles del profesionalismo en el fútbol argentino, un campeonato más, uno menos no cambia la ecuación. Distinto es si me hablas de un descenso de Independiente o de Boca, o si ganamos 4 Libertadores e igualamos a Boca en ese rubro. Ganar el campeonato 34 no cambia nada, sería reconfirmar la historia del profesionalismo en Argentina.

Saludos

Pregunta para los que tienen 30 años o mas. En la decada del 90 cuando discutian de futbol un hincha de River con uno del rojo ¿elloos tambien nos echaban en cara las copas que habian ganado? es una duda que siempre tuve

Independiente, muy comodo, le saca mucha diferencia al cuarto, y nosotros y los bosteros estamos un escalon mas arriba.

Lo peor es que le preguntas a un hincha del rojo y te dicen que ellos estan a la misma altura que nosotros :roll:, tienen mucha historia, de eso no hay dudas, pero siempre van a estar un escalon por debajo de nosotros, siempre.

Independiente siempre apeló al mote del orgullo nacional y el rey de copas ya que tenía una diferencia abismal en cuanto a títulos internacionales con el resto. Imaginate que en un momento (1984 hasta 1986), Independiente tenía 7 libertadores y 2 intercontinentales y nosotros cero (Si no contamos los 6 campeonatos rioplatenses de la época de Bernabé, la máquina y la maquinita, pero eso es otro tema). Cuando era chico, empecé a ver fútbol en los ´80s, el equipo que más odiaba era independiente. Tenían un equipazo viviendo sus últimos momentos de gloria, con jugadores que son grandes de todos los tiempos. En ese momento boca andaba muy mal institucional y deportivamente y le ganábamos siempre, jugando bien o jugando mal. Reconozco incluso que en la final de la supercopa del '89 preferí que ganará boca porque todavía me caía mal la eliminación de la libertadores '87 en el 1-2 con el rojo el día que Funes pegó en el palo después de gambetear a Islas, todavía hoy pienso que si entraba esa éramos bicampeones del mundo.

Las copas internacionales onda la supercopa, sudamericana, recopa, etc. nunca se les dio mucha más importancia en una charla futbolera más que un campeonato de mar del plata. Fue un insulto a la historia de independiente que los jugadores salieran casi llorando cuando terminó ese partido por la copa suruga bank con el campeón japonés. Pasa que ahora empezó la moda de contar cualquier campeonato y ponderarlo igual que una libertadores para alcanzarnos en la sumatoria total de títulos por parte de boca y el periodismo.

Hasta el año 2000 para mí la discusión pasaba más si el segundo equipo era independiente o boca. La FIFA en el 2000 hizo el ranking del siglo y River quedó como el 9° club del siglo a nivel mundial y el mejor de Argentina. A Boca e Independiente los ubicó empatados en el puesto 12. Tampoco hay q decir que Boca nació en el 2000, es otro gigante mundial como nosotros y como Independiente. Bastardearlos con que son un invento no es objetivo.

Es de necios negar el mérito ajeno, la última década de boca fue excepcional, han tenido la mejor década de su historia como su máquina por decirlo de algún modo. Tampoco puedo dejar pasar que esa década gloriosa se dio simultáneamente con su asociación comercial con el grupo periodístico que monopolizó el periodismo deportivo del país durante esa misma década, lo que amplificó ese fenómeno.

Me explicas esa parte? De que asoc comercial hablas?

• Canal 13 transmite los partidos internacionales de Boca desde el 2000, es decir hubo un contrato entre Boca y el 13. Canal 13 forma parte del grupo Clarin, que posee Olé y TyC entre otros y monopolizó prácticamente la cobertura del fútbol argentino durante los últimos 15 años.

igual, lo de Velez arranca en el 93… antes era el eterno equipo que se armaba bien pero se quedaba sin nafta…

además, Velez cero presencia en el interior del pais, a diferencia del rojo que tiene un montón de hinchas en todos lados

Vélez ganó su primer título con un escándalo de corrupción que obligó a la expulsión del árbitro involucrado (Nimo). Con un arbitraje normal River hubiera sido campeón en el '68 y ellos no hubieran tenido un título hasta 1993. Tienen 8 títulos nacionales de los cuales 2 (el 25%) fueron con irregularidades que obligaron al retiro de los árbitros.

River > Boca > Racing > CASLA > CAI

Esta es la posta.

CAI ultimo???’

para mi hoy dia, BOCA > CAI > RIVER > RACING > CASLA , el descenso es una marca indeleble

y si le queremos seguir metiendo fichas conspirativas, hoy en boca hay un titere de MACRI, hoy MACRI es el socio principal del grupo CLARIN… asi que se viene… HACE ALGO CRIS!!!

Boca.

San Lorenzo mas grande que Independiente?:lol:
RACING TERCERO??

Cualquiera eh, cualquierísima.

River - Boca- Independiente (ponganlo en el orden que quieran)
Racing
San Lorenzo
Velez
Estudiantes
Newells
Central
Argentinos
Al menos para mi es asi

Central es mas grande que Newell’s.
Y pienso que Ferro es un poquito mas que Argentinos, aunque no tenga Libertadores.

Dodoria es de Racing. En cualquier momento va a decir que Racing es más grande que River y Boca.