Cual es el tercer equipo grande??

Para mí sus historias se complementan, es imposible conocer a uno sin conocer al otro, pero creo que en el extranjero el que primero se hizo un nombre popular fue River.

jajajajaja esa imagen es poco seria

A este chabón alguien hincha del rojo le hizo algo feo, sino no se entiende el odio que le tiene.:lol:

Maestro, antes del 2000 siempre se discutia si el mas grande era River o Independiente**
river era el que mas torneos locales** tenia y nosotros el club con mas titulos internacionales.* Despues cuando llego macri a boca el periodismo hizo a boca “crecer” mas digamos** y con ya anteriormente unas cuantas copitas compradas como la leoz y la master, se proclaman como el club que gano mas copas internacionales, hasta ustedes reconocen que contar copas de leche es contar “bosteramente”. Actualmente se le da importancia a Boca por el simple hecho que tiene con que expandirse periodisticamente, si Independiente las copas que gano desde el 60 al 80, las hubiese ganado del 2000 en adelante, seríamos el “Boca” tan conocido. porque hoy en dia todo se expande mundialmente. Cuando fuimos a jugar el amistoso con el Ajax (que por cierto somos unos boludos porque mandamos a la reserva a jugar), en Holanda habia carteles por todos lados haciendo referencia a la intercontinental del 1974. Se le gano al Real Madrid de Di Stefano 6 a 0 en el mismisimo Bernabeu, y se le gano al Santos de Pele.
Y volviendo atras con el paralelismo que hice sobre ser el “Boca” tan conocido,GRACIAS A DIOS, no lo somos, porque somos el club con mas Copas Libertadores de toda la Argentina y de toda America.
Y sabe que por lo menos de mi parte no hago como los equipos chicos (Rasin y San lorenzo y demas…) que utilizan el descenso de River para sentirnos grandes, River es el que mas Torneo Nacionales gano, y los tiene muy bien merecidos, por mas que hayan descendido, marca imborrable, los titulos los ganaron y son grandes absolutamente. Pero no pequen de soberbios, porque Independiente no tiene absolutamente nada que envidiarles.
Saludos

hablando en serio… Independiente se hizo su espacio atras de River y Boca… por titulos internacionales, nacionales… por club… idea de futbol etc… en el clasico de barrio a Racing lo tiene de recontra nieto … las realidades actuales no tienen nada q ver…

velez y estudiantes ?? jajaj… hasta alumni tiene mas titulos en primera division que ellos… y hablando de alumni es una lastima que hayan desaparecido…era un club con muchisima historia…

JAJAJA No creo que boca o River quieran parecerse a Independiente amigo. Cada uno tiene lo suyo y punto. River tiene mas torneos lejos, y boca mas copas incluyendo 3 del mundo que vos no tenes.

Así que no hagas lo que hace racing de desmerecer los títulos de otros porque la tiene adentro.

Coincido totalmente en lo que dijistes.Ojalña los hinchas de Independiente pensaran asi. Pero para la mayoria de ese foro Boca es un club enooooooooooorme con historia y los demas vienen muuuuuuuuuuuuuy debajo.

Chistenegro, mi amigo personal, dijo que Boca dió 6 vueltas olímpicas en la cancha de River… No se bien cuales, porque el sabe mucho de la historia del fútbol.

JAJAJAJA Pero por supuesto que cada uno tiene lo suyo, por eso mismo, digo que Independiente no tiene nada que envidiarles a River ni a Boca. Igualmente permitime estar en desacuerdo en varias cosas, si te fijas bien los comentarios de algunos hinchas de River a lo largo del topic, vas a ver quien es el que quiere desprestigiar al otro y quien es el mas “rasinguizado”, en base a “Las copas libertadores tan seguidas que gano Independiente”, ya que para algunos ignorantes Independiente jugaba solo 2 partidos, cuando si se pusieran un poco a revisar los partidos jugados son mas de 6, e incluso en la libertadores del 84 jugo 12 partidos…
Tambien pude observar, como los hinchas de river, dieron un termino que vi por aca, - : A ver si contamos, “bosteramente” copas… - Vamos muchachos hasta ustedes saben y a la hora de discutir con un hincha de Boca, siempre reflotan este tema de las copas totalmente escasas de prestigio que cuentan. Si verdaderamente los hacen felices contarlas a los bosteros, esta perfecto que las cuenten. Pero a la hora de comparar prestigio de copas, me parece que salen perdiendo en historia los bosteros y por goleada…
Y citando algo que dijiste, de que river y boca quieren parecerse a Independiente, evidementemente no leiste absolutamente nada de lo que puse o sino no entendiste, porque ni siquiera me acerque a decir eso…
Cuando vos decis “3 del mundo que vos no tenes”, yo tengo 2 del mundo, si supieras la historia de una de las copas del mundo que gano boca (con un equipo aleman lleno de suplentes reemplazando al liverpool) entenderias mas… Pero mira vos que tengo 7 Libertadores… es casualidad entonces? o somos equipo chico que corre por detras a los cucooos de River y boca como escuche decir por ahi?? jajajajajaj dejemonos de jodeer!
Son grandes River e Independiente y si queres meterlo a Boca, alla vos… El hincha de Independiente tiene bien claro cual es la historia de cada club, y lo unico que se le puede decir al de River es el descenso! porque sino no se te ocurre otra cosa… tal vez las pocas copas internacionales, pero bueno, todo no se puede. Independiente tiene muchas copas internacionales de prestigio, y boca… bueno no lo voy a repetir ya lo de boca creo que me explaye bastante.
Saludos

Te digo que la mayoria de los hinchas piensan como yo eh, por eso se le tiene mas bronca al hincha de boca que al de river, y el hincha de boca para argumentar ese odio que les tenemos, salta con la tipica amistad entre los dos clubes (aunque mas bien ese es un tema de barras que mucho no se de eso). Pero en realidad ellos saben muy bien que desde un principio (y va a seguir siendo asi aunque les duela) los mas grandes son River e Independiente.

Disculpame capo con todo respeto pero te contradecis solo. Primero decis que ustedes piensan que Boaca es muiy superior a los demas y despues me pones que los mas grandes son River e Indepependiente. No entendi la verdad:lol:

Como no va a existir Independiente a nivel mundial???

En el 75 le ganó 3 a 0 al Cruzeiro, el mismo Cruzeiro que al año siguiente le ganó la final al famoso River Bicampeón 75 (Uno de los mejores equipos de nuestra historia no pudo con ese Cruzeiro)

Jugó contra el Ajax de Johan Cruyff en la doble Visera…

Le ganó una final a la Juventus de Dino Zoff en final única en el Olimpico de Roma…

Le ganó una final al Liverpool…

Le ganó una final de visitante al Gremio de Porto Alegre 1 a 0 y los diarios brasileros le dieron puntaje 10 a todos los jugadores de Independiente…

Le ganó la Supercopa al Flamengo de Romario en el Maracaná…

No se puede negar la historia de Independiente, si queres podemos reirnos de Racing y San Lorenzo pero Independiente tiene mucho peso.

Saludos

Esta bien que River tiene una deuda pendiente con las copas, pero ya vez que vos desprestigias los torneos también a conveniencia porque sabes que River aplasta en locales.
Y contando solo copas importantes (de varios equipos + intercontinental) estarían con 12 junto a boca. Así que eso de goleada…

El equipo alemán Munchenglagbak o como se escriba, era el subcampeon al igual que la Juventus al que el Rojo le ganó (1973) o el Atletico de Madrid con el que perdieron (1974).

Y equipo chico no lo son, si quitamos la hinchada y esas cosas tienen mucha historia.

Noooo jajajajajaj Cuando dije eso??? mostrame cuando dije eso me habre expresado mal, no tiene objeto que me contradiga.

Repito lo que edite de mi mensaje tal vez no lo leiste (Igualmente me extraña que defiendas con tanto furor a boca, en copas importantes a boca LO PASAMOS POR ARRIBA conta supercopas, incluso le ganamos la final a los bosteros)
Fijate bien en todo el post quien desmerece copas, no te pienses que soy el unico, te sorprenderias si ves algunos comentarios de aca.
Son grandes River e Independiente y si queres meterlo a Boca, alla vos… El hincha de Independiente tiene bien claro cual es la historia de cada club, y lo unico que se le puede decir al de River es el descenso! porque sino no se te ocurre otra cosa… tal vez las pocas copas internacionales, pero bueno, todo no se puede. Independiente tiene muchas copas internacionales de prestigio, y boca, veo que sos el unico que salta a defender su historia, cuando todos los hinchas de river saben que estuvo 24 AÑOS SIN JUGAR UNA LIBERTADORES.
Saludos

yo no voy a desmerecer lo que ha ganado independiente, es un club que ademas de haber ganado muchos torneo ha tenido grande equipos y eso para mi es indiscutible, pero siendo objetivo River tambien ha tenido lo mismo y ademas lo que genera River es impresionante, yo me acuerdo que antes del decenso muchos periodista salian a vender humo diciendo del dinero que iba a perder el club con el decenso que los sponsor se iban a ir que la cantidad de socios iba a bajar que en definitiva se iba a ver totalmente perjudicado, muchas de esas cosas no pasaron, el club vendio a lamela es un valor muy alto seguido del aumento en la cantidad de socio y ademas ningun sponsor de los importantes nos dejo, ademas para sumarle el nuevo auspiciante para la proxima temporada paga mas que el anterior y la oferta de querer remodelar todo el predio de ñuñez, ni hablar de como aumento la demanda de productos de River y las ventas para adidas, con esto quiero decir que River el apoyo que tiene por partes de sus hinchas es impresionante mientras que siempre se dijo que el hincha de River a el club en las malas no lo apoyaba hoy es un mito derrumbado, con respecto a la historia, la misma nos avala la cantidad de titulos que hemos ganado a lo largo de la historia sumado a los grandes jugadores y tecnicosque han pasado por lavida de la institucion, aveces se quieren desprestigiar los campeonatos locales, lo cual es un sin sentido importantes debido a que cuando otros equipos lo ganan lo festejan y cuando lo pierden son de cabotaje, lo que le paso a nuestro culb no le paso a ninguno aveces se decian que lo peor habia sido la crisis de boca del 80 o lo de racing en los 90, pero nada supera lo que tuvo qe pasar River, tener las peores dirigencias de la historia del futbol mundial me animaria a decir, sin dudas que en el aspecto internacional estamos en deuda con la historia pero quien dice que peguemos una buena racha y podamos superar eso, no nos olvidemos que el barcelona hoy considerado el mejor equipo del mundo por la gran mayoria, hasta 2006 tenia una sola champions y la primera fue en 1992 y nunca se llego a decir que no era un equipo grande,de hecho hoy en dia tiene menos de la mitad de las que tiene el real madrid y le preguntas a cualquiera en la actualidad y en general te van a decir que el barcelona es mas grande, lo que pasa es que aveces se considera solo el presente de las instituciones para hablar de grandeza y no toda su historia …por eso para finalizar la grandeza de un club no lo hace una sola cosa, sino varios cuestiones que segun mi punto de vista con los campeonatos, jugadores, tecnicos, la hinchada, el estadio y hasta los dirigentes debido a que muchos clubes han crecido gracias a ellos Y del cual River no ha sido la excepcion, como dije al principio yo no voy a negar la grandeza de independiente pero aveces leer comentarios sin sentido desprestijiando a River o hasta criticar al monumental (alimentado por cierto sector del periodismo siguiendo por las declaraciones boludas hechas por macri hace algun tiempo) por sobre otros estadios que no llegan a ser un 25% del nuestro, es un hecho que no tiene valor de ser analizado…saludos!

JAJAJA Grandes son 3 amigo. Todo bien con el Rojo (excepto algunos) pero venís como varios hinchas del foro a decir “solo River y boca, el resto la chupa”. En ese plan viniste.

Copas importantes: (7/6) Libertadores, (2/1)supercopa (1989 gano boca en la doble visera), (1/2)sudamericana, (2/3) intercontinental. Total ambos: 12. La cosa se define en local, paternidad, gente. Vos sabrás.

Igual grande son los 3.

JAJAJAJAJA Perfecto opiniones son opiniones, hasta el 90 independiente lo tuvo siempre de hijo a boca y le llevó 10 partidos de diferencia.

Hasta fines del 80´:
"Independiente sumaba 11 titulos locales, 7 libertadores, 1 intercontinental, 3 interamericanas y 2 copas intercontinentales.

Boca tenia en sus vitrinas 15 titulos nacionales, 2 libertadores y 1 intercontinental."

Ahora todo cambio, se dio vuelta el historial e injustamente en 10 añitos se le atribuye a un club, TODA una historia de grandeza, asi de simple.

Supongo que serán rachas, como Velez y River en los 90’s (River debió aprovechar esos equipos y DT para ganar mas copas).

De Independiente fueron los 70’s (8 internacionales + 4 locales). A cada uno le quitamos su década y la diferencia se acorta mucho.

Decíselo a ChisteNegro…

Es que es asi, cada uno tuvo su epoca de gloria, algunas epocas mas convenientes que otras, por una cuestion de globalizacion (no es lo mismo ganar en el 70´ que hoy en dia porque si ganas hoy en dia te conoce todo el mundo), no te lo niego que cada uno tuvo su momento…
La historia va a decir quien es mas grande, pero siempre la mayoria de la gente va valorar la grandeza de un club sobre su presente, y es un grave error.

Fede, ustedes tienen 2 problemas: están pasando ahora los peores 15 años de su historia y el periodismo tiene necesidad de vender más de River y Boca, más aún desde la salida del lamentable olé, usina creadora de una generación cabeza. Si Independiente le ganara 4 a 0 al Barcelona la final del mundial de clubes, les darían un día de cobertura y al día siguiente publicarían un puterío de vestuario entre Silva y Viatri ponele. Otra cosa que para mí les juega en contra es el mal momento de Racing. Es como que los deja un poco rengos tener un clásico devaluado (ahora vienen los de Racing a matarme)